Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Ubuntu Touch, y mucho más

Android

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con una buena noticia para los que dispongan de un MAC y les encante CyanogenMod. Si hasta ahora su instalador solo estaba disponible para Windows, la empresa desarrolladora ha puesto todo su empeño para lograr lanzar la aplicación CyanogenMod Installer para la plataforma MAC con sistema operativo MAC OS, como ya sabemos, de la casa Apple.

Somos muchos los que disfrutamos de bien alguna distribución Linux o de un MAC, CyanogenMod lo sabe y por ello ya tiene, como decíamos, su aplicación disponible para el MAC de Apple. Tras todo lo que ha pasado CyanogenMod con su Instalador, tras ser eliminado de forma un tanto extraña de Google Play por unas supuestas violaciones de los términos del desarrollo de aplicaciones, la empresa parece dispuesta a seguir apostando por su aplicación para así poder seguir facilitando a todos los usuarios posibles, en este caso los usuarios de MAC, su aplicación para instalar CyanogenMod en tu Smartphone. De momento el programa está en fase Beta al tratarse de una primera versión para MAC, pero que no ha de resultar obsoleta ni inestable por ello. Los Smartphones soportados son los mismos que para los de Windows, al ser independientes totalmente de nuestro ordenador, ya sea Windows o MAC OS, por lo que no tienes que preocuparte de nada más. Finalmente si eres usuario de MAC y deseas empezar con CyanogenMod Installer, te dejamos el Google+ de CyanogemMod Installer para MAC, donde podrás encontrar toda la información necesaria para su descarga, instalación y soporte.

Cyanogen Installer MAC

 

El Motorola Moto G recibe la primera Nightly Build No Oficial de CyanogenMod 11

Continuamos con CyanogenMod. Bien sabemos, que CyanogenMod casi siempre suele llegar a todos los dispositivos, sea de forma oficial o no. Ahora es el turno uno de las últimas joyas de Motorola, el Motorola Moto G, el cual ha recibido esta misma semana la primera nightly de CyanogenMod 11 “no oficial”, la última versión del grupo de desarrollo y empresa, cuya compilación trabaja sobre Android 4.4 KitKat. Para refrescar la memoria, debemos recordar que este tipo de versiones son las primeras y por tanto las más inestables en lo que se refiere a una versión final, por lo que no es apta para un uso diario normal ni estable, si no que es más indicada para el testeo. No obstante, es una buena señal, que las versiones se suelen actualizar constantemente y no tardaremos demasiado en ver una versión estable para este dispositivo, y por tanto una versión libre de bugs, errores y otros síntomas molestos de las versiones nightlies, que aunque no sea en esta ocasión de forma oficial, suelen dar buenos resultados. Esta versión en concreto además, contiene un nuevo dialer de llamada, el cual contiene un menú de búsqueda muy intuitivo, una nueva aplicación de cámara y por supuesto la barra de navegación transparente. Te dejamos con el paquete de la ROM para su descarga, el cual es instalable mediante Custom Recovery mediante el procedimiento habitual de un Full Wipe. También recordar que deberéis instalar las GAPPS de Android 4.4 para tener todo lo referente a Google en esta ROM. Un último apunte, si estas decidido a flashear esta versión, no olvides hacer una copia de seguridad de aplicaciones, datos valiosos y del Nandroid. Sin más, ya puedes disfrutar finalmente de CyanogenMod 11 en tu flamante Motorola Moto G.

Motorola Moto G CyanogenMod 11

 

Gallery Next, la nueva galería de imágenes de CyanogenMod

Continuamos con el avance de CyanogenMod, en este caso una presentación oficial. Esta semana, la empresa ha presentado mediante su red social favorita Google+, una nueva galería de imágenes totalmente renovada en cuanto a estética y diseño, la cual estaba un poco anticuada según gran parte de la comunidad. Este nuevo módulo se ha presentado como Gallery Next y será un software en fase beta, por lo que habrá que tener especial cuidado con él. Las funciones principales de la nueva galería sería la centralización máxima de las imágenes en un mismo sitio, integración máxima con las redes sociales para poder compartir contenido de forma más fácil y sencillo como por ejemplo Flickr, Picasa, Facebook o Dropbox. También podremos clasificar y filtrar por tipo de contenido, es decir, tipo de archivo, fecha, localización, etc. Tendrá soporte para la reproducción de GIFS animados y una funcionalidad para evitar la duplicación de archivos en una misma presentación. Por último contendría una apariencia basada en el diseño de KitKat de forma inmersiva, soporte para edición de imágenes y corrección de otros errores menores. La aplicación saldrá en fase beta, indicada para desarrolladores experimentados, para que puedan ir puliendo poco a poco la aplicación, notificando errores y bugs en la aplicación, así como mejorar el código. Si deseas saber más sobre la aplicación, como obtener la beta, características y mucho más te dejamos con un post de CyanogenMod en Google+ donde encontrarás todo lo referente a esta noticia.

GalleryNext CyanogenMod

 

Ubuntu Touch no llegará a los Nexus 5, Nexus 7 2012, Nexus 10 y Galaxy Nexus

Una mala noticia la que nos llega esta semana por parte de Canonical y su Sistema Operativo Ubuntu Touch OS. En principio la compañía ha anunciado que los dispositivos Nexus 5, Nexus 7 versión del año 2012, Nexus 10 y el Galaxy Nexus no contarán con un soporte oficial del Sistema, por lo que centrarán todos sus esfuerzos en el Nexus 4 y el Nexus 7 versión 2013. Esta noticia puede dejar muy trastocada la evolución de Ubuntu Touch, que no está teniendo ni mucho menos un fácil lanzamiento, y que tiene frente a sí unos competidores nada despreciables, como Apple con su iOS, Google con Android o Microsoft con su Windows Phone, del cual podemos dejar de lado a Blackberry que ahora mismo está totalmente aparcado. Por lo tanto, la empresa va a tener como objetivo principal ser un sistema alternativo, de forma muy similar a lo que pretendía CyanogenMod con OPPO, de manera que pueda crear una ROM alternativa para los diversos Smartphones del mercado actual, aparte por supuesto de encontrar un fabricante dispuesto a incluir el sistema en su terminal. Llama la atención en gran medida que si haya un soporte para el Nexus 4 y no para el Nexus 5, un terminal más actual y más potente del cual aún no tiene ni versión de Ubuntu Touch, por lo que se supone que la empresa ha decidido trabajar con Nexus 4 como base para la optimización y progreso de su Sistema. Muchas voces dicen que el trabajo de la empresa está siendo nulo y está abocado al fracaso, pero son solo rumores, aunque la compañía aún no tenga cierto desarrollo en un número mínimo de terminales, el trabajo que parece que están realizando parece ser excelente, al menos en su apuesta. Solo el futuro decidirá si el planteamiento de la empresa ha sido el correcto, por lo que de momento habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Ubuntu Touch Smartphones

 

Odín Mobile actualizado a la versión 4 con nuevas características

Si tienes un Samsung y alguna vez has flasheado una ROM, bien sea oficial o no, seguro que has oído hablar de la herramienta Odín. Pues bien, por si no la conocías, también existía dicha herramienta para tu Smartphone, para así poder realizar instalaciones de Kernels, ROMS, Backups, etc. directamente desde tu teléfono. Chainfire, posiblemente uno de los desarrolladores más conocidos de la comunidad es el creador de la herramienta, la cual se ha visto actualizada a la versión 4 con unas características muy interesantes aparte por supuesto de ser soportada por una gran cantidad de terminales más. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran flashear módems, mejoras en la protección de particiones, flashear firmwares completos y un enfoque de la aplicación para comprobar todo lo que se va a instalar. También incluye la función de reiniciar en modo download tras hacer uso de la aplicación, lo que puede resultar realmente útil para flashear bootloaders y muchas cosas más. Además mediante esta herramienta, podrás actualizar tu Android conservando tus privilegios Root. ¿No suena nada mal verdad? Por si te decides a hacer todos tus flasheos en tu Samsung con esta herramienta te dejamos con el anuncio del desarrollador en su Google+, el post en XDA-Developers de la herramienta de Chainfire, donde podrás descargarla de manera gratuita, y el enlace de Google Play donde encontrarás esta aplicación a un precio de 4,75€.

Odín Mobile 4

 

Añade funcionalidades al “Menu Power” de tu Stock ROM con Xposed

Como más nos gusta acabar nuestra sección de Actualidad ROM, es con un MOD de los que no puedes dejar pasar. En esta ocasión, os presentamos un MOD que hará que el menú de Power de tu sistema tenga muchas más características, como puedan ser reiniciar a donde desees (Recovery, Download, Normal, Rápido), deshabilitar datos, llamada rápida, captura de pantalla, ponerlo en silencio, vibración o sonido e incluso modo avión, todo con la tecla Power, además de configurar otras muchas más funciones y poder elegir cuales quieres poner. Para lograrlo solo tenemos que tener Xposed e instalar este fabuloso MOD, que seguramente ya hayas visto en ROMS Cocinadas, y que ahora puedes instalar tu mismo en tu ROM Stock. kennethso168 ha sido el autor de este logro, y te recomendamos instalarlo sin dudar, si tienes una ROM por defecto, ya que tiene una gran utilidad. Como decimos, los requisitos son tener instalado Xposed Framework y tener uno de los dispositivos soportados, los cuales puedes encontrar en este hilo, donde además podrás obtener información  adicional y descargar este magnífico MOD. Esperemos que lo disfrutes.

Advanced Power Menu Xposed

 

Escrito por Stefano Gil