Sony con Windows Phone, ¿aviso a Google?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Sony

Es una de las filtraciones de la semana: Sony va a dar el paso a Windows Phone. Un giro que sorprende a todos los que conocemos la firma y sabemos de su histórico apego a Android. ¿Será un aviso a Google quien se ha propuesto con Motorola ser la propia competencia de sus mayores aliados?

Qué causalidad que esta filtración llegue después de la descarada salida del Motorola Moto G y su sonada repercusión entre los rivales y aliados de Google en la comercialización y propagación de Android. Empresas que llevan desde el lejano ya 2008 haciéndole el trabajo a Google y que han visto como de la noche a la mañana la mayor de las competencias vienen de la mano de Google. Además es todavía más curioso que este futuro matrimonio lo haga Sony, una firma que, junto con Samsung, HTC, LG han sido el escuadrón de la muerte de Android frente a la competencia. Una firma Sony en la que sus directivos tanto nacionales como internacionales no han dejado en los últimos años duda alguna del fiel compromiso de la firma con Android, descartando a rajatabla cualquier opción de lanzar móviles con otro sistema operativo que no fuera el de Google. Sin duda que a nosotros nos llama la atención que la filtración llegue justo en este momento, de hecho creemos que este movimiento de la firma tiene mucho más calado del que pueda parecer.

Sony con Windows Phone

Enlazando con lo anterior no podemos dejar de contar que hace dos semanas un alto directivo de Sony internacional nos decía hablando sobre el futuro de los sistemas operativos: “Atentos que lo mismo al final del año que viene todos estaremos haciendo un Windows Phone” cuando bromeábamos sobre si Firefox u otros sistemas operativos tenían hueco en el mercado tras las arremetida de Motorola con su Moto G. La verdad es que nos lo tomamos a broma, pero ya vemos que en el mundo de los directivos nadie da “puntada sin hilo” y que ese comentario altivo no ha hecho más que confirmarse con los últimos rumores.

Harán lo mismo los otros fabricantes de Android?

Es la pregunta del millón y parece claro que si no es en el CES en el MWC, centro neurálgico mundial del sector, es más que probable que todas estas dudas queden resueltas, sino con producto, con alguna que otra declaración de los directivos de la firma. Por mucho que le pese a Google, las marcas velan por sus intereses y desde hace años, contagiados por los operadores, ven a Google como un futuro monopolizador de sistemas operativos, algo que pone los pelos de punta a los que más mandan en estas empresas. Además como nos gusta decir en MovilZona, las aplicaciones y servicios que usamos en los móviles están cada vez más “nubelizados”, por lo que el cambio de sistema de operativo es cada vez menos complejo. Por si fuera poco al otro lado está Microsoft con un potente músculo económico para empujar su sistema operativo. Eso sí, no todo es un camino de rosas, si además de Sony, más gente da el paso, por fuerza la firma americana deberá modular a Nokia en su posición de mercado, mejor de lo que parece que Google está haciendo con Motorola.

A modo de resumen podemos decir que nos parece curioso como una firma como Sony, tan casada hasta ahora con Android, quiera probar fuera de esa escena justo cuando el papel de Motorola como agresivo competidor de Android.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. hbrgnjfewd 04 Ene, 14 13:05

    Definitivamente voy a dejar de usar esta pagina para informarme, desde movilzona, hasta ADSLZone. Madre mía como os gusta manipular.

    La noticia de verdad habla de que hay rumores de que Microsoft podría estar en negociaciones con Sony. Pero claro vosotros directamente ya: “Es una de las filtraciones de la semana: Sony va a dar el paso a Windows Phone.”

    Son muchas las veces que lo hacéis yo ya estoy harto de vuestra network “informativa”. Y que encima no ponéis ni fuente (supongo que para esconder vuestras manipulaciones) que es lo mas grave, y aquí sumale los artículos de relleno que muchas veces son estupideces.

    Pues nada.. Adiós y hasta nunca. Mientras vosotros manipuláis y escribáis chorradas yo voy a informarme en paginas de verdad.

    0
  2. rol 04 Ene, 14 14:32

    Borro esta pag s mis marcadores, una verdadera estafa no ponen fuentes y mas parece una pag de applefans

    A la mierda con esta pag

    0
  3. juan 04 Ene, 14 16:06

    sONY podra hacer algun que otro movil con Windows a la cual tendra que pagar la licencia las cuales son muy costosas, y garantia total que la libertad que les esta dando Android no la tienen en windows y no solo eso veremos la ruina de moviles que vendera.

    0
    1. usul 05 Ene, 14 1:27

      Libertad en android??? Por favor que inocente, si me dices meego o similares si, pero android cada vez es mas un medio de publicidad de Google que un sistema operativo.

      0
    2. chrissgt 05 Ene, 14 20:20

      Jajaja creo que aun no se da cuenta que esa “libertad ” esta acabando jajaaja libertad, no por eso son las grandes que son, nada es para siempre.

      0
    3. Luis Mercado 06 Ene, 14 19:06

      Estas equivocado, parte de las politicas nuevas en Microsoft, a partir de WP 8.1, es que la licencia va a hacer gratis…!!! Y Android no es libre.

      0
    4. jesa 09 Ene, 14 22:50

      otro fan boy de google … solo piensa con moto g a bajo de precio de producción 100 dll que, precitamente los demás fabricantes financian al moto g ya que no obtienen ingresos extras por google paly o publicidad, cada android que venden cavan su propia tumba.. lo que pasa que google ya controla los medios de comunicación y ya te lavo el cerebro

      0
  4. oscar 07 Ene, 14 21:06

    el mejor sistema operativo es windows phone, android es una mierda, por casualidad me pase a windows phone y que sorpresa, no se porque la gente como yo solo teniamos a android, y no miraba la maravilla de otro OS, windows phone es el futuro y yo estoy alli metido

    0