Pantallas AMOLED plegables de 5.68 pulgadas para futuros Samsung Galaxy

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La pantalla de algunos de los próximos Samsung Galaxy podría ser plegable, tal y como adelanta un medio asiático. Concretamente se trataría de un display AMOLED de 5.68 pulgadas fabricado con otros materiales más resistentes que la actual pantalla flexible que luce el Samsung Galaxy Round. La información habría sido filtrada después de que la firma hubiese presentado en secreto la tecnología necesaria y los primeros prototipos a algunos clientes en el transcurso del CES.

Si bien parecía que los fabricantes optarían por incluir en sus próximos smartphones displays flexibles, tal y como adelantaban los Samsung Galaxy Round y LG G Flex, lo cierto es que se vislumbra en el horizonte una nueva posibilidad. Y es que el rumor de la llegada de las pantallas plegables es algo más que eso después de que Samsung hubiese desvelado en secreto a algunos clientes uno de los prototipos de los primeros paneles OLED plegables.

Nuevos indicios de que este tipo de paneles prosperará

No existen demasiados detalles técnicos al respecto, aunque la novedad más importante de este suceso podría ser la declaración de intenciones de la propia marca. El hecho de que supuestamente haya mostrado los primeros prototipos de pantalla plegable a posibles futuros clientes puede considerarse como una confirmación de cuál sería la próxima innovación de la división Samsung Display. De hecho, no hay motivos para pensar que este tipo de pantallas no acompañarán a algunos de los próximos Samsung Galaxy. Dado que se sabe que el tamaño del display sería de 5.68 pulgadas,  cabe interpretar que se incluirían en una nueva familia de phablets.Pantalla plegable para moedelos Samsung Galaxy

Cuestión de materiales

La información fluye a través del medio asiático EtNews, portal en el que se relata que la noticia surge después de que Samsung diese a conocer en privado la tecnología a personas muy concretas. La pantalla AMOLED plegable sería una evolución de los actuales paneles flexibles y se impondría debido a que sería más duradera y económica de fabricar. Y es que además de ser más resistente gracias a una fina capa de poliamida, también destacaría por la introducción de una malla metálica que haría las funciones de digitalizador (sin necesidad de chips adicionales que controlen este función). Actualmente, la pantalla del Samsung Galaxy Round tiene una base de óxido de indio y estaño, un material de alta conductividad eléctrica, pero a la vez más sensible al deterioro por flexión y caro. Este factor podría haber sido determinante para que Samsung hubiese optado por el desarrollo de las pantallas plegables en vez de por las pantallas flexibles, al menos tal y como las conocemos hoy en día.

Ahora queda por saber cuál podría ser el diseño de los futuros Samsung Galaxy que supuestamente incorporarán dicha pantalla AMOLED plegable, que estiman comenzaría a llegar a partir de 2015.

Fuente: bgr.com