Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Ubuntu Touch, y mucho más

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Ubuntu Touch, y mucho más

Stefano Gil

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con una buena noticia para los que dispongan de un MAC y les encante CyanogenMod. Si hasta ahora su instalador solo estaba disponible para Windows, la empresa desarrolladora ha puesto todo su empeño para lograr lanzar la aplicación CyanogenMod Installer para la plataforma MAC con sistema operativo MAC OS, como ya sabemos, de la casa Apple.

Somos muchos los que disfrutamos de bien alguna distribución Linux o de un MAC, CyanogenMod lo sabe y por ello ya tiene, como decíamos, su aplicación disponible para el MAC de Apple. Tras todo lo que ha pasado CyanogenMod con su Instalador, tras ser eliminado de forma un tanto extraña de Google Play por unas supuestas violaciones de los términos del desarrollo de aplicaciones, la empresa parece dispuesta a seguir apostando por su aplicación para así poder seguir facilitando a todos los usuarios posibles, en este caso los usuarios de MAC, su aplicación para instalar CyanogenMod en tu Smartphone. De momento el programa está en fase Beta al tratarse de una primera versión para MAC, pero que no ha de resultar obsoleta ni inestable por ello. Los Smartphones soportados son los mismos que para los de Windows, al ser independientes totalmente de nuestro ordenador, ya sea Windows o MAC OS, por lo que no tienes que preocuparte de nada más. Finalmente si eres usuario de MAC y deseas empezar con CyanogenMod Installer, te dejamos el Google+ de CyanogemMod Installer para MAC, donde podrás encontrar toda la información necesaria para su descarga, instalación y soporte.

Cyanogen Installer MACEl Motorola Moto G recibe la primera Nightly Build No Oficial de CyanogenMod 11

Continuamos con CyanogenMod. Bien sabemos, que CyanogenMod casi siempre suele llegar a todos los dispositivos, sea de forma oficial o no. Ahora es el turno uno de las últimas joyas de Motorola, el Motorola Moto G, el cual ha recibido esta misma semana la primera nightly de CyanogenMod 11 «no oficial», la última versión del grupo de desarrollo y empresa, cuya compilación trabaja sobre Android 4.4 KitKat. Para refrescar la memoria, debemos recordar que este tipo de versiones son las primeras y por tanto las más inestables en lo que se refiere a una versión final, por lo que no es apta para un uso diario normal ni estable, si no que es más indicada para el testeo. No obstante, es una buena señal, que las versiones se suelen actualizar constantemente y no tardaremos demasiado en ver una versión estable para este dispositivo, y por tanto una versión libre de bugs, errores y otros síntomas molestos de las versiones nightlies, que aunque no sea en esta ocasión de forma oficial, suelen dar buenos resultados. Esta versión en concreto además, contiene un nuevo dialer de llamada, el cual contiene un menú de búsqueda muy intuitivo, una nueva aplicación de cámara y por supuesto la barra de navegación transparente. Te dejamos con el paquete de la ROM para su descarga, el cual es instalable mediante Custom Recovery mediante el procedimiento habitual de un Full Wipe. También recordar que deberéis instalar las GAPPS de Android 4.4 para tener todo lo referente a Google en esta ROM. Un último apunte, si estas decidido a flashear esta versión, no olvides hacer una copia de seguridad de aplicaciones, datos valiosos y del Nandroid. Sin más, ya puedes disfrutar finalmente de CyanogenMod 11 en tu flamante Motorola Moto G.

Motorola Moto G CyanogenMod 11Gallery Next, la nueva galería de imágenes de CyanogenMod

Continuamos con el avance de CyanogenMod, en este caso una presentación oficial. Esta semana, la empresa ha presentado mediante su red social favorita Google+, una nueva galería de imágenes totalmente renovada en cuanto a estética y diseño, la cual estaba un poco anticuada según gran parte de la comunidad. Este nuevo módulo se ha presentado como Gallery Next y será un software en fase beta, por lo que habrá que tener especial cuidado con él. Las funciones principales de la nueva galería sería la centralización máxima de las imágenes en un mismo sitio, integración máxima con las redes sociales para poder compartir contenido de forma más fácil y sencillo como por ejemplo Flickr, Picasa, Facebook o Dropbox. También podremos clasificar y filtrar por tipo de contenido, es decir, tipo de archivo, fecha, localización, etc. Tendrá soporte para la reproducción de GIFS animados y una funcionalidad para evitar la duplicación de archivos en una misma presentación. Por último contendría una apariencia basada en el diseño de KitKat de forma inmersiva, soporte para edición de imágenes y corrección de otros errores menores. La aplicación saldrá en fase beta, indicada para desarrolladores experimentados, para que puedan ir puliendo poco a poco la aplicación, notificando errores y bugs en la aplicación, así como mejorar el código. Si deseas saber más sobre la aplicación, como obtener la beta, características y mucho más te dejamos con un post de CyanogenMod en Google+ donde encontrarás todo lo referente a esta noticia.

GalleryNext CyanogenModUbuntu Touch no llegará a los Nexus 5, Nexus 7 2012, Nexus 10 y Galaxy Nexus

Una mala noticia la que nos llega esta semana por parte de Canonical y su Sistema Operativo Ubuntu Touch OS. En principio la compañía ha anunciado que los dispositivos Nexus 5, Nexus 7 versión del año 2012, Nexus 10 y el Galaxy Nexus no contarán con un soporte oficial del Sistema, por lo que centrarán todos sus esfuerzos en el Nexus 4 y el Nexus 7 versión 2013. Esta noticia puede dejar muy trastocada la evolución de Ubuntu Touch, que no está teniendo ni mucho menos un fácil lanzamiento, y que tiene frente a sí unos competidores nada despreciables, como Apple con su iOS, Google con Android o Microsoft con su Windows Phone, del cual podemos dejar de lado a Blackberry que ahora mismo está totalmente aparcado. Por lo tanto, la empresa va a tener como objetivo principal ser un sistema alternativo, de forma muy similar a lo que pretendía CyanogenMod con OPPO, de manera que pueda crear una ROM alternativa para los diversos Smartphones del mercado actual, aparte por supuesto de encontrar un fabricante dispuesto a incluir el sistema en su terminal. Llama la atención en gran medida que si haya un soporte para el Nexus 4 y no para el Nexus 5, un terminal más actual y más potente del cual aún no tiene ni versión de Ubuntu Touch, por lo que se supone que la empresa ha decidido trabajar con Nexus 4 como base para la optimización y progreso de su Sistema. Muchas voces dicen que el trabajo de la empresa está siendo nulo y está abocado al fracaso, pero son solo rumores, aunque la compañía aún no tenga cierto desarrollo en un número mínimo de terminales, el trabajo que parece que están realizando parece ser excelente, al menos en su apuesta. Solo el futuro decidirá si el planteamiento de la empresa ha sido el correcto, por lo que de momento habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Ubuntu Touch SmartphonesOdín Mobile actualizado a la versión 4 con nuevas características

Si tienes un Samsung y alguna vez has flasheado una ROM, bien sea oficial o no, seguro que has oído hablar de la herramienta Odín. Pues bien, por si no la conocías, también existía dicha herramienta para tu Smartphone, para así poder realizar instalaciones de Kernels, ROMS, Backups, etc. directamente desde tu teléfono. Chainfire, posiblemente uno de los desarrolladores más conocidos de la comunidad es el creador de la herramienta, la cual se ha visto actualizada a la versión 4 con unas características muy interesantes aparte por supuesto de ser soportada por una gran cantidad de terminales más. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran flashear módems, mejoras en la protección de particiones, flashear firmwares completos y un enfoque de la aplicación para comprobar todo lo que se va a instalar. También incluye la función de reiniciar en modo download tras hacer uso de la aplicación, lo que puede resultar realmente útil para flashear bootloaders y muchas cosas más. Además mediante esta herramienta, podrás actualizar tu Android conservando tus privilegios Root. ¿No suena nada mal verdad? Por si te decides a hacer todos tus flasheos en tu Samsung con esta herramienta te dejamos con el anuncio del desarrollador en su Google+, el post en XDA-Developers de la herramienta de Chainfire, donde podrás descargarla de manera gratuita, y el enlace de Google Play donde encontrarás esta aplicación a un precio de 4,75€.

Odín Mobile 4Añade funcionalidades al «Menu Power» de tu Stock ROM con Xposed

Como más nos gusta acabar nuestra sección de Actualidad ROM, es con un MOD de los que no puedes dejar pasar. En esta ocasión, os presentamos un MOD que hará que el menú de Power de tu sistema tenga muchas más características, como puedan ser reiniciar a donde desees (Recovery, Download, Normal, Rápido), deshabilitar datos, llamada rápida, captura de pantalla, ponerlo en silencio, vibración o sonido e incluso modo avión, todo con la tecla Power, además de configurar otras muchas más funciones y poder elegir cuales quieres poner. Para lograrlo solo tenemos que tener Xposed e instalar este fabuloso MOD, que seguramente ya hayas visto en ROMS Cocinadas, y que ahora puedes instalar tu mismo en tu ROM Stock. kennethso168 ha sido el autor de este logro, y te recomendamos instalarlo sin dudar, si tienes una ROM por defecto, ya que tiene una gran utilidad. Como decimos, los requisitos son tener instalado Xposed Framework y tener uno de los dispositivos soportados, los cuales puedes encontrar en este hilo, donde además podrás obtener información  adicional y descargar este magnífico MOD. Esperemos que lo disfrutes.

Advanced Power Menu Xposed

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.