ZTE presume de IA en el MWC con sus 4 nuevos y sorprendentes móviles

ZTE presume de IA en el MWC con sus 4 nuevos y sorprendentes móviles

Javier Sanz

A lo largo del Mobile World Congress de Barcelona de 2025 estamos asistiendo al lanzamiento de muchos nuevos productos y, entre etodos ellos, ZTE ha sorprendido al mundo de la tecnología con un portafolio renovado que fusiona rendimiento extremo, diseño vanguardista y la integración total de la inteligencia artificial, una característica que, por si no lo sabías, parece que se ha hecho obligatoria en este año si quieres tener un papel que jugar en la industria móvil.

Bajo la estrategia “AI for All”, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un buen puñado de dispositivos diseñados para gamers, fotógrafos y amantes de las pantallas plegables. Por un lado tenemos los nuevos smartphones de la serie nubia Neo 3, en sus variantes GT 5G y 5G, junto al nubia Z70 Ultra y el nuevo plegable de la firma, el nubia Flip 2 5G.

En todos ellos la compañía insiste en su uso de la IA la colaboración con Google vía Gemini, combinándolo con una infraestructura en la nube segura con el objetivo de potenciar funciones de fotografía, gaming, traducción en tiempo real, además de la conectividad entre personas, vehículos y hogares.

Es aquí donde entran en juego funciones inteligentes como AI Companion Demi, AI Performance Engine NeoTurbo, AI Game Space, AI Translate y AI Photography, ofreciendo desde asistentes virtuales inteligentes hasta apps optimizadas para cada tarea. Todo ello, a bordo de estos 4 nuevos smartphones:

nubia Z70 Ultra

Comenzamos por lo más gordo, un nubia Z70 Ultra, que se convierte en el actual buque insignia de la firma y todo un contendiente dentro de la competencia por hacerse con el trono de la fotografía móvil. La marca nos ha dejado verlo en el MWC, a pesar de que se presentó oficialmente en noviembre del año pasado.

Moviles ZTE MWC

Sobre el papel, hablamos de un smartphone con panel con resolución 1.5K y tecnología de cámara bajo pantalla que destaca por la tecnología Neovision AI Photography que, basándose en algoritmos de inteligencia artificial, garantiza imágenes de alta calidad, tengas conocimientos de fotografía o seas un usuario casual.

En su interior se encuentra el Snapdragon 8 Elite Mobile y, algo que no deja de enamorarnos a día de hoy, una batería de 6.150 mAh y certificaciones IP68/IP69, que aseguran resistencia al polvo y al agua.

La serie nubia Neo 3

Pero, aunque el Z70 Ultra entre por los ojos, puesto que ya lo conocíamos desde hace uno cuantos meses, verdadera joya de la presentación en MWC 2025 es la tercera generación de la serie nubia Neo 3, concebida para ofrecer una experiencia de juego a nivel profesional a todos los usuarios. Bajo el lema “Born to Win”, la serie se renueva con dos modelos enfocados al público más gamer: el nubia Neo 3 GT 5G y el nubia Neo 3 5G.

nubia Neo 3 GT 5G:

El nubia Neo 3 GT 5G se posiciona como el más llamativo de los dos teléfonos, con un diseño que rinde homenaje a la estética cyber y una serie de innovaciones exclusivas como sus gatillos duales integrados en el lateral, diseñados para ofrecer un control preciso y adaptable a las exigencias del gaming competitivo. Estos gatillos, completamente personalizables, permiten a los jugadores ejecutar comandos al instante, llevando la experiencia de juego a niveles de eSports.

Moviles ZTE MWC

La integración de inteligencia artificial en el Neo 3 GT 5G es uno de sus mayores atractivos. El asistente virtual AI Companion Demi, por ejemplo, evoluciona más allá de los asistentes tradicionales, ofreciendo un apoyo intuitivo y personalizado tanto en el ámbito del juego como en otras funciones cotidianas. Además, el AI Performance Engine NeoTurbo utiliza el reconocimiento de actividad basado en IA para ajustar dinámicamente el rendimiento, garantizando que cada partida se desarrolle sin interrupciones.

Otras características, como el Gaming Space 3.0, altavoces duales estéreo con tecnología DTS:X Ultra y un motor lineal en el eje Z para una respuesta háptica inigualable, completan un paquete diseñado para los verdaderos amantes del gaming.

En cuanto a hardware, el nubia Neo 3 GT 5G cuenta con el procesador UNISOC T9100, soportando hasta 24 GB de RAM dinámica y 256 GB de almacenamiento interno. Su pantalla OLED de 6,8 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2392 x 1080 píxeles, ofrece imágenes fluidas y nítidas, mientras que su avanzado sistema de refrigeración permite sesiones de juego prolongadas sin sobrecalentamiento.

Una batería de 6000 mAh con carga rápida de 80W completan un dispositivo que deberás probar si eres uno de los millones de usuarios enganchados a Fortnite.

Lo encontrarás partiendo de los 349 euros.

nubia Neo 3 5G

Si bien el Neo 3 GT 5G es el modelo premium, el nubia Neo 3 5G ofrece una experiencia similar en cuanto a rendimiento y características gamer, pero a un precio más accesible. Ambos modelos comparten la filosofía “Born to Win”, y están diseñados para satisfacer las necesidades tanto de jugadores hardcore como de usuarios que buscan una experiencia de entretenimiento de alta calidad.

Moviles ZTE MWC

Con un precio inicial de 249€, es un smartphone que ofrece de todo para jugar, pero a un precio accesible para cualquier usuario.

nubia Flip 2 5G

Pero ZTE no solo ha traído al MWC smartphones que ofrecen una gran experiencia gamer o fotográfica, sino que sigue apostando por su familia de smartphones plegables por medio del nubia Flip 2 5G que destaca por su diseño.

Con un peso de tan solo 193 gramos, este dispositivo se adapta perfectamente a cualquier bolsillo, algo que muchos otros teléfonos con pantallas flexibles no consiguen, a pesar de seguir ofreciendo dos pantallas: una pantalla interna AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y modulación PWM de 2160 Hz, que minimiza la fatiga ocular, y una pantalla OLED frontal rediseñada de 3,0 pulgadas, ideal para interactuar sin necesidad de desplegar el dispositivo.

Moviles ZTE MWC

El Flip 2 5G incorpora además un sistema de imagen mejorado por IA, como no podía ser de otra forma. Su cámara frontal de 32 MP y la cámara trasera de doble lente de 50 MP, que permite disparos multiángulo y utiliza el reconocimiento de escenas, transforman cada captura en una obra de arte.

Pero la IA que tenemos en el dispositivo no solo mejora la calidad fotográfica, sino que también habilita herramientas de traducción en tiempo real y soporte multilingüe, rompiendo barreras y facilitando la comunicación global.

Con un precio de salida que comienza a partir de 699€, el nubia Flip 2 5G se lanzará en marzo de 2025 en colores Night Black y Lalic Purple, llegando a España durante el mes de abril en la versión negra.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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