Saca todo el partido a la IA con Google Gemini: estos tres smartphones de Motorola son perfectos para ti

Saca todo el partido a la IA con Google Gemini: estos tres smartphones de Motorola son perfectos para ti

Miguel Martínez

La nueva familia moto edge 60 quiere hacer que, busques el móvil que busques, lo encuentres en el renovado catálogo de la firma. ¿Qué buscas gastar poco y tener mucho? El moto edge 60 fusion es para tí. ¿Que buscas algo más potente sin gastar todos tus ahorros? Entonces el moto edge 60 es perfecto. ¿Qué quieres lo mejor de lo mejor, y aun así no tener que pagar una millonada? Entonces te recomendamos echar un ojo al moto edge 60 pro.

Y es que, estos tres modelos que conforman la gama edge 60 comparten varios elementos clave que los posicionan como líderes en su segmento. pero también tiene diferentes peculiaridades que les orientan a un tipo de consumidor más concreto.

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Lo nuevos Moto Edge 60 serán tus SUPER ALIADOS  motoAI Gemini Motorola

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Empezando por sus parecidos, todos ellos presumen de de cuatro bordes curvos, que no solo aportan una estética moderna y sofisticada, sino también una experiencia ergonómica y cómoda de usar, al mismo tiempo que son muy premium al tacto. Todos ellos cuentan con pantallas pOLED de 6,67 pulgadas con resolución Super HD (1220p) y un brillo impresionante de 4500 nit que los hace perfectos para usar en cualquier lugar y bajo cualquier condición. Además, los 3 presumen de certificación Pantone Validated y Pantone SkinTone que garantiza colores vibrantes y tonos de piel precisos, ideales para la visualización de imágenes o contenidos multimedia.

Pero, más allá de de su evidente atractivo visual, los edge 60 están diseñados para resistir. Todos los modelos cuentan con protección IP68/IP69, resistencia al agua y polvo, certificación militar MIL-STD-810H y cristal reforzado Corning Gorilla Glass 7i, ofreciendo una durabilidad superior incluso en los entornos más exigentes.

motorola edge 60 fusion
motorola edge 60 fusion de color turquesa.

En cuanto al rendimiento, todos los integrantes de la familia moto edge 60 destacan por su potencia. Los modelos edge 60 y edge 60 pro cuentan con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, mientras que el edge 60 fusion ofrece 8GB de RAM (ampliable virtualmente a 24GB) y 256GB de almacenamiento.

Pero, sin duda, uno de los mayores alicientes de esta familia de móviles de Motorola es la integración de herramientas de inteligencia artificial a través de Google Gemini y moto ai, una combinación que lleva la experiencia de usuario a otro nivel.

Con solo presionar el botón de encendido, puedes acceder a Gemini, el asistente de Google con IA avanzada. Y sin cambiar de aplicación, puedes consultar información, generar imágenes, buscar datos en videos de YouTube o crear recordatorios. Además, la función Gemini Live permite conversaciones fluidas y naturales en tiempo real, mientras que moto ai complementa esta experiencia con funciones inteligentes como Next Move, Playlist Studio e Image Studio, ofreciendo recomendaciones contextuales, listas musicales personalizadas y creación de imágenes o stickers al instante.

3 móviles que lo tienen todo

Teniendo en cuenta todas las especificaciones  y prestaciones que comparten, cada modelo está orientado a un público distinto, presumiendo de todas estas características exclusivas:

motorola edge 60 pro: potencia total y autonomía sin límites

El motorola edge 60 pro destaca por su espectacular batería de 6000 mAh, reconocida como la mejor de su segmento por DXOMARK. Gracias a su carga rápida TurboPower de 90W, puedes obtener energía para todo el día en solo seis minutos, y también dispone de carga inalámbrica de 15W. Esta potencia se combina con el procesador MediaTek Dimensity 8350 Extreme, que garantiza un rendimiento excepcional en tareas de IA, juegos y reproducción multimedia.

edge 60 pro
motorola edge 60 pro color morado.

Su sistema de cámaras incluye una triple cámara de 50MP, con sensor Sony LYTIA 700C, OIS y funcionalidades potenciadas por moto ai, como Group Shot, que evita ojos cerrados en retratos grupales, y el Photo Enhancement Engine, que optimiza cada toma automáticamente. Además, incluye un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 50x, perfecto para capturar detalles lejanos.

El edge 60 pro maximiza la experiencia de moto ai, incluyendo comandos como Recordar esto, Ponerme al día, Prestar atención y Smart Connect with AI, que permite controlar tu hogar, proyectar en pantallas externas o iniciar tareas multitarea con simples comandos de voz o texto.

El motorola edge 60 pro está disponible en motorola.es y en distribuidores habituales en los próximos días a un precio recomendado de 599 euros.

motorola edge 60: equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo

Al igual que su hermano mayor, el motorola edge 60 incluye una triple cámara de 50MP con el sensor Sony LYTIA 700C, OIS y funciones avanzadas de IA, pero cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7300, que le permite seguir garantizando resultados de nivel profesional en cualquier situación de luz. Su pantalla de cuatro bordes curvos, Super HD y 4500 nits, ofrece una experiencia visual envolvente, ideal para contenido multimedia, redes o fotografía.

edge 60
Familia motorola edge 60 fusion.

Su batería de 5200 mAh y carga TurboPower de 68W permite obtener autonomía para todo el día en solo ocho minutos de carga. Perfecto para quienes necesitan energía rápida sin detener su ritmo de vida.

Gracias a Google Gemini y moto ai, este modelo se convierte en un aliado diario. Puedes consultar sin salir de tus apps, crear contenido visual con IA o recibir sugerencias personalizadas. Su asistente contextual te ayuda a recordar ideas, mejorar tu productividad y explorar tu creatividad.

El motorola edge 60 está disponible en motorola.es y en distribuidores habituales en los próximos días a un precio recomendado de 429 euros.

motorola edge 60 fusion: diseño premium y versatilidad

El edge 60 fusion mantiene la esencia de la familia con su pantalla curvada de 6,67” con resolución Super HD y 4500 nits y un procesador MediaTek Dimensity 7300. A esto se suma su construcción de alto nivel, que incluye protección IP68/IP69, certificación MIL-STD-810H y cristal Corning Gorilla Glass 7i. Un dispositivo con estética premium, pero preparado para los desafíos del día a día.

edge 60 fusion
motorola edge 60 fusion de color rosa.

También incorpora el sistema de cámaras de 50MP Sony LYTIA 700C con OIS, lo que asegura fotos vibrantes y bien definidas, además de los beneficios del sistema moto ai, que potencia la fotografía y la creatividad del usuario. Su rendimiento está respaldado por 8GB de RAM (ampliables virtualmente a 24GB) y 256GB de almacenamiento, más que suficiente para las tareas más exigentes.

Este modelo también disfruta de las ventajas de la colaboración entre Motorola y Google. Gemini y moto ai están presentes para ayudarte a crear, buscar, generar contenido visual o controlar tus dispositivos conectados. Una herramienta accesible que convierte al edge 60 fusion en una extensión natural del usuario.

El motorola edge 60 fusion está disponible en motorola.es y en distribuidores habituales en los próximos días a un precio recomendado de 329 euros.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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