El Smartphone GamePad de Samsung, el accesorio de los jugadores

Samsung

Desde hace bastante tiempo la tecnología móvil ha perdido la esencia para la que nació y se ha convertido en una amalgama de servicios y productos que cubren las necesidades de todo el mundo. Ocio, trabajo, entretenimiento, y dentro de ello, videojuegos. De este modo, aparece el Smartphone GamePad para hacer las delicias a todos los gamers que quieren disfrutar de una buena partida.

Los fabricantes saben que hay que ofrecer cosas nuevas, aunque esto no sea novedoso en el sector, sí lo es para ellos. Así, Samsung ha presentado el Smartphone GamePad, un accesorio para que los usuarios de terminales Samsung puedan utilizarlo como mando para jugar con sus juegos preferidos. Se trata de una herramienta que transforma en un momento el smartphone o la tablet en una especio de pequeña consola. Este Smartphone GamePad se acopla a los dispositivos móviles que van desde las 4 pulgadas a 6.3 pulgadas, lo que permite a los usuarios jugar juegos desde cualquier lugar. Los usuarios también pueden conectar dispositivos Galaxy a su televisor a través de un cable HDMI o AllShare para una experiencia de juego de vídeoconsola desde casa.

Smartphone GamePad

Una de las grandes ventajas de este GamePad es que conecta fácilmente con los smartphones y tablets a través de la conectividad Bluetooth. Las características más convenientes para el uso de este accesorio son tener los Samsung Galaxy con Android 4.3, tales como el Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, ya que permiten una fácil conectividad con GamePad a través de etiquetas NFC.

Smartphone GamePad, el jugón de Samsung

Ahora habrá que ver la acogida que tiene entre los usuarios de Sasmung, ya que muchos hasta ahora llevarías dos aparatos distintos que ahora podrán juntar en uno. Así, los usuarios pueden ahorrar dinero y disfrutar de juegos con calidad de consola a un precio razonable sin el coste de los sistemas de juego adicionales. Algunos de de los títulos que se podrán disfrutar son Need for Speed Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge, y Prince of Persia: The Shadow and the Flame.

En cuanto a la disponibilidad, de momento el Smartphone GamePad está en algunos puntos de Europa, pero en breve estará disponible en más lugares. Y en lo que respecta al aspecto, los jugadores tradicionales de consola no echarán nada en falta, ya que viene con su stick analógico y los clásicos botones de movimiento. Sin duda una experiencia perfecta para quienes hasta ahora les parecía incómodo jugar con el móvil.

GamePad Samsung

Otra de las opciones que tenemos para poder sacar el máximo partido al GamePad es conectar nuestro dispositivo al televisor a través de HDMI o con AllShare Screen Mirroring (modo espejo), de manera que podremos disfrutar de los juegos como si de una consola de mesa se tratara.

Por otro lado, también se ha presentado Mobile Console, la aplicación móvil que nos sirve para controlar el GamePad y mejorar la experiencia de juego en los dispositivos Galaxy, la cual está disponible para su descarga a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Por el momento existen 35 juegos compatibles con el GamePad, algo que no está mal para su lanzamiento, pero está previsto que la lista aumente a lo largo del 2014.

Fuente: Samsung Mobile Press

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mauricio Macas 17 Dic, 13 13:25

    Faltaba esto, Samsung ya esta metido en todo, smartphones, phablets, tablets, smart watch, gamepads, etc, pero no actualizan los nuevos Galaxy…. xD

    0
    1. jenni 17 Dic, 13 21:10

      eso de que no actualizan no se de donde te lo sacas ya todos sus bucles gama alta estan en la 4.3… 😉

      0
  2. Elclinico 17 Dic, 13 16:47

    Brutall!!!

    0