Los Sony Xperia E1 y E1 Dual se dejan ver en la FCC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Sony

Dos nuevos modelos de smartphone de Sony se han dejado ver en el registro de la FCC. Se trata de los smartphones D200X y D210X que correspondería al Sony Xperia E1, con una única SIM, y al Sony Xperia E1 Dual que, como su nombre indica, contaría con Dual SIM. Se trataría de dos modelos pertenecientes a la gama de entrada de la japonesa para este 2014 y se unirían a los otros modelos que anteriormente también han aparecido en el registro de la FCC correspondientes a la gama alta de la compañía para este 2014. Por el momento, no conocemos las características que podrían incluir estos dos smartphones de la japonesa. 

Con el 2014 recién estrenado continúan llegando poco a poco especificaciones sobre los terminales que los fabricantes tienen pensados para este nuevo año. Por todos los detalles que conocemos hasta el momento, y de cumplirse finalmente, estamos ante un año en donde la competitividad será aún más dura entre los principales fabricantes, ya que se esperan smartphones, phablets y tablets muy potentes. Samsung, LG, HTC o Sony ultiman los detalles de estos nuevos dispositivos aunque por el momento no han confirmado nada de manera oficial.

En el caso de la japonesa Sony, durante los últimos meses de 2013 hemos ido viendo una serie de dispositivos que podrían ver la luz en este 2014. Por el momento, los detalles sobre estos terminales son escasos pero es posible que finalmente se trate de una nueva generación dentro de la familia Xperia Z, incluido un nuevo tablet, como os hemos comentado con anterioridad desde Movilzona. Además, uno de los más esperados es el Sony Xperia Z1s, sobre el cual sí conocemos muchos más detalles aunque no se ha concretado su fecha de presentación. Aún así es posible que lo podamos ver en todo su esplendor en el CES de este año en Las Vegas, que comenzará la próxima semana.

Junto a estos rumores, dos nuevos terminales de Sony han hecho su aparición en el registro de la FCC, por lo que su presentación estaría muy próxima. Según apuntan desde Xperia Blog, y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, se trata de los modelos con nombre en código D200X (D2004, D2005) y el modelo D210X (D2104, D2105). Estos dispositivos pertenecerían a la gama de entrada de Sony y podrían ser los que finalmente lleguen al mercado en un futuro no muy lejano como Sony Xperia E1 y Sony Xperia E 1 Dual. Más allá de los números de modelo y de los posibles nombres en el mercado no se han especificado más características que podrían incluir estos terminales aunque uno de los nombres deja al descubierto una de sus posibles especificaciones.

Xperia-E1-and-Xperia-E1-dual-FCC

El Sony Xperia E1 y el Sony Xperia E1 Dual serían básicamente los mismos dispositivos pero con una diferencia clara: el número de tarjetas SIM que pueden incluirse. Como sus nombres indica, el Sony Xperia E1 sería el modelo que solo incluiría una única tarjeta SIM y, por tanto, llegue a más mercados, mientras que el Sony Xperia E1 Dual sería el modelo que incorpore Dual SIM, llegando a algunos mercados.

Además, estos nuevos modelos para la gama de entrada de Sony cuentan con el nombre en clave Falcon SS, para el modelo S200X, y Falcon D210X, además de las referencias a los nombres de Xperia E1 y E1 Dual, pasando por un esquema similar al que Sony utilizó con el finalmente denominado Xperia Z1. Tan solo nos queda esperar si, como es posible que ocurra con el Sony Xperia Z1s, la compañía japonesa da a conocer estos dos terminales en una de las dos ferias más importantes del sector que tendrán lugar en los próximos días y semanas, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona.

Fuente: Xperia Blog