El sucesor del HTC One contaría con lentes intercambiables

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

Nuevos detalles sobre el sucesor del HTC One apuntan a que el nuevo smartphone contará con una cámara con lentes intercambiables. De esta manera, los usuarios podrán utilizar una de ellas para capturar fotografías en condiciones de baja luminosidad mientras que la otra lente se encargaría de conseguir las mejores capturas de fotos y vídeo en condiciones normales de luz. El hasta momento conocido como HTC M8 también contaría con sensor de huellas dactilares y el tamaño de su pantalla crecería hasta las 4,9 pulgadas. Se espera que este nuevo terminal sea presentado a principios de este año. 

La taiwanesa HTC es uno de los gigantes del sector con grandes planes para este 2014. Como os comentábamos esta misma semana, la compañía quiere enfocar su estrategia para este nuevo año desde varios puntos, centrados por el momento en los smartphones y dejando a un lado el mercado de los tablets. Tal y como aseguró el responsable de HTC en España, Italia y Portugal, Mark Moon, en una entrevista, la taiwanesa apostará no solo por su gama premium HTC One sino también por seguir ofreciendo dispositivos dentro de su gama media Desire. Además también quiere hacer su entrada en el mercado de los dispositivos de bajo coste con terminales con precio inferior a los 200 euros para así llegar a un mayor número de mercados.

Sin embargo, de entre todos estos dispositivos que se prevén para este nuevo año, los nuevos dispositivos de gama alta son los que hasta el momento más expectación están creando. Desde hace algunos meses se rumorea la llegada del sucesor del actual HTC One, conocido hasta el momento como HTC M8 y que previsiblemente llegará al mercado bajo el nombre de HTC One 2. Sobre este terminal también hemos conocido algunas de sus posibles especificaciones y esta semana nuevos rumores relacionados con su cámara salen a la luz.

Según analistas de Taiwán, tal y como recogen desde Forbes, el HTC One 2 incorporará una cámara con lentes intercambiables. Estas dos lentes permitirán a los usuarios conseguir las mejores fotografías con el nuevo smartphone ya que una de ellas podrá utilizarse para realizar fotografías y vídeos en condiciones de baja luminosidad mientras que la otra lente se encargará de ofrecer las mejores fotografías en condiciones óptimas de luz. De esta forma, HTC además de incluir su característica tecnología UltraPíxel ya presente en la actual gama HTC One, la taiwanesa mejora uno de los aspectos más demandados por los usuarios a la hora de decantarse por un terminal u otro dentro del gran abanico existente en el mercado.

Phablet HTC One Max

Junto con esta característica se espera también que el HTC One 2 cuente con una pantalla ligeramente superior al modelo actual, concretamente de 4,9 pulgadas así como con un lector de huellas dactilares, sensor que la compañía ya ha introducido en el actual HTC One Max. En cuanto al resto de especificaciones, las diferentes informaciones filtradas hasta ahora apuntan a un procesador Qualcomm Snapdragon 800 u 805, memoria RAM de 3 GB y varios modelos de memoria interna, como ha ocurrido con los actuales modelos de HTC One. También contará con la nueva versión Android 4.4 KitKat, una batería de 3.000 mAh o quizá superior, así como la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjeta microSD.

Sin duda, este nuevo HTC One 2 será la apuesta definitiva para la compañía para poder competir en un sector hasta el momento liderado por Samsung y Apple. Actualmente, la cuota de mercado de la compañía HTC, según apuntan desde Forbes, es de entre un 3 y 4 por ciento, una cifra que la taiwanesa espera superar en este 2014 gracias a su nueva gama HTC One. Se espera que el HTC One 2 sea presentado a principios de este año, concretamente en torno al mes de marzo, por lo que todavía nos quedan unas semanas por delante para que los rumores sobre el nuevo smartphone se disparen y para que la taiwanesa confirme finalmente si dichas especificaciones están incluidas o no en su nuevo buque insignia.

Fuente: Forbes


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ENRIQ. 02 Ene, 14 14:42

    no me parece eso de lentes intercambiables no es muy comodo
    y versatil tiene que ser un smarphone max de 4.7 pulgadas buena camara mejor resolucion buena bateria y sonio beats y/o boomsount

    0
  2. Rodrigo 02 Ene, 14 18:54

    tengo hace 3 semanas mas o menos el hjtc one max y puedo decir que es el mejor phablet que he tenido, y muy elegante.

    lo único que me hubiese gustado es el procesador de 800. pero el resto genial.

    de santiago de Chile.

    0