El Motorola Moto G ya dispone de una primera versión de CyanogenMod 11

Motorola

Los chicos de CyanogenMod no descansan, ni se aburren. Ahora han lanzado una versión de su firmware CyanogenMod 11 (no oficial) para el Motorola Moto G de Google. A eso se le llama coger el toro por los cuernos. Desde luego valor no les falta porque esta versión basada en Android 4.4 supone compararse directamente con la ROM original de Google, KitKat.

El trabajo es el resultado del esfuerzo del miembro de XDA Developers dhacker29. Precisamente este extremo implica que no sea oficial, sino una versión de la que ya tiene el equipo de desarrolladores, previa adaptación hecha del software a ese modelo. Esto es muy interesante de cara a futuros clientes que tengan pensado comprarlo, porque añade versatilidad al terminal, y sobre todo, estabilidad al software. Cuantas más opciones nos permita un smartphone, mayor será el partido que podamos sacarle.

Versión de CyanogenMod 11 para Motorola Moto G

Si deseas conseguir la ROM de la que estamos hablando, puedes acceder al siguiente enlace para descargarla. Se hace hincapié en que es una versión compatible con todos los modelos actuales de Motorola Moto G, y específicamente para el que se vende fuera de EEUU en el mercado internacional.

Un aspecto importante, ya que se menciona EEUU, es que la versión para su modelo de Verizon permite instalar el bootloader de Android 4.3 y 4.4, con lo que nos podemos hacer una idea de la profesionalidad de este desarrollador. Y aunque este dhacker29 dice que es plenamente operativa en todas sus funcionalidades, hay que tener precauciones por tratarse de una primera versión.

cm11-moto-g-unofficial

Por lo demás, incidir en el tema de que estos señores de CyanogenMod no se cortan ni un pelo, y son capaces de hacer frente al mismísimo Google, que aunque se supone que ofrece lo mejor para sus productos, en este caso se verán superados por las garantías añadidas de estabilidad que ofrece el software no oficial. Además está por ver la reacción de Google y Motorola en cuanto a esto, por cuanto es un ataque frontal a su estrategia de ofrecer un dispositivo en el que la integración software-hardware se supone muy elevada.

Así que en este caso particular, tendremos que tomar dos precauciones, una por tratarse de algo ajeno a Google, y otra por no ser oficial de CyanogenMod, y sobre todo primeriza. Es lo que podríamos decir “rizar el rizo” en el aspecto de la extraoficialidad, con todas las advertencias que se hacen en estos casos.

Fuente: androidayuda.com

Escrito por José Luis Fernández Cerezo