Con Runtastic controla tus avances cuando haces deporte

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Ahora que llega una época de buenos propósitos una vez que ha comenzado el año, uno de los más habituales es el hacer deporte para mejorar la salud. Para ayudarte en ello, gracias a la gran cantidad de información que es capaz de mostrar, puedes utilizar la aplicación para Android Runtastic, que es gratuita.

Este es un desarrollo pensado por y para los deportistas o los que realizan una actividad física, sin que necesariamente sean profesionales. Con él se pueden conocer los progresos que se consiguen poco a poco, tanto en las distancias como en la velocidad (e, incluso, en el número de calorías que se consumen con ello). Por lo tanto, trabaja de forma similar a un podómetro en toda regla que, para funcionar correctamente, debe ser utilizado en combinación con el GPS ya que así permite establecer posiciones y delimitar alturas de una forma eficiente. En definitiva, un excelente compañero a la hora de hacer deporte.

Inicio Runtstic Pantalla incial Runtastic

Por cierto, uno de los detalles que llaman la atención de Runtastic es que cuando se utiliza se puede escuchar a la vez una lista de reproducción en el terminal Android para hacer más entretenido el momento en el que se sale a montar en bicicleta o correr. Para ello, se puede ejecutar el reproductor habitual o utilizar uno específico que se incluye con la aplicación (por cierto, la información hablada que el propio programa ofrece para informar de los avances se mantienen, parando la canción que se escucha en ese momento).

También hay que destacar que se puede utilizar sin registro el desarrollo, pero es recomendable darse de alta para poder utilizarlo de la mejor forma posible. Si esto se hace con los perfiles de Facebook o Google+, en estas redes sociales se pueden publicar los avances que se van consiguiendo, lo que puede ser un incentivo adicional. Por cierto, un detalle de lo más interesante es que existe una versión de Runtastic adaptada al smartwatch Galaxy Gear, lo que aumenta su utilidad cuando se hace deporte ya que hace que sea más cómodo el utilizarla.

Opciones Runtastic Práctica en Runtastic

Sencillez y mucha información

Dos de las claves de Runtastic es son que el utilizarlo no tiene problema alguno y que, además, la cantidad de información que suministra es muy elevada. En el primero de los casos esto se consigue gracias a una navegación sencilla mediante un menú lateral que se despliega al pulsar el icono que hay en la parte superior izquierda y que consta de diferentes apartados, como son Historial y Rutas (seste último sólo disponible en la versión de pago Pro).

Mapa en Runtastic Menú en Runtastic

Una vez que se está en la pantalla de uso de Runtastic, esta consta de varios apartados. En la parte de arriba está el tiempo transcurrido desde que se pulsa el botón de inicio (que está en el centro con color verde) y, justo debajo, aparecen cuatro recuadros con distinta información. Sin no se cambian, cosa que se realiza simplemente  pulsando sobre cada uno de ellos), es posible conocer el Ritmo, Distancia, Velocidad y Calorías (una estimación) que se consumen. Es decir, lo básico pero muy interesante.

Justo debajo, y al lado del botón de inicio, está a la izquierda la práctica deportiva que se hace, que pulsando se puede elegir entre un listado amplísimo que existe, a la derecha, está el deporte que se practica, como por ejemplo un Entrenamiento (algunas de las opciones existentes están sólo accesibles en la versión de pago). Finalmente, debajo está el mapa del recorrido que se hace al hacer ejercicio, para que de esta forma recordar por donde se fue a correr, por ejemplo.

Acción en Runtastic Deportes en Runtastic

Todos estos datos, cuando se finaliza la sesión deportiva, se pueden guardar para acceder a ellos posteriormente y comprobar la evolución que se consigue mediante comparativas. Además, es posible introducir detalles curiosos, como por ejemplo el estado de ánimo con el que se acabó o la climatología que existía. Es decir, que en lo referente a la información, la cantidad que se suministra en Runtastic es realmente elevada.

Resumen en Runtastic Opciones en Runtastic

Si se desea conseguir la versión gratuita de Runtastic se puede descargar en este enlace de Samsung Apps y en esto otro de Play Store. En lo referente a los requisititos, estos son muy reducidos, ya que sólo se necesita un espacio libre de 5,71 MB y que la versión Android que se tenga en el terminal sea 2.1 o superior. La verdad es que este es uno de las aplicaciones tipo podómetro para Android más completos que se pueden conseguir, por lo que es muy recomendable probarlo si eres de los que haces o tiene pensado realizar una práctica deportiva (en especial al aire libre).

Tabla Runtastic

Enlace para conseguir Runtastic en Samsung Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fernando Cortell 12 Ene, 14 17:14

    Decís Podómetro no sé cuantas veces, pero desgraciadamente Runtastic no es un Podómetro. Hay que utilizar otra aplicación, por ejemplo la que tiene Runtastic en la PlayStore para contar pasos, eso no lo hace Runtastic.

    0