ZTE “Iconic Phablet” y Grand S 2, algunas de las novedades que veremos en el CES

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Los fabricantes alternativos como ZTE prometen grandes novedades que serán presentadas en la próxima gran feria tecnológica del sector. Tal y como han detallado, los asiáticos llevarán al CES de Las Vegas la artillería pesada con la que piensan seducir al usuario a lo largo de 2014. Entre los dispositivos que presentarán se encuentra el ZTE Grand S 2, además de otro dispositivo que la firma denomina Iconic Phablet, del que ya conocemos algunas de sus características.

ZTE ya tiene definida su gama de productos para este año que acaba de comenzar. El fabricante tiene previsto mostrarnos todas las novedades en el CES, aunque nos ofrece un adelanto de todas éstas. Sus planes abarcan una gran variedad de segmentos, aunque desde nuestro temática cabe destacar algunos de los smartphones, phablets y SmartWatch que vienen de camino.

Apuesta en firme por el segmento de los smartphones

En primer lugar, la marca hace referencia a una nueva generación del ZTE Grand S. Todo apunta a que en los próximos días se conocerán los detalles al completo del ZTE Grand S 2. Por ahora sabemos a través de un comunicado oficial que el dispositivo destacará sobre todo por su software. Y es que el modelo incluirá un sistema de reconocimiento de voz mejorado que permitirá, entre otras cosas, desbloquear la pantalla o realizar fotografías de forma autónoma. En cuanto al hardware, por ahora la versión oficial nos ofrece detalles como la implantación de un triple micrófono para optimizar la calidad de las llamadas. A este respecto cabe matizar que hasta el momento lo más habitual en otras marcas es la introducción de un doble micro. Asimismo la marca pone especial énfasis en las tecnologías relacionadas con el sonido ya que el modelo también incluirá soporte para sonido multicanal Dolby Digital.zte-grand-s2

Dentro de la gama de smartphones, ZTE también aprovechará el evento para mostrar al mundo los ZTE Nubia 5S y ZTE Nubia 5S Mini. En el primer caso, tal y como supimos en su presentación a nivel local (Asia), el Nubia 5S será uno de los modelos más completos de la gama de la firma con un panel FullHD de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y cámara de 13 megapíxeles, entre otras especificaciones. El potencial del modelo servirá a la compañía para ofrecer al usuario un equipo capaz de grabar contenidos con una calidad de imagen 4K o UHD, cuatro veces la resolución de una pantalla FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

En cuanto al ZTE Nubia 5S Mini, el modelo reduce ligeramente sus características respecto al modelo “5S” con una pantalla de 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 600, aunque igualmente con cámara principal de 13 megapíxeles. Su principal virtud sería un precio reducido, en torno a los 250 dólares, unos 180 euros.

Equipos 4G y un “Grand Phablet”

Otra de las novedades que conoceríamos en unos días sería el ZTE Sonata 4G. El equipo, tal y como indica su propio nombre, sería uno de los modelos 4G de la firma, aunque también se sabe que incluirá una pantalla de cuatro pulgadas,  procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4 GHz, 1 GB de RAM, cámara de cinco megapíxeles y una batería de 1.780 mAh.

Tal vez el modelo que más expectación pueda crear sea el Iconic Phablet, tal y como lo denomina la propia marca. De éste se sabe que dispondrá de un display de 5.7 pulgadas recubierto con protección Gorilla Glass, procesador Quad Core y carga inalámbrica de serie. Aunque son pocos los detalles al descubierto, todo apunta a un modelo de altas prestaciones para rivalizar con otros equipos de la talla del Samsung Galaxy Note 3, aunque muy posiblemente a un precio inferior al phablet de Samsung. En cuanto al software, la marca incluirá un sistema multitarea que permitirá al usuario ejecutar dos apps al mismo tiempo.

También habrá hueco para los relojes inteligentes

Por último, ZTE también apostará en el terreno de los SmartWatch. Según la información difundida por el fabricante, en el CES se dará a conocer un reloj inteligente bajo el nombre comercial BlueWatch. En cuanto a las funcionalidades del equipo, se espera que ZTE se ponga a la altura del resto de marcas al permitir que su SmartWatch haga las funciones de podómetro e informe al usuario mediante notificaciones de las novedades producidas en un smartphone sincronizado mediante Bluetooth.

Fuente: Engadget