Samsung confirma el fallo de accesorios en el Galaxy Note 3 con KitKat

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Samsung ha confirmado los fallos detectados en accesorios de terceros por algunos usuarios en el Galaxy Note 3 tras la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Después de actualizar sus phablets algunos usuarios comprobaron que ciertos accesorios, como por ejemplo la funda S-View de un tercer fabricante,  no funcionaba correctamente en el terminal. Ahora Samsung ha confirmado que existen estos problemas y promete una actualización para poder resolverlos. 

La actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 era una de las más esperadas durante estas últimas semanas. Aquellos usuarios que ya han tenido acceso a ella ya han podido disfrutar de todas las novedades que esta versión incluye en sus terminales, aunque también han detectado algunos problemas, algo que suele detectarse en la mayoría de las actualizaciones que se lanzan para los dispositivos. Sin embargo, uno de los problemas detectados tras la actualización para la tercera generación del phablet de la surcoreana alertó a los usuarios sobre un posible cambio en la política de la compañía.

Después de actualizar su dispositivo, algunos usuarios detectaron que los accesorios para el Galaxy Note 3 fabricados por un tercero no funcionaban correctamente en el dispositivo. Uno de los accesorios en los que se detectó este problema fue con la funda protectora S-View del fabricante Spigen. Esta funda cuenta con una pequeña ventana en la parte superior que permite ver la hora, las notificaciones o la identificación de una llamada entrante sin tener que abrir la tapa para ver la pantalla completa. Al detectar este problema, los usuarios creyeron que la compañía había comenzado a llevar a cabo una nueva política de empresa, que se rumoreó en su momento, por la que la compañía restringiría la compatibilidad de estos accesorios de terceros para que de esta manera los usuarios utilizaran accesorios originales. Incluso, ante el problema, algunos usuarios consiguieron que este tipo de fundas funcionaran correctamente.

Funda de Spigen para el Samsung Galaxy Note 3

Samsung promete una solución

De ser así, esta política no sería del agrado de los usuarios de los dispositivos Samsung, ya que estos no tendrían acceso a una gama de accesorios más amplia, simplemente a los que Samsung decidiese lanzar para cada uno de sus dispositivos de forma oficial. En un primer momento, Samsung afirmó que no eran conscientes de este tipo de problema en los Galaxy Note 3, sin embargo, según afirman desde Ars Technica, ahora Samsung sí que es consciente del problema y ha confirmado esta incompatibilidad en accesorios de terceros.

Tras reconocer este fallo, la compañía ha prometido una nueva actualización para los Galaxy Note 3 que solucione este problema de incompatibilidad con los accesorios de terceros. “Hemos identificado un problema de compatibilidad de software con la actualización Android 4.4 ( KitKat ) para el Galaxy Note 3 y una selección los accesorios de terceros. Por ello, en breve estará disponible una actualización de software“, asegura la compañía. Además la compañía asegura “estar comprometidos” a ofrecer una experiencia móvil diversa y fiable para todos los clientes, “proporcionando apoyo y soluciones para cualquier problema que surja con las actualizaciones de productos, tanto los fabricados por Samsung como los accesorios de terceros”, concluye la surcoreana.

Después de que Samsung haya confirmado el problema y de que haya prometido una solución al respecto, tan solo nos queda esperar a que en los próximos días llegue esta anunciada actualización y los usuarios afectados por el problema lo solucionen. En cuanto a esa rumoreada política en relación a los accesorios oficiales Samsung no ha vuelto a señalar nada al respecto, por lo que esperamos que la compañía finalmente no lleve a cabo esta nueva norma y los usuarios puedan escoger para sus dispositivos tanto los accesorios oficiales como los accesorios de terceros.

Fuente: Ars Technica

 


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Comentarios

4 comentarios
  1. Dann 29 Ene, 14 15:59

    No entiendo como hacen releases sin antes tener un servicio de QA, o Testing que pueda detectar bugs tan claros y obvios, de alguna manera creen más útil y “gratis” usar a los usuarios para que reporten estas fallas …más sin embargo en mi trabajo no espero que el cliente encuentre las fallas le damos el producto terminado y probado, por que una empresa tan grande adjunta a Samsung no han podido crear un filtro antes de los releases para sus smartphones?

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  2. EL ENZO 04 Feb, 14 17:23

    Que accesorio…., deja inoperable desde el mismo teléfono en algunos casos hasta funciones básicas como entrar a la galería de fotos…
    una gran basura, no ACTUALICEN SU TELEFONO

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  3. toni 06 Feb, 14 15:55

    otro de los fallos es que no funcionan los leds..espero que me lo solucionen

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  4. Kevin 07 Feb, 14 18:10

    Los móviles Samsung equipados de esos estuches van a tener que esperar una actualización para tener su celular 100% funcional.

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