El Sony Xperia Z2 se presentaría junto con el Galaxy S5

Sony

El Sony Xperia Z2, el sucesor del actual buque insignia de la japonesa, sería presentado el mismo día que el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de Samsung para este año. De esta forma, y teniendo en cuenta las últimas informaciones sobre el smartphone de la surcoreana, el Sony Xperia Z2 sería presentado el próximo mes de marzo aunque también se especula con que puede hacer su aparición en el MWC 2014 que se celebrará en Barcelona a partir del 23 de febrero. Además, las informaciones filtradas apuntan a que el nuevo buque insignia de Sony contaría con una pantalla con resolución 2K. 

El año 2014 avanza y después del CES de Las Vegas, donde han predominado dentro del sector de los dispositivos móviles tablets, smartwatches, pulseras inteligentes y algún que otro smartphone, tan solo nos queda esperar a que llegue el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para descubrir qué novedades de los principales fabricantes encontraremos este año dentro del sector de la movilidad, sobre todo en el sector de los smartphones. Samsung, Sony, LG o HTC, entre otras, ya tienen definido su plan de actuación para este año y con toda seguridad veremos sus nuevos buques insignia para competir en el mercado este año. Lo más seguro es que muchos de ellos se presenten durante el MWC aunque según las últimas informaciones es posible que otros se retrasen algo más.

Este mismo fin de semana, nuevos rumores apuntaban a que uno de estos nuevos smartphones que no llegarían al MWC sería el Samsung Galaxy S5. Según las informaciones el nuevo buque insignia de la surcoreana sería presentado en el mes de marzo en un evento posterior que se celebraría en Londres. Ahora, nuevos rumores apuntan a que este no sería el único dispositivo que dejaría pasar el MWC para su presentación. Desde Android SAS apuntan a que el Sony Xperia Z2, el que será el sucesor del actual Xperia Z1 y actual buque insignia de Sony se presentará junto con el Galaxy S5, es decir, el mismo día por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para ver qué tiene preparado la japonesa para este 2014.

Sin embargo, y al tratarse de rumores, tampoco está del todo claro si Samsung dejará pasar el MWC y presentará su Galaxy S5 en marzo o no, ya que también se rumoreó la fecha del mes de abril como posible presentación. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver qué decide finalmente la compañía surcoreana y, por lo tanto, también la compañía japonesa.

Trasera del teléfono Sony Xperia Z1

El Xperia Z2, con resolución 2K

En cuanto a las especificaciones sobre el que será el nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z2, ya hemos conocido algunos rumores. Concretamente desde esta misma fuente que apunta a la fecha de presentación se informó a finales de 2013 que el nuevo smartphone de la japonesa podría llegar con una resolución de pantalla 2K, es decir, 2.560 x 1.920 píxeles, con una densidad de hasta 506 puntos por pulgada.

También se rumoreó sobre la incorporación de un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800 pero con una memoria RAM superior al actual Xperia Z1, llegando hasta los 3 GB. Todo ello con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. El nuevo Sony Xperia Z2 mantendría también la potente cámara de su antecesor, con un sensor de 20, 7 megapíxeles, aunque incorporaría como novedad flash Xenon y la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

Una posible presentación junto con el Galaxy S5 de Samsung nos hace preguntarnos si el Sony Xperia Z2 podría incluir también algunas de las especificaciones que incluiría también el buque insignia de Samsung, como por ejemplo alguno de los sensores de huellas o sensor ocular que se ha rumoreado, aumentando así la competencia de ambos dispositivos en el mercado. Sobre estos posibles sensores para el Sony Xperia Z2 todavía no se han pronunciado los rumores que nos han llegado hasta el momento, por lo tanto tendremos que tener un poco más de paciencia y esperar a que la japonesa haga un anuncio oficial del dispositivo.

Fuente: Android SAS

Escrito por Raquel Agüero Mayor