Tuenti Móvil encarecerá hasta un 55% los bonos de datos en prepago

OMV

Bono Plus. Esta será la alternativa que imponga Tuenti Móvil a sus clientes de prepago. La medida implica la eliminación definitiva del bono de datos de 3 GB que actualmente disfrutaban los antiguos clientes así como la supresión del bono extra de 2 GB. La noticia, que surge tras el envío de un correo informativo de la OMV a sus clientes, implica que aquellos usuarios más activos que agotasen los datos de su anterior tarifa ahora verán aumentada su factura hasta un 55%.

Malas noticias para los clientes más activos de Tuenti Móvil, al menos para los que mantienen líneas de prepago. Y es que la operadora móvil virtual de Movistar se ha propuesto llevar a cabo una modificación de las condiciones de algunos de los bonos de datos de sus tarifas de tarjeta. Concretamente los planes de la operadora afectarán de lleno a los usuarios que aún conserven el bono de Internet Mensual de 3 GB, tarifa que fue comercializada hasta el pasado 18 de septiembre de 2013. El resto verán perdida la oportunidad de seguir ampliando la limitación de descarga con el bono extra de 2 GB, que hasta ahora tenía un sobrecoste de 12 euros(14.52 euros con IVA) sobre la tarifa básica de 1 GB por 6 euros (7,26 euros con impuestos).Uso intensivo del móvil

Bono Plus se impondrá

A pesar de que la sección de soporte los FAQ no han sido actualizados, la noticia sobre los cambios de precios se ha extendido a partir de un correo informativo que la propia OMV ha enviado de forma individualizada a cada uno de sus clientes de prepago. En dicho correo se especificaba que en la búsqueda por ofrecer un servicio mejor adaptado y simplificado para sus clientes – la OMV indica que muchos de éstos no agotan sus bonos de datos- suprimen los bonos de datos de 3 GB y bono extra de 2 GB. En su lugar se impondrá Bono Plus. Dicha modalidad supone aumentar 300 MB el límite inicial de descarga, que tiene un sobrecoste de 2.5 euros más IVA (3.03 euros). Este plan se puede renovar tantas veces como el cliente necesite a lo largo de su ciclo de “tarificación”.

De 18 a 28 euros

Con este método, Tuenti Móvil explica que pretende adaptar el consumo de datos al perfil de cada cliente. Sin embargo, la medida supondrá un varapalo para aquellos clientes que sí hiciesen uso de la totalidad de megas de la anterior tarifa. Y es que a partir de ahora, el consumo de la misma cantidad de datos – 3GB- supondrá un sobrecoste de hasta un 55% de lo que pagaban antes. Si los clientes que conservaban el bono Internet Mensual de 3 GB pagaban 18 euros después de impuestos, con este cambio pasarían a pagar unos 28.5 euros. Y es que con Bono Plus sería necesario renovar hasta siente veces dicha modalidad.

El intento de las operadoras para rentabilizar la facturación de datos

Todo apunta a que Tuenti Móvil quiere pasar al modelo de negocio que parece se va a imponer. La operadora establece un límite de descarga para todos sus clientes y el que requiera un consumo mayor tendrá que pasar por caja. De este modo, se simplifica la oferta de tarifas, pero se encarecen los precios para los usuarios más activos. El cambio ya ha afectado a los clientes de prepago. Por el momento los clientes de contrato mantienen sus condiciones, aunque habrá que seguir de cerca la política que seguirá la OMV de aquí en adelante.

Escrito por Víctor Rodríguez