Actualidad ROM: CyanogenMod, Paranoid Android 4 Beta 3 y más novedades

Android

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con la llegada del OnePlus One, el futuro terminal con CyanogenMod de fábrica el cual llegará en la segunda mitad de 2014. Como os contábamos las semanas pasadas, el hardware que tanto había estado buscando la compañía de CyanogenMod finalmente habría caído sobre la compañía OnePlus, una empresa que pretende aparecer en este mundillo de la mejor forma posible, con el mejor hardware y el mejor software posibles, y que desde luego está tomando cartas en el asunto.

Aún no sabemos mucho acerca del hardware, aunque si se ha comunicado que se fabricará con los mejores materiales de los que se disponga, y si a eso le sumamos el tirón y la calidad con la que trabajan los chicos de CyanogenMod, pueden formar una combinación cuanto menos muy comercial y potente. En cuanto a la fecha de llegada del terminal, hasta ahora incierta, se ha dado a conocer esta misma semana por la propia fabricante, comunicando que no llegará hasta mediados o segunda mitad de este mismo año. No obstante no tiene porque ser una mala noticia, aunque la gente este deseando saber mucho más sobre este dispositivo, el significado que tenemos que darle es de una empresa concentrada en hacer las cosas bien, antes de apresurarse a lanzarlo al mercado. Así mismo, también queda la incógnita de qué tipo de ROM CyanogenMod llevará, si será similar a las liberadas por la Scene, o si será alguno nuevo e innovador en exclusiva para este dispositivo. En principio y según palabras del propio fabricante, incluirá características exclusivas y funciones optimizadas en exclusiva para el OnePlus One, que no hacen más que atraer a los usuarios a interesarse por este terminal. En principio el lanzamiento será internacional y se podrá adquirir desde España, por lo que no nos despegaremos de todo lo nuevo que vaya surgiendo en torno al nuevo dispositivo que está por llegar.

One Plus One lanzamiento CyanogenMod

 

CyanogenMod hace fichajes estrella

Continuaremos un poco más en lo que respecta a CyanogenMod, en este caso con un poco de información y salseo de la empresa de desarrollo Android más conocida. Tras las ROMS CyanogenMod posiblemente las más famosas sean las AOKP, cuyo fundador Roman Birg ha decidido dar el paso de dejar los proyectos KANG a un lado, para meterse de lleno en las oficiales ROMS CyanogenMod, por lo que ha anunciado su incorporación a la empresa esta misma semana, lo que supone una gran contratación en toda regla, tras crear un gran grupo de referencia como es AOKP tras la salida del Galaxy Nexus en el año 2011, desde entonces toda la comunidad ha visto como este tipo de ROMS se hacían grandes y reconocidas en toda la Scene llegando a convertirse, por así decirlo, en el número dos de la comunidad. Fichaje, que viene acompañado por otro de los grande desarrolladores de la comunidad,  que ayer mismo anunció su incorporación a la plantilla de CyanogenMod. Hablamos de Clark Cheff, más conocido en la red con el sobrenombre de 0xD34D, cuyo historial se centra en haber fundado, entre otros muchos proyectos, la ROM ChameleonOS, por lo que otro de los grandes pasa a figurar entre los chicos de Kondik para subir el nivel del equipo, si cabe, aún más. Habrá que ver como se desenvuelven los nuevos cracks entre sus compañeros de CyanogenMod y si su trabajo es tan bueno como lo ha sido hasta ahora.

Logo CyanogenMod Corbata

 

Paranoid Android 4 se actualiza a la versión 3 de su versión Beta

Pasamos ahora hasta otro grupo de desarrollo que no descansa. Nos referimos a Paranoid Android, el cual está haciendo un trabajo inconmensurable, para ofrecer lo mejor a sus usuarios y que en este caso, acaba de actualizar su ROM Paranoid Android 4 en fase beta a la versión 3. Con ella, vienen un abanico de características muy novedosas y buenas, como pueden ser los “Ajustes Rápidos 3.0”, el “Modo Inmersivo” y un nuevo BootAnimation que dará ese toque personalizado al arrancar tu dispositivo. Los usuarios de dicha versión no tardarán en notar unos cambios gráficos en los ajustes rápidos, además de incluir nuevos toggles como pueden ser el cambio de 2G a 3G con solo pulsar el botón, y toggles de ajuste rápido que se diferenciarán hasta ahora por contener un icono en la parte superior derecha, entre los cuales podemos ver el de Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, etc. Este nuevo formato, te permitirá acceder a los ajustes de cada botón de una forma más rápida y eficaz. En términos generales de la nueva ROM, los usuarios podrán saltarse más capas del teléfono, para llegar más rápido a donde quieren, sobre todo y como ya comentábamos, en lo que se refiere a ajustes y configuración. Todo eso sumado a la nueva animación de arranque, más el nuevo “Modo Inmersivo” que permitirá ocultar la barra de navegación lateral, la barra de estado o ambas a la vez, en la pantalla de tu teléfono. Te dejamos con el hilo de la nueva versión de Paranoid Android en XDA-Developers, donde encontrarás toda la información sobre la versión 3 de la versión beta de Paranoid Android 4. Además, os dejamos con un vídeo a continuación, donde podrás ver todas las nuevas novedades de las que te acabamos de hablar.

 

Un nuevo malware de Windows infecta tu Android

Pasamos ahora con una noticia que puede ser de vital importancia para tu dispositivo. La empresa de seguridad “Symantec” la cual está especializada en seguridad informática, ha dado a conocer esta semana un nuevo virus que infectaría nuestro Sistema Operativo Android, al conectarlo a nuestro ordenador mediante cable USB y al tener la depuración del dispositivo activada. El nuevo malware es conocido como Trojan.Droidpak y como su nombre bien indica se trata de un troyano muy malicioso que funciona mediante ADB y es una variante del anterior troyano “Android.Fakebank.B”. Lo que este virus hace es suplantar la aplicación de Google Play en nuestro Android por una maligna, y no tiene nada de tiempo que perder, pues nada más ser instalada, empieza a trabajar para averiguar las aplicaciones de estilo bancario, para intentar también suplantarlas y así obtener cuentas bancarias de forma fraudulenta. No obstante el programa también capaz de intervenir los SMS que recibamos y enviarlos de nuevo a un servidor desconocido. Citamos textualmente lo publicado por Symantec:

“La APK busca dentro del dispositivo infectado algunas aplicaciones bancarias (por el momento sólo coreanas) e invita al usuario a que borre las que tiene e instale otras modificadas con el malware. También, Trojan.Droidpak es capaz de interceptar los mensajes por SMS que recibe el dispositivo y enviarlos a un servidor remoto”.

Para evitar a toda costa que este virus infecte nuestro Smartphone lo que debemos hacer es mantener la depuración USB del teléfono desconectada y controlar donde se conecta nuestro terminal, sobre todo si es un ordenador ajeno del que no tenemos ninguna constancia del uso recibido. Este malware es para tomárselo realmente en serio, por lo que te recomendamos seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente para evitar cualquier complicación innecesaria.

Trojan.Droidpak Android

 

El Sony Xperia Z1 Compact obtiene Root y CWM Recovery

Uno de los últimos dispositivos lanzados por la compañía nipona Sony, es el Sony Xperia Z1 Compact, el cual ha recibido esta semana la posibilidad de otorgarle privilegios Root y de instalarle y ejecutar el famoso CWM Recovery indispensable para el cambio de Roms, Kernel e instalaciones cocinadas en general. El autor es un ya conocido de la comunidad Android, el famoso DooMLoRD, que ya ha contribuido al desarrollo de los Xperia en el pasado. El proceso de instalación es el mismo que el del Sony Xperia Z1, y por supuesto también es indispensable tener el Bootloader desbloqueado, pero en este caso y con el trabajo ya corregido, desbloquearlo no te va a brickear la cámara, ni mucho menos. Una vez desbloqueado, lo único que tienes que hacer, es flashear un Custom Kernel vía Fastboot, y una vez terminado, ya tendrás CWM listo para ser ejecutado, pues el mismo Kernel ya lo incluye en su código. Para acceder al Custom Recovery solo tendrás que presionar la tecla de “subir volumen” en el encendido del móvil para entrar en él. Por supuesto tras haber accedido, ya podrás instalar los permisos de Superusuario, flasheando por el método tradicional el último SuperSu, mediante el repositorio “update.zip”. Tras todo este proceso, solo tendrás que reiniciar el teléfono y ya tendrás el móvil Rooteado, con Custom Recovery y listo para flashear todas las ROMS y modificaciones que quieras ponerle. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto, soporte y paquetes de descarga necesarios.

Root Sony Xperia Z1 Compact

 

Switchr, la App Multitask por excelencia se actualiza con nuevas funciones

Para acabar por esta semana con la Actualidad ROM, os presentamos una aplicación increíble, nominada a una de las mejoras aplicaciones del 2013 el año pasado por XDA-TV Producer, y que se acaba de actualizar para ofrecer aún más prestaciones si cabe. La aplicación de la que hablamos es Switchr, una herramienta más que útil para poder elegir la aplicación que deseamos ejecutar, en el momento que queramos hacerlo. Por así decirlo, te permitirá ejecutar la aplicación de forma rápida y simple, estemos donde estemos en nuestro teléfono, de una forma muy intuitiva y práctica, en la que podremos colocar las aplicaciones que queramos en una barra de navegación en nuestra pantalla y ser seleccionada al instante. El desarrollador de la aplicación es Mohammad_Adib de XDA-Developers, el cual ha añadido en su última versión un estilo llamado Switchr Arco muy parecido al estilo Halo de las Roms Paranoid Android. Además, puedes cerrar aplicaciones al deslizarte por la herramienta e incluso si tienes privilegios Root, integrar la aplicación con el estilo Halo mencionado anteriormente. Adicionalmente, el desarrollador ha incluido nuevas funciones en la versión gratuita de la aplicación y ha corregido errores menores que tenía con anterioridad. Para ejecutar la aplicación, el único requisito necesario será tener una versión de Android superior a la 2.1 por lo que muy posiblemente podrás tenerla sin problemas. Te dejamos un vídeo a continuación con todo lo que hace Switchr, y si te gusta, puedes encontrar una versión gratuita  y muy funcional en Google Play, además de una versión de pago por 1,99€ con todas las características de la aplicación al completo. Esperamos que te haya gustado y te sirva para dar el toque de personalización que le faltaba a tu dispositivo.

 

 

Escrito por Stefano Gil