Actualidad ROM: CyanogenMod, Paranoid Android 4 Beta 3 y más novedades

Actualidad ROM: CyanogenMod, Paranoid Android 4 Beta 3 y más novedades

Stefano Gil

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con la llegada del OnePlus One, el futuro terminal con CyanogenMod de fábrica el cual llegará en la segunda mitad de 2014. Como os contábamos las semanas pasadas, el hardware que tanto había estado buscando la compañía de CyanogenMod finalmente habría caído sobre la compañía OnePlus, una empresa que pretende aparecer en este mundillo de la mejor forma posible, con el mejor hardware y el mejor software posibles, y que desde luego está tomando cartas en el asunto.

Aún no sabemos mucho acerca del hardware, aunque si se ha comunicado que se fabricará con los mejores materiales de los que se disponga, y si a eso le sumamos el tirón y la calidad con la que trabajan los chicos de CyanogenMod, pueden formar una combinación cuanto menos muy comercial y potente. En cuanto a la fecha de llegada del terminal, hasta ahora incierta, se ha dado a conocer esta misma semana por la propia fabricante, comunicando que no llegará hasta mediados o segunda mitad de este mismo año. No obstante no tiene porque ser una mala noticia, aunque la gente este deseando saber mucho más sobre este dispositivo, el significado que tenemos que darle es de una empresa concentrada en hacer las cosas bien, antes de apresurarse a lanzarlo al mercado. Así mismo, también queda la incógnita de qué tipo de ROM CyanogenMod llevará, si será similar a las liberadas por la Scene, o si será alguno nuevo e innovador en exclusiva para este dispositivo. En principio y según palabras del propio fabricante, incluirá características exclusivas y funciones optimizadas para la pantalla de inicio en exclusiva para el OnePlus One, que no hacen más que atraer a los usuarios a interesarse por este terminal. En principio el lanzamiento será internacional y se podrá adquirir desde España, por lo que no nos despegaremos de todo lo nuevo que vaya surgiendo en torno al nuevo dispositivo que está por llegar.

One Plus One lanzamiento CyanogenModCyanogenMod hace fichajes estrella

Continuaremos un poco más en lo que respecta a CyanogenMod, en este caso con un poco de información y salseo de la empresa de desarrollo Android más conocida. Tras las ROMS CyanogenMod posiblemente las más famosas sean las AOKP, cuyo fundador Roman Birg ha decidido dar el paso de dejar los proyectos KANG a un lado, para meterse de lleno en las oficiales ROMS CyanogenMod, por lo que ha anunciado su incorporación a la empresa esta misma semana, lo que supone una gran contratación en toda regla, tras crear un gran grupo de referencia como es AOKP tras la salida del Galaxy Nexus en el año 2011, desde entonces toda la comunidad ha visto como este tipo de ROMS se hacían grandes y reconocidas en toda la Scene llegando a convertirse, por así decirlo, en el número dos de la comunidad. Fichaje, que viene acompañado por otro de los grande desarrolladores de la comunidad,  que ayer mismo anunció su incorporación a la plantilla de CyanogenMod. Hablamos de Clark Cheff, más conocido en la red con el sobrenombre de 0xD34D, cuyo historial se centra en haber fundado, entre otros muchos proyectos, la ROM ChameleonOS, por lo que otro de los grandes pasa a figurar entre los chicos de Kondik para subir el nivel del equipo, si cabe, aún más. Habrá que ver como se desenvuelven los nuevos cracks entre sus compañeros de CyanogenMod y si su trabajo es tan bueno como lo ha sido hasta ahora.

Logo CyanogenMod CorbataParanoid Android 4 se actualiza a la versión 3 de su versión Beta

Pasamos ahora hasta otro grupo de desarrollo que no descansa. Nos referimos a Paranoid Android, el cual está haciendo un trabajo inconmensurable, para ofrecer lo mejor a sus usuarios y que en este caso, acaba de actualizar su ROM Paranoid Android 4 en fase beta a la versión 3. Con ella, vienen un abanico de características muy novedosas y buenas, como pueden ser los «Ajustes Rápidos 3.0», el «Modo Inmersivo» y un nuevo BootAnimation que dará ese toque personalizado al arrancar tu dispositivo. Los usuarios de dicha versión no tardarán en notar unos cambios gráficos en los ajustes rápidos, además de incluir nuevos toggles como pueden ser el cambio de 2G a 3G con solo pulsar el botón, y toggles de ajuste rápido que se diferenciarán hasta ahora por contener un icono en la parte superior derecha, entre los cuales podemos ver el de Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, etc. Este nuevo formato, te permitirá acceder a los ajustes de cada botón de una forma más rápida y eficaz. En términos generales de la nueva ROM, los usuarios podrán saltarse más capas del teléfono, para llegar más rápido a donde quieren, sobre todo y como ya comentábamos, en lo que se refiere a ajustes y configuración. Todo eso sumado a la nueva animación de arranque, más el nuevo «Modo Inmersivo» que permitirá ocultar la barra de navegación lateral, la barra de estado o ambas a la vez, en la pantalla de tu teléfono. Te dejamos con el hilo de la nueva versión de Paranoid Android en XDA-Developers, donde encontrarás toda la información sobre la versión 3 de la versión beta de Paranoid Android 4. Además, os dejamos con un vídeo a continuación, donde podrás ver todas las nuevas novedades de las que te acabamos de hablar.

Un nuevo malware de Windows infecta tu Android

Pasamos ahora con una noticia que puede ser de vital importancia para tu dispositivo. La empresa de seguridad «Symantec» la cual está especializada en seguridad informática, ha dado a conocer esta semana un nuevo virus que infectaría nuestro Sistema Operativo Android, al conectarlo a nuestro ordenador mediante cable USB y al tener la depuración del dispositivo activada. El nuevo malware es conocido como Trojan.Droidpak y como su nombre bien indica se trata de un troyano muy malicioso que funciona mediante ADB y es una variante del anterior troyano «Android.Fakebank.B». Lo que este virus hace es suplantar la aplicación de Google Play en nuestro Android por una maligna, y no tiene nada de tiempo que perder, pues nada más ser instalada, empieza a trabajar para averiguar las aplicaciones de estilo bancario, para intentar también suplantarlas y así obtener cuentas bancarias de forma fraudulenta. No obstante el programa también capaz de intervenir los SMS que recibamos y enviarlos de nuevo a un servidor desconocido. Citamos textualmente lo publicado por Symantec:

“La APK busca dentro del dispositivo infectado algunas aplicaciones bancarias (por el momento sólo coreanas) e invita al usuario a que borre las que tiene e instale otras modificadas con el malware. También, Trojan.Droidpak es capaz de interceptar los mensajes por SMS que recibe el dispositivo y enviarlos a un servidor remoto”.

Para evitar a toda costa que este virus infecte nuestro Smartphone lo que debemos hacer es mantener la depuración USB del teléfono desconectada y controlar donde se conecta nuestro terminal, sobre todo si es un ordenador ajeno del que no tenemos ninguna constancia del uso recibido. Este malware es para tomárselo realmente en serio, por lo que te recomendamos seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente para evitar cualquier complicación innecesaria.

Trojan.Droidpak AndroidEl Sony Xperia Z1 Compact obtiene Root y CWM Recovery

Uno de los últimos dispositivos lanzados por la compañía nipona Sony, es el Sony Xperia Z1 Compact, el cual ha recibido esta semana la posibilidad de otorgarle privilegios Root y de instalarle y ejecutar el famoso CWM Recovery indispensable para el cambio de Roms, Kernel e instalaciones cocinadas en general. El autor es un ya conocido de la comunidad Android, el famoso DooMLoRD, que ya ha contribuido al desarrollo de los Xperia en el pasado. El proceso de instalación es el mismo que el del Sony Xperia Z1, y por supuesto también es indispensable tener el Bootloader desbloqueado, pero en este caso y con el trabajo ya corregido, desbloquearlo no te va a brickear la cámara, ni mucho menos. Una vez desbloqueado, lo único que tienes que hacer, es flashear un Custom Kernel vía Fastboot, y una vez terminado, ya tendrás CWM listo para ser ejecutado, pues el mismo Kernel ya lo incluye en su código. Para acceder al Custom Recovery solo tendrás que presionar la tecla de «subir volumen» en el encendido del móvil para entrar en él. Por supuesto tras haber accedido, ya podrás instalar los permisos de Superusuario, flasheando por el método tradicional el último SuperSu, mediante el repositorio «update.zip». Tras todo este proceso, solo tendrás que reiniciar el teléfono y ya tendrás el móvil Rooteado, con Custom Recovery y listo para flashear todas las ROMS y modificaciones que quieras ponerle. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto, soporte y paquetes de descarga necesarios.

Root Sony Xperia Z1 CompactSwitchr, la App Multitask por excelencia se actualiza con nuevas funciones

Para acabar por esta semana con la Actualidad ROM, os presentamos una aplicación increíble, nominada a una de las mejoras aplicaciones del 2013 el año pasado por XDA-TV Producer, y que se acaba de actualizar para ofrecer aún más prestaciones si cabe. La aplicación de la que hablamos es Switchr, una herramienta más que útil para poder elegir la aplicación que deseamos ejecutar, en el momento que queramos hacerlo. Por así decirlo, te permitirá ejecutar la aplicación de forma rápida y simple, estemos donde estemos en nuestro teléfono, de una forma muy intuitiva y práctica, en la que podremos colocar las aplicaciones que queramos en una barra de navegación en nuestra pantalla y ser seleccionada al instante. El desarrollador de la aplicación es Mohammad_Adib de XDA-Developers, el cual ha añadido en su última versión un estilo llamado Switchr Arco muy parecido al estilo Halo de las Roms Paranoid Android. Además, puedes cerrar aplicaciones al deslizarte por la herramienta e incluso si tienes privilegios Root, integrar la aplicación con el estilo Halo mencionado anteriormente. Adicionalmente, el desarrollador ha incluido nuevas funciones en la versión gratuita de la aplicación y ha corregido errores menores que tenía con anterioridad. Para ejecutar la aplicación, el único requisito necesario será tener una versión de Android superior a la 2.1 por lo que muy posiblemente podrás tenerla sin problemas. Te dejamos un vídeo a continuación con todo lo que hace Switchr, y si te gusta, puedes encontrar una versión gratuita  y muy funcional en Google Play, además de una versión de pago por 1,99€ con todas las características de la aplicación al completo. Esperamos que te haya gustado y te sirva para dar el toque de personalización que le faltaba a tu dispositivo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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