El HTC M8 velará por la seguridad del usuario y sus datos

HTC

Ya ha empezado el año 2014, que se espera como “el año de los wearables”, los chipsets de 64 bits, los ocho núcleos de procesador y, aunque quizá lo habíamos dejado en otro plano, el año de los sensores biométricos. Lo vimos por primera vez en la gama alta de la telefonía móvil el pasado mes de septiembre de 2013, en el iPhone 5s con su Touch ID y, posteriormente, en el HTC One max. Este año, según las últimas filtraciones, lo volveremos a ver en el buque insignia de HTC, el HTC M8.

El teléfono inteligente “principal” de HTC para este año, es decir, el que servirá de relevo generacional para el HTC One, aún no tiene un nombre claro con el que ser reconocido. Sin embargo, este nuevo dispositivo de la compañía se está conociendo actualmente como HTC M8. Tras el lanzamiento de un HTC One max con sensor biométrico en su parte trasera, muchos han sido los medios de comunicación que han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el HTC M8 también lo incorpore. Nosotros, desde una fuente reconocida y fiable estamos recibiendo información que serviría para confirmar esta afirmación.

La compañía, con el HTC M8, seguiría apostando por el sensor biométrico

La evolución tecnológica que vivimos a diario es tremendamente importante e interesante para los usuarios que se benefician de las comodidades que estos dispositivos nos brindan. Sin embargo, estos avances tecnológicos son mucho menos interesantes -aunque a menudo no se tenga en cuenta- si no van acompañados de una evolución equivalente en el campo de la seguridad.

cuerpo htc m8 bio

En este mismo sentido estaría HTC enfocando sus productos, puesto que además del HTC One max, el nuevo HTC M8 que se espera sea presentado durante el próximo mes de febrero en el MWC 2014 Barcelona incluiría en su parte trasera un sensor biométrico que serviría al usuario para una mayor seguridad en cuanto a su privacidad y, evidentemente, la garantía de que la información almacenada en su teléfono inteligente no podrá ser vista, editada o utilizada por cualquier persona que acceda físicamente al dispositivo.

Un sensor biométrico bajo la cámara, como el HTC One max

La fotografía que acompaña a esta publicación y que habéis podido ver ya, proviene de SonnyDickson. Desde esta misma fuente se recibió, en su momento, información relacionada con el iPhone 5s, iPhone 5c y iPad Air. Por ello, aunque se trate solamente de una funda protectora del dispositivo, ya podemos empezar a creer con más “fuerza” que el HTC M8 realmente incluirá un sensor biométrico.

Además del sensor biométrico que el HTC M8 montaría bajo su cámara trasera, este dispositivo mostraría finalmente un diseño muy similar al del HTC One de la gereración pasada. Sin embargo, y a pesar de conservar unas líneas muy similares, este nuevo teléfono inteligente debería llegar a nosotros con unas medidas más reducidas.

Fuente: sonnydickson.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David Guija Alcaraz 19 Ene, 14 15:18

    Artículo flojo, por no decir malo. Para empezar que todos los rumores apuntan a 5″ (más grande), y el hueco grande no sería para el sensor de huellas, si no para cámara y Flash, mientras que el superior sería para lector de huellas o un segundo sensor / cámara, según el rumor al qi e se le quiera hacer caso. El sensor, en algún rumor lo ponen en la pantalla, donde usarían zafiro (LG también apunta a usar zafiro en la pantalla para lector de huellas)

    0
    1. Jonatan 19 Ene, 14 16:05

      Igual según la funda, es evidente que el sensor está bajo la cámara. Repito, según la imágen que filtraron.

      0