El Samsung Galaxy S5 podría tener estructura de metal para gama Premium

Escrito por Raúl Masa
Samsung

A estas alturas parece que ya es imposible contar nada nuevo sobre el nuevo terminal de Samsung con el que esperar conquistar 2014. Aunque realmente sí es posible, ya que conociendo a los coreanos, y la necesidad que tienen los medios de dar información, ahora llega la noticia de que el Samsung Galaxy S5 podría tener una estructura de metal en lo que sería una gama Premium del dispositivo.

Si alguien creía que después de saber que el Samsung Galaxy S5 será presentado en Barcelona, en el MWC, y que casi con total seguridad llegará a los mercados en marzo o abril, no iba a haber más rumores, especulaciones y filtraciones, estaba muy equivocado. Apenas conocemos nada de la nueva joya de la corona de los coreanos. De hecho, todavía no se ha escapado ni una solo imagen, y sobre características, a parte de saber que, lógicamente, mejorará en mucho al Galaxy S4, no se sabe nada más. De este modo, durante las próximas 6 semanas todo serán informaciones a cuenta gotas que, en muchos casos, unas se desmentirán con otras y viceversa.

Así, una de las últimas noticias que tenemos es que el Samsung Galaxy S5 podría crear una línea Premium de terminales que llevarían un material distinto y que, como hace presuponer el nombre, sería de mayor calidad que todos los demás. Sería una fusión de materiales metálicos, plásticos y compuestos para mantener un pese bastante bajo, pero a su vez aumentar la resistencia al impacto y mejorar la recepción.

Logotipo de Samsung

“Metal” para el Samsung Galaxy S5

Esta información no está lanzada al vacío en forma de rumor sin más, ya que se basa en el hecho de los taiwaneses de Catcher (los que hacen que los cuerpos de aluminio para HTC y los productos de Apple) han sido seleccionados para suministrar lotes de prueba con varias carcasas de metal, aunque Samsung tiene cierta preocupación por una excesiva dependencia de las empresas chinas y taiwanesas, por lo que al parecer mantendrá la convencional variación de acero inoxidable para los primeros envíos .

Sobre el material en cuestión todavía hay bastantes incertidumbres, ya que al parecer sería un recubrimiento de diamante lo que permitiría una excelente resistencia a la corrosión, logrado mediante la aplicación de las nanopartículas de carbono mientras que se hornea el chasis a altas temperaturas. La tecnología de producción utilizada, afirma la fuente a la que han consultado, es similar a lo que el Ministerio de Defensa ruso ha desarrollado para aplicaciones aeroespaciales.

Así pues, ahora falta esperar a febrero para conocer cómo será la gama normal del Samsung Galaxy S5, y después ver si habrá terminales Premium, y cuál será su composición final, así como el precio, que lógicamente será distinto del que tengan los primeros envíos que haga la firma coreana.

Fuente: Phone Arena