El ZTE nubia Flip 2 5G presume de características, funciones de IA y servicio postventa exclusivo

El ZTE nubia Flip 2 5G presume de características, funciones de IA y servicio postventa exclusivo

Redacción

ZTE es una firma que continúa apostando fuerte por los smartphones plegables y lo hace con la llegada a España del nubia Flip 2 5G, un teléfono que, además de presumir de un diseño top y las bondades de los teléfonos con pantalla flexible, está cargado de funciones de inteligencia artificial avanzadas y ofrece un servicio posventa premium. ¡Y todo ello por un precio de 699 euros!

De hecho, el móvil plegable ya está disponible ya en El Corte Inglés y, próximamente lo podrás adquirir en otras plataformas y operadores como Orange, Masmovil y Yoigo. Lo mejor de todo es que en los grandes almacenes lo puedes comprar aún más barato, ya que tiene un descuento del 15% hasta el 16 de abril, que lo deja en nada más y nada menos que 594 euros, ahorrando más de 100 euros por el camino.

Con este nuevo modelo la marca da un paso adelante respecto al primer nubia Flip, lanzado el año pasado, ofreciendo una pantalla externa más funcional, una bisagra más resistente y una experiencia más fluida gracias a su nuevo procesador Mediatek Dimensity 7300.  Pero más allá del hardware, lo que realmente hace destacar a este terminal son sus capacidades de IA, el compromiso con el soporte de actualizaciones y su garantía premium.

Una IA que mejora la experiencia

Una de las mayores apuestas de este dispositivo es la incorporación de herramientas de IA que van a potenciar, y mucho, la experiencia del usuario en distintas áreas, ya que todas están pensadas para hacernos la vida más sencilla sin pasar por las complicaciones que ofrecen otras suites de IA.

ZTE nubia Flip 2 5G

En primer lugar, destaca el traductor en tiempo real durante llamadas, compatible con más de 15 idiomas, pensado para facilitarnos hablar con  usuarios de distintos países. Una práctica herramienta que se complementa con la posibilidad de traducción simultánea cara a cara que te será de gran ayuda en tus viajes.

Por otro lado, la IA también juega un papel clave en la organización y edición de imágenes. Gracias a su colaboración con Google, ZTE incorpora funciones avanzadas como el reconocimiento inteligente de personas, objetos y escenas, el borrador mágico para eliminar elementos no deseados de una foto, la función AI Unblur que mejora imágenes borrosas y AI Portrait Light para ajustar automáticamente la iluminación de los retratos.

ZTE nubia Flip 2 5G

Además, en los próximos meses, el Flip 2 recibirá funciones adicionales vía actualización de software, como AI Wallpaper (generación automática de fondos de pantalla personalizados), AI Drawing (dibujo asistido) y AI Summarize (resumen inteligente de textos), ampliando aún más todo lo que puedes hacer con el móvil de ZTE.

Actualizaciones aseguradas

Y si quieres que te dure mucho, te alegrará saber que ahora ZTE mejora compromiso con el usuario también en el apartado del software. El nubia Flip 2 llega con el sistema operativo MyOS 14 basado en Android 14, ofreciendo una interfaz fluida, limpia y altamente personalizable.

ZTE nubia Flip 2 5G

Pero lo más destacado es que el fabricante garantiza al menos tres actualizaciones principales de Android, asegurando que el dispositivo se mantenga actualizado y seguro durante varios años, algo especialmente importante para un dispositivo que incorpora funciones avanzadas de inteligencia artificial, las cuales suelen beneficiarse de mejoras constantes del sistema operativo.

Garantía premium

Otro de los puntos fuertes del nubia Flip 2 es su servicio postventa premium, incluido sin coste adicional con la compra del dispositivo, y algo en lo que muchos no nos fijamos cuando compramos un nuevo teléfono, por mucho que debiéramos.

El compromiso de la marca consiste una sustitución gratuita de la pantalla por daños accidentales, durante el primer año, cubriendo tanto las piezas como la mano de obra y la logística. Una ventaja enorme frente a otros fabricantes que cobran elevadas tarifas por este tipo de servicio, sobre todo al hablar de móviles plegables. A partir del segundo año, el servicio continúa incluyendo mano de obra gratuita ilimitada para reparaciones relacionadas con la pantalla, y el usuario solo tendría que abonar el coste de las piezas si fuera necesario reemplazarlas.

ZTE nubia Flip 2 5G

De esta forma, te aseguras que, como mínimo, tu nuevo plegable de la marca, gracias a su soporte en hardware y software, te aguante hasta 2028.

Un gran conjunto de especificaciones

Más allá de sus funciones de IA, su garantía y sus muchos años de actualizaciones, el nubia Flip 2 es un móvil de esos que entran por los ojos, mejorando lo visto el año pasado.

Manteniendo el atractivo diseño de los plegables tipo concha, con un peso de apenas 193 gramos y un grosor que va de los 15,4 mm plegado a tan solo 7,2 mm desplegado, presume de una pantalla principal AMOLED de 6,9 pulgadas que ofrece una resolución de 2.790 x 1.188 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. El gran cambio llega a la hora de echar un ojo a su nueva pantalla externa, ahora rectangular y de 3 pulgadas, completamente operativa, lo que permite consultar notificaciones, responder mensajes o controlar la música sin necesidad de desplegar el terminal.

ZTE nubia Flip 2 5G

En cuanto al sistema de cámaras, el Flip 2 incluye una cámara trasera principal de 50 MP con apertura f/1.59 y sensor mejorado Isocell JN5, además de una cámara frontal que duplica su resolución hasta los 32 MP. Ambas se benefician de la asistencia de la inteligencia artificial, que te va a permitir presumir de mejores resultados tanto en fotografía como en vídeo, incluyendo estabilización en grabaciones 4K y funciones como disparo remoto sin manos.

En el apartado de autonomía, el dispositivo integra una batería de 4.325mAh, suficiente para aguantar toda la jornada incluso con un uso intensivo. Su carga rápida de 33W permite recuperar el 50% de la batería en apenas 22 minutos, lo que lo convierte en un terminal muy práctico para quienes no tienen tiempo que perder.

ZTE nubia Flip 2 5G

Además, el ZTE nubia Flip 2 ofrece 8GB RAM (+12GB RAM virtual) y 256GB ROM UMCP 2.2, conectividad de última generación, incluyendo red dual SIM 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.4, NFC para pagos móviles y desbloqueo tanto facial como por huella dactilar. También se incluyen altavoces estéreo con tecnología DTS:X Ultra, que aseguran un sonido envolvente de alta calidad, siendo un gran plegable para disfrutar de tus contenidos multimedia con total comodidad.

Aprovecha ahora la oferta de El Corte Inglés y llévatelo a casa por menos de 600 euros.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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