Nokia Normandy, el modelo con sistema operativo Android, en imágenes

Nokia Normandy, el modelo con sistema operativo Android, en imágenes

Víctor Rodríguez

Aunque todo apunta a que Nokia ha cancelado definitivamente el proyecto en torno a los terminales Nokia Normandy, siguen apareciendo detalles en la Red de redes. En esta ocasión ha sido a través de Twitter, donde el usuario @evleaks ha publicado una imagen en la que supuestamente aparece el Nokia escogido para ofrecer la experiencia de uso de Android.

Nokia apostaba hace algo más de dos años por su asociación con Microsoft, aunque desde entonces siempre se ha especulado con la posibilidad de que la multinacional optase por fabricar smartphones con Android como alternativa a Windows Phone. Lo cierto es que el futuro de la compañía o lo que queda de ésta, está muy ligado al sistema operativo móvil de los de Redmond, al menos después de la adquisición de Microsoft, que pagaba algo más de 5.000 millones de euros por hacerse con la división de móviles de la finlandesa.

Un proyecto en boca de todos

Puede  que el binomio Nokia-Android no llegue a hacerse nunca realidad, pero eso no significa que en algún momento en la historia de la compañía no estuviese proyectado el lanzamiento de de uno de los terminales de la finlandesa con el software de Google. Al menos esa información nos ofrecía los primeros rumores que hace unos días se desmentía definitivamente. Sin embargo, y a pesar de esta rectificación, recién empiezan a aparecer pruebas de que el diseño del terminal Nokia con Android fue una opción en el pasado del fabricante.Nokia Normandy con Android

Una imagen más como «testimonio»

Una de esas pruebas podría ser la fotografía que ha hecho pública @evleaks a través de su perfil en Twitter, que se suma a la de hace unos días. Esta persona ha subido una imagen en la que aparece el supuesto Nokia Normandy con carcasa bajo una amplia variedad de colores (verde lima, blanco, amarillo pollo, azul cian, rojo y negro). A pesar de aparecer con la pantalla apagada, en negro, podemos apreciar algunos aspectos que denotan la optimización de su diseño al sistema operativo de Google. Por ejemplo, el botón táctil integrado en el frontal del display aparenta corresponderse con la tecla de retroceso tan característica de Android. Asimismo no aparece la tecla Menú, algo que busca Google desde hace tiempo y confirma con Android 4.4 KitKat al incluir las opciones del menú integradas en la propia interfaz del sistema.

¿Qué os parece el diseño del equipo, el Nokia Normandy? A juzgar por la imagen, aparenta ser un equipo de gama media con pantalla de contenida medida y, por ende, de precio reducido. ¿Comprarías este Nokia con Android en el hipotético caso de que saliera a la venta? Esperamos tu opinión.

Fuente: 9to5Google