El Samsung Galaxy S5 podría tener la pantalla fabricada por Sharp

Escrito por Raúl Masa
Samsung

Cada pieza y componente de un terminal móvil lleva largas horas de acople y trabajo para que encaje perfectamente con las demás. Aunque el usuario final vea un producto compacto y unitario, cada cosa por separado ha generado un gran trabajo que no siempre es sencillo, y si no que se lo digan al nuevo Samsung Galaxy S5 y los problemas que está teniendo con su pantalla.

Se trata de una de las grandes incógnitas del mercado para este 2014. Bien es cierto que si todos los rumores están en lo cierto, parece que el próximo MWC de Barcelona que se celebra a final es febrero, será la fecha donde se dé a conocer oficialmente. Ahora bien, en estos momentos se han dado a conocer unas informaciones sobre la posible pantalla del Samsung Galaxy S5 que pueden ser una gran sorpresa.

Según las noticias que llegan desde el sitio web chino Tencent, el gigante de la tecnología no utilizaría para los nuevos terminales sus pantallas HD Super AMOLED, sino que en su lugar, el Samsung Galaxy S5 vendría con una pantalla Sharp, de 5,25 pulgadas y Ultra LTPS HD 2K. No obstante, la web que saca esta información aclara que se trata de algo que no está totalmente confirmando.

carcasa metalica samsung galaxy s5

Las dudas del Samsung Galaxy S5

Como se ha mencionado, la información no está confirmada, y además, sucede algo muy curioso y es que de ser real chocaría frontalmente con el informe de la producción en masa de pantallas AMOLED del Galaxy S5. Luego o esta información es totalmente falsa, o realmente todavía no se están desarrollando esa gran cantidad de terminales que saldrían al mercado, lo que vendría a refutar la teoría de quienes creen que el Samsung Galaxy S5 llegará más tarde de febrero y lo hará en una presentación propia.

No cabe duda que, dado que los Galaxy S han estado utilizando sus propias pantallas AMOLED, resulta sorprendente que Samsung cambie a la tecnología de Sharp en esta ocasión. Aunque gran parte del sentido lo adquiere con respecto al número de terminales que necesitaría para la venta y la capacidad real de producción.

Dicho esto, Samsung tiene una partición empresarial del 3% en Sharp, por lo que la idea no parece tan alocada, ya que todos salen ganando. Aunque habrá que esperar algo más de tiempo para ver hasta que punto es cierto que habrá un cambio en la tendencia de la fabricación de pantallas y que será el Samsung Galaxy S5 el primero en utilizar una tecnología diferente.

Fuente: GalaxyS5Info