LG ya prueba un prototipo del LG G3 con sensor de huellas

LG

La moda de los sensores de huellas iniciada por el iPhone 5s se extiende. El próximo fabricante que implementará dicho sensor biométrico será LG y lo hará en dos de sus futuras novedades. Según ha trascendido en un medio asiático, los surcoreanos se encuentran en pleno proceso de prueba de un LG G3 con lector de huellas digitales. A éste también se le sumará el rumoreado LG G2 Pro.

A finales del año pasado se iniciaron los rumores acerca de la posibilidad de que LG implantase el sensor de huellas como novedad en sus nuevos modelos. Esa información no solo vuelve a reflotar de la mano de EtNews, sino que el periódico en versión digitan afirma que el fabricante ya dispone de unidades de prueba -prototipos- a partir de las cuales se habría conocido la implantación del citado sensor biométrico.

Una tendencia iniciada por Apple

Apple parece haber dado el empujón definitivo a una tecnología conocida desde hace años, pero que no había conseguido despegar en el sector de los smartphones como medida de seguridad. Nos referimos a Touch ID, el sensor de huellas dactilar que incluye como novedad el iPhone 5s. Desde que la firma de la manzana anunciase el sistema de reconocimiento basado en la biometría, gran parte de los fabricantes han copiado la idea. Pantech fue el primero, aunque HTC también ha hecho lo propio en su HTC One Max. De igual modo se espera que Samsung lo incluya en el Samsung Galaxy S5, firma a la que le seguirá LG.

LG G3 y LG G2 Pro, los elegidos

Lo cierto es que LG ya pensaba en el mencionado sensor antes de ser presentado el actual LG G2. Sin embargo, la falta de tiempo impidió a la firma añadir dicho componente durante el desarrollo del modelo. Esta herramienta de seguridad se habría aplazado para incluirla en nuevos modelos de forma que aportase al usuario plena funcionalidad. Tal y como menciona un medio asiático, ese momento llegará cuando sea presentado el LG G3, phablet que sí incluiría lector de huellas.Botones del LG G

No obstante no parece que sea necesario esperar a mayo para ver implantada esta solución en el G3. Dado que la firma tecnológica también parece dispuesta a introducir su propio “Touch ID” en el LG G2 Pro, un nuevo phablet evolucionado a partir del LG G2, podríamos conocer todos los detalles en la próxima edición del Mobile World Congress. Y es que previsiblemente será allí donde la marca presente el mencionado modelo, por lo que a priori la feria internacional nos permitirá conocer todos los detalles acerca de su funcionamiento, ya sea el de su software o la propia localización del sensor en el dispositivo. No debemos olvidar que el LG G2 dispone de los característicos botones Power y volumen en la parte trasera, debajo de la cámara, lo cual nos hace pensar en que la posible solución de LG podría pasar por incluir el sensor biométrico debajo de la pantalla, tal y como parece ser que hará Samsung en el Galaxy S5.

Fuente: gforgames.com

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EdoTensei 22 Ene, 14 4:46

    El HTC one max lo usa antes q el 5S

    0
    1. No 22 Ene, 14 22:08

      Infórmate mejor, porque no es así.

      De todas formas, como siempre, no es quien lo lleva primero o no. Si no quien hace que funcione bien, y lo populariza.

      Por eso ahora vienen todas detrás, y en su día cuando usaron lectores biometricos, iban fatal y nadie les copiaba.

      0