HP volvería a entrar en el mercado de los smartphones a finales de año

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

Nuevas informaciones apuntan a que HP podría volver al mercado de los smartphones. Según estas informaciones, la compañía estaría pensando en lanzar en principio para mercados emergentes como India, China y Filipinas dos nuevos smartphones de seis y siete pulgadas con un precio entre los 200 y los 250 dólares con sistema operativo Android. También se apunta a que más que smartphones en sí se trataría de tablets con función de llamadas para intentar volver al mercado de una forma discreta y ver cómo se comportan este tipo de dispositivos en el mercado. Por su parte, la compañía siempre ha negado la intención de volver al mercado de los smartphones aunque los nuevos rumores apuntan que su presentación podría producirse antes de que acabe el 2013

Las informaciones sobre las intenciones de la compañía HP de entrar en el mercado de los smartphones han sido constantes durante estos últimos meses. Sin embargo cada vez que estos rumores salían a la luz y se preguntaba a los directivos de la compañía sobre ellos desde HP negaban la mayor, al menos en lo que se refiere a este 2013. En los últimos años, la compañía hizo dos esfuerzos por entrar de nuevo en este mercado, por un lado con los dispositivos iPaq y, por otro y más reciente, con los teléfonos fabricados por Palm, compañía que adquirió en el año 2010.

Todos estos rumores apuntan a que HP siempre ha querido entrar en este mercado para seguir creciendo en el sector y para ofrecer, como el resto de grandes fabricantes, una amplia gama de dispositivos móviles, dado que por el momento la compañía solo se ha centrado en los tablets. Antes de que este 2013 llegue a su fin, los rumores sobre nuevas intenciones de la compañía para entrar en el mundo de los smartphones han vuelto a aparecer. Según recogen desde The Information, HP entraría en este sector antes de que finalice este año y lo haría, en un principio, centrándose en los mercados emergentes.

smartphone HP

HP tendría en mente el lanzamiento de dispositivos de gran tamaño, concretamente dos con pantalla de seis y siete pulgadas, aunque también se apunta a que más que smartphones en sí estos dispositivos se asemejarían más a tablets que incorporarían funciones de llamada. En un primer momento, estos nuevos dispositivos llegarían a mercados emergentes como India, China y Filipinas con un precio no superior a los 250 dólares (unos 182 euros al cambio) para ver cuál es la acogida en el mercado de este tipo de dispositivos.

HP insiste en que no

Pese a los rumores, la postura ante estos nuevos rumores sigue siendo negativa. No es la primera vez que se apunta a que la compañía quiere entrar de nuevo en este mercado pero la respuesta de HP y de su CEO, Meg Whitman, siempre ha sido que por el momento no, aunque eso sí, tal y como recogen desde The Verge, la compañía hablaba en relación al año 2013 puesto que Whitman sí confirmó a este medio que estaban trabajando en el desarrollo de un smartphone con Android.

Estos nuevos rumores apuntan a finales de 2013 como nueva fecha de presentación. Sin embargo teniendo en cuenta que faltan menos de dos semanas para que acabe el año y que todavía HP no se ha pronunciado, de confirmarse el lanzamiento de estos dispositivos entraríamos ya en las primeras semanas de 2014. Simplemente nos queda esperar a ver si la compañía finalmente se decide y hace un anuncio en relación a estos dispositivos de forma oficial. De ser así, también tendremos que ver si esta es la definitiva para la compañía y consigue que esta vez sus dispositivos consigan colocarse en una buena posición en el mercado.

Fuente: The Information vía The Verge