Nokia tendría listo su smartwatch para el tercer trimestre de 2014

Nokia

Los smartwatches prometen ser uno de los dispositivos estrella para el 2014. Aunque ya están presentes varios modelos en el mercado, los rumores apuntan a que otros gigantes del sector también tienen en sus planes lanzar al mercado su propio reloj inteligente. Este es el caso de la finlandesa Nokia. La compañía ya está trabajando en su propio dispositivo y estaría listo para el tercer trimestre de 2014. Pese a la compra de Nokia por parte de Microsoft, este dispositivo seguiría perteneciendo a la finlandesa ya que en el acuerdo de compra se contempló la adquisición de la división de teléfonos móviles. Además este nuevo dispositivo incluiría una serie de funciones y prestaciones vistas con anterioridad, como es el caso de Nokia Morph. 

A punto de cerrar 2013, los fabricantes están cerrando la que será su estrategia para 2014. Durante estas últimas semanas han surgido numerosas informaciones en relación a los dispositivos que podremos ver el año que viene de algunos de los principales fabricantes, como Samsung o Sony. Aunque por el momento estos rumores se han centrado sobre todo en smartphones, phablets y tablets lo cierto es que los smartwatches o relojes inteligentes también tendrán su hueco en el mercado. La semana pasada os hablamos de una patente presentada por Motorola, donde se hablaba de un posible smartwatch con pantalla flexible. En esta ocasión las informaciones apuntan de nuevo a que Nokia estaría trabajando duro en este tipo de dispositivo.

Nokia smartwatch

Según recogen desde PhoneArena, Nokia tendría listo su propio smartwatch para el tercer trimestre de 2014. El desarrollo de este dispositivo se rumorea que está dirigido por el jefe de Nokia de dispositivos emergentes, Axel Meyer, y por Peter Skillman, y además contará con una serie de funciones que hemos visto anteriormente, como es el caso de la tecnología Nokia Morph y Nokia Kinetic. Este tipo de tecnologías, sobre todo la última citada, permitiría que el smartwatch de la finlandesa se pudiese doblar y ser adaptado a la muñeca de los usuarios, por lo que podría contar con una pantalla flexible, además de las características táctiles en todo el dispositivo.

En relación a la tecnología Nokia Morph, mostrada con anterioridad, la finlandesa hace referencia a una tecnología que permitiría que el dispositivo en cuestión adoptase diferentes formas, es decir, permitir transformar un mismo dispositivo en un smartphone, un tablet o un smartwatch, como se muestra en el vídeo que os dejamos a continuación.

Aunque según apuntan desde la fuente, este primer smartwatch seguiría siendo propiedad de Nokia pese a la compra de la división de dispositivos móviles por parte de Microsoft, este dispositivo sería compatible con los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, permitiendo principalmente el aviso de notificaciones de smartphones y tablets a través del reloj inteligente, una de las funciones principales que permiten los actuales smartwatches del mercado.

Por el momento se trata de un rumor más al respecto de este reloj inteligente y no sabemos si finalmente algunas de estas tecnologías mencionadas estarán integradas en el dispositivo de la compañía. Tendremos que esperar, como ocurre con la mayoría de los dispositivos filtrados hasta el momento, a que Nokia presente de forma oficial sus planes sobre los nuevos dispositivos que verán la luz en 2014 y si un smartwatch se encuentra entre ellos. Respecto a Nokia, para 2014 también se esperan nuevos smartphone Nokia Lumia, para poder seguir haciéndose un hueco en este mercado y seguir siendo un rival para los principales fabricantes, así como nuevos modelos de tablets y phablets, sector en el que la finlandesa ha entrado este mismo año.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Raquel Agüero Mayor