Los mejores smartphones para regalar esta Navidad

Generales

Estamos ya a apenas una semana de Nochebuena y hay que ultimar las compras navideñas. Entre todas las webs del Grupo AdslZone nos hemos propuesto crear la guía más completa de regalos tecnológicos y, como no, nosotros vamos a daros las mejores opciones en cuanto a telefonía móvil para regalar en Navidad.

Es muy difícil proponer un sólo terminal como “el regalo” para esta Navidad, ya que no todos los terminales serán adecuados para todos los usuarios. Es por ello que vamos a intentar dar nuestra mejor opción – tras arduas deliberaciones entre la redacción – en diferentes categorías para que no falles a la hora de elegir el regalo perfecto para esa persona.

Gama de entrada

Y es que no nos gusta decir “gama baja”, porque estos terminales ofrece calidad ajustada al precio y permiten un acercamiento a mucha gente a la experiencia smartphone, sin necesidad de pensar en quadcores, LTE, y demás características premium que, al fin y al cabo, no van a utilizar. Y en esta categoría, Nokia ha sido la que ofrece la mejor combinación de características y precio contenido con el Nokia Lumia 520.

 

Nuevo teléfono Nokia Lumia 520

Cómo ya comentamos, este terminal está arrasando y es el más vendido de todos los Windows Phone actuales. Cuenta con pantalla de 4 pulgadas y 480×800 de resolución, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MP y 8GB de almacenamiento interno. Cuenta con la última versión de Windows Phone disponible  y su precio, que podemos encontrar a 0 euros comprometiéndonos con algún operador, tiene un coste libre de 139 euros y se ofrece en cinco colores: blanco, negro, rojo, amarillo y azul.

Aquí podéis leer el Análisis a Fondo que realizamos al terminal y su Ficha Técnica completa

Gama media

Aquí sí que hay poca discursión. Motorola ha vuelto por la puerta grande con el Moto G y ha hecho temblar los cimientos de la gama media para el resto de fabricantes, sobre todo en el segmento Android. Este terminal es ideal para quien quiere ese poco más que no te da la gama de entrada pero sin necesidad de gastarte más de 300 o 400 euros en un terminal.

Diseño del Motorola Moto G

Como gama media, el Moto G da un salto en especificaciones. Cuenta con pantalla de  4.5 pulgadas con resolución HD Ready y una densidad de 329 puntos por pulgada, además de estar protegida por una capa de Gorilla Glass 3. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz y GPU Adreno 305. La memoria RAM es de 1 GB y existen dos versiones del terminal de 8 y 16 GB de memoria interna. La ámara de 5  megapíxeles graba vídeo en calidad HD Ready, dispone de batería de  2.070 mAh, y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, aunque es de esperar que el modelo se actualice en los próximos meses con Android 4.4 KitKat.

Lo mejor del Motorola Moto G es sin duda su precio. Pese a contar con todas estas características que lo aupan a la gama media, el precio parte de los 179 euros para la versión de 8GB y 199 euros para la de 16GB y tiene también una larga lista de colores para su carcasa que van del blanco al negro clásicos pasando por rojo, rosa, azul claro y oscuro, y amarillo.

Os dejamos también los enlaces del Análisis a Fondo del Moto G y su Ficha Técnica completa.

Gama Alta

Esta recomendación en concreto va a levantar más de un comentario, pero no hemos podido decidirnos y presentamos tanto al Samsung Galaxy S4 como al HTC One, ya que por características y variedad de modelos, están a la par y ambos son un estupendo regalo. Además, ahora se pueden encontrar a un precio más que interesante para todo lo que ofrecen, incluso en la posibilidad de contar con una Google Edition en ambos casos.

Samsung Galaxy S4.

El Galaxy S4 tiene dos modelos, uno con procesador octacore (1,6 Ghz) y otro quad core (1,9 Ghz), ambos Qualcomm. Ademas dispone de conexión LTE, lo que garantiza una velocidad de conexión de hasta 100 Mbps. Tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED display, con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 441 ppi.  La cámara por su parte dispone de una resolución de trece megapíxeles, frente a los dos que tiene la delantera. En ambos casos se puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p. Importante destacar que ambas cámaras pueden funcionar a la vez lo que abre un enorme mundo de posibilidades a la hora de realizar fotos, vídeos y demás composiciones.

Pero, y lo que le aupa a ser la mejor opción de gama alta es la cantidad de variantes, más allá de simplemente ofrecer más o menos gigas de memoria, que han salido de este modelo y que compartiendo características técnicas, e incluso mejorándolas, lo hacen una gran opción para amantes de la fotografía (Galaxy S4 Zoom), de la aventura (Galaxy S4 Active). Incluso tenemos un modelo más económico en forma de Galaxy S4 mini, y hasta se han basado en el para el que tiene pantalla flexible (Galaxy Round).

El precio del Samsung Galaxy S4 libre, ya que está presente también en muchas ofertas de operador, está fijado ahora en 529 euros pero una simple búsqueda en Google nos permite hallar ofertas por debajo de los 500 euros. En estos enlaces encontraréis su Análisis a Fondo y la Ficha Técnica completa correspondiente.

HTC One

Por su parte, el HTC One se presenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, un chip Quad Core que trabaja a 1.7 GHz e incluye una GPU Adreno 320 de nueva generación. Además, pese a los 5 MP de su cámara, que no os engañe ese dato, incluye un sensor de Ultrapixeles que promete captar hasta un 300% más de luz. Otra de sus grandes bazas, y que comparte con todas su variantes en forma de HTC One Max (5,9 pulgadas) y HTC One Mini (4,3 pulgadas), es una carcasa de aluminio con borde biselado y una ligera curvatura de la parte trasera.Esta forma junto a su grosor, de apenas 9.3 milímetros, y sus 143 gramos de peso, lo hacen estéticamente impresionante.

Completan sus especificaciones una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FullHD y densidad de 468 puntos por pulgada, batería de 2.300 mAh optimizada para una autonomía de hasta 24h, RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento y Bluetooth 4.0 entre otras características que podéis encontrar en su ficha técnica completa. El precio ronda los 529 euros en su formato libre, pero es portada de numerosas ofertas de operador.

Android

Si conocemos que el destinatario del regalo es un amante del sistema operativo de Google hay un regalo infalible: el Nexus 5.. De hecho, estaría también indicado como el mejor regalo en la gama alta, pero hemos querido dar variedad a la selección para que tengáis las mejores opciones.

Fotografía de Nexus 5

El terminal dispone de una pantalla LCD IPS de 4.95 pulgadas y resolución FullHD, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, chip Adreno 330 a 450 MHz, 2 GB de memoria RAM y dos variantes de 16 y 32 GB de memoria interna. Incorpora conectividad inalámbrica 4G, WiFi N Dual Band Bluetooth 4.0 y NFC, cámara con sensor de ocho megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. La autonomía viene determinada por una batería con capacidad para 2.300 mAh, ofreciendo hasta 17 horas en conversación, hasta 300 horas en espera y navegación por Internet sobre WiFi durante 8.5 horas. Como extra incluido de serie, el Nexus 5 dispone de carga inalámbrica integrada y ha sido es el primero en disponer como versión nativa Android 4.4 KitKat. Además, como terminal “Google”, será también el que reciba las futuras iteraciones del sistema operativo.

Pero sin duda, su precio es lo más atractivo por lo competitivo, como en el caso del Moto G.  La versión más básica de 16 GB puede adquirirse a través de Google Play por 349 euros y la de 32GB por 399 euros y, como en los anteriores, también podéis consultar el Análisis a Fondo que realizamos al terminal y su Ficha Técnica completa.

Windows Phone

Lo cierto es que el segmento Windows Phone, con honrosas y anecdóticas excepciones, lo ocupa por entero Nokia. Sin embargo, eso no es tampoco óbice para que encontremos el que podría ser también uno de los mejores regalo en forma de smartphone para un amante de la fotografía. Hablamos, como no, del Nokia Lumia 1020, que también está siendo protagonista de nuestro Curso de Fotografía.

Nokia Lumia 1020

El terminal, que es LTE, está equipado con Windows Phone 8 y con una potente cámara de 41 megapíxeles, la cámara con mayor y mejor resolución del mercado. Se trata de un sensor que trabaja con una cámara de seis lentes que a su vez dispone de la tecnología PureView. Un móvil que además dispone de un zoom de 3 aumentos de un flash de xenon que es lo mejor que podemos encontrar en un móvil. Todo se controla desde una pantalla de 4,5 pulgadas realizada con las tecnologías PureMotion HD+ y Clear Black, así como con la protección Gorilla Glass 3. La memoria de este modelo es de 32 o 64 GB, con una memoria RAM de 2 GB. El procesador Qualcomm es un dual core y funciona a una velocidad de 1,5 GHz. La batería es de 2000 mAh, pero dispone de un cómodo accesorio que transforma el terminal dándole el agarre de una cámara compacta, así como la posibilidad de enroscar un trípode y una, necesaria, batería extra.

El precio libre ronda los 649 euros y aquí podéis encontrar tanto el análisis del terminal como su ficha técnica completa.

Phablet

No podemos olvidarnos en esta lista de recomendaciones del segmento que más adeptos gana cada año, los phablets. Estos terminales a medio camino entre un tablet y un smartphone tienen un claro referente, y no es otro que el que abrió la veda en este sentido y, en concreto, su tercera edición, el Samsung Galaxy Note 3.

Nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 3.

Dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas realizada con la tecnología SúperAMOLED y, como todos los Note, dispone de un lápiz inteligente S Pen.  La cámara ofrece una resolución de trece megapíxeles con la particularidad de grabar en Full HD a 60 frames y dispone de conexión LTE Cat4. La memoria es de 32 y 64GB, sin olvidar la ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El procesador de la versión LTE  se trata de un Qualcomm 800 que funciona a una velocidad de 2,3 GHz, el caso de la versión 3G es un ocho núcleos que funciona a 1,9 GHz. La batería es de 3300 mAh. El peso es de 168 gramos y el grosor de solo 8,3 mm.

Pero el Galaxy Note 3 tiene una característica especial más en forma de accesorio con el smartwatch Galaxy Gear que lo acompaña en muchas ofertas ybundles. En este reloj recibimos puntual información de los temas más relevantes que suceden en nuestro teléfono móvil. Todo se maneja desde la pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas. Este reloj puede además contestar llamadas del móvil en modo manos libres e incluso realizar fotos con su cámara trasera de 1,9 megapíxeles.

El Galaxy Note 3 tiene un precio libre oficial de 599 euros mientras que el Galaxy Gear, por sí solo, cuesta 299 euros. Os dejamos enlaces al Análisis a Fondo tanto del Galaxy Note 3 como del Galaxy Gear así como a las fichas técnicas de ambos terminales (Note 3 / Gear)

Smartphone para fotógrafos

Antes hemos hablado del Nokia Lumia 1020, y lo cierto es que la decisión para el terminal adecuado para un amante de la fotografía ha estado muy difícil. Si bien la “maquinaria” del Lumia es bestial, al final el Sony Xperia Z1 se adelanta, aunque sea un sólo paso, por la versatilidad que le da ser un terminal con el que podemos hacer fotos tanto en tierra…como en el agua.

Sony Xperua Z1 de color marrón

Cómo muchos de los últimos Xperia, este también es “waterproof”, lo que le permite estar sumergido bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos y tomar fotografías y vídeos de la misma forma que fuera de ella. Para ello cuenta, además, con una óptica de primer nivel, rivalizando con la Carl Zeiss del Lumia 1020.  Dispone de una cámara digital de 20,7 megapíxeles equipada con la tecnología Lens G y que además tiene un procesador ad hoc para la propia cámara denominado BIONZ. Cuenta con pantalla de cinco pulgadas realizada con las tecnologías Triluminos y Bravia y sistema operativo Android además de memoria interna de 16 GB, que se pueden ampliar por medio de una tarjeta micro SD de hasta 64 GB, procesador quad core, un Qualcomm 800 (2,2 GHz), 2GB de RAM y una batería de 3000 mAh.

Su precio libre, eso sí, es bastante elevado y llega de forma oficial a los 699 euros. Cómo en los anteriores, aquí tenéis el análisis que hicimos especialmente de su cámara y su ficha técnica completa.

 

El más original

En este aspecto nos tenemos que referir al LG G2 ya que cuando todos siguen teniendo los mismos botones, desde la firma coreana se apuesta por un nuevo modo de interactuar con el terminal con su tecla en la parte posterior del mismo.

LG-G2_1

Es un terminal Android con LTE y dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas realizada con la tecnología IPS.  Técnicamente este modelo se distingue porque dispone de un procesador de cuatro núcleos firmado por  Qualcomm que rinde a 2,26 GHz apoyado por 2GB.

A parte de su “monomando” con el que podemos interactuar con el volumen o la cámara, es un teléfono que dispone de un sofisticado sistema que está siempre escuchando para poder realizar acciones habituales como puedes ser el envío de mensaje casi si tocarlo y por medio de la voz. La batería de este modelo es de 3000 mAh y su cámara dispone de una resolución de 13 megapíxeles.

El precio para regalarlo, 429 euros, otro de los aspectos en los que destaca, y aquí podéis consultar la ficha técnica completa y el análisis que hicimos del terminal.

 

El más innovador

Esto sabemos que va a causar, sin duda, alguna que otra crítica en los comentarios. La batalla en la gama alta está muy agudizada y es difícil decantarse por un sólo terminal. Preferencias a parte, ahora mismo, el terminal de gama alta con el que lograremos un éxito casi inmediato al regalarlo será con el iPhone 5s. Y lo cierto es que Apple, y las ventas del terminal lo demuestra, ha dado en el clavo una vez más, no como con el iPhone 5c que entraría en la categoría anterior, pero ha quedado descartado por su desastrosa relación calidad-precio.

iPhone 5s.

Y es que el iPhone 5s, marca a parte, se trata del primer móvil que dispone de un procesador de 64 bits, el chip A7, uno de los más avanzados del mundo para sacar partido a iOS 7 además de un coprocesador para el movimiento, el M7. La cámara es de ocho megapíxeles y cuenta con prestaciones avanzadas como un mejor estabilizador de imagen y un flash de doble LED que mejora notablemente las fotos en condiciones de poca luminosidad también gracias a una cámara que cuenta con una lente de cinco elementos. Además, otra de sus características exclusivas es que cuenta con un lector de huellas digitales en su botón Home con el que podemos desde comprar en iTunes hasta controlar al máximo la seguridad del dispositivo.

Su precio es, por otra parte, su gran handicap y hay que ser muy generoso para comprarlo como regalo. Parte de los 699 euros en su versión de 16GB, alcanzando los 799 euros para la de 32 GB y 899 euros para la de 64GB. Como detalle, se ofrece tanto en negro, como en plateado y el conocido y codiciado modelo en color dorado.

Os dejamos los enlaces a la toma de contacto que realizamos al terminal y su Ficha Técnica completa

Otras opciones

Antes de que nos los digáis, sí existen ya otras opciones, quizás de marcas menos conocidas para el gran público, pero que causan furor entre los amantes de la tecnología. Y está claro que entre ellas destacan dos: Oppo y Xiaomi.

xiaomi mi3

Empezando por la segunda, Xiaomi se destaca por unas ventas estratosféricas en Asia y prepara su desembarco a lo grande en Europa, donde ya ha realizado alguna que otra venta. El buque insignia de la marca es el Xiaomi Mi3 que cuenta con dos versiones diferentes en función del procesador que lleve: por un lado, una versión un procesador quad-core Nvidia Tegra 4 a 1,8GHz oun quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz. Tiene memoria una RAM de 2GB, almacenamiento interno de 16GB o 64GB y batería con capacidad de 3.050mAh y soporte para conexión NFC. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD a 1080p ultra sensible fabricada por Sharp o LG Display, la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de Sony Exmor CMOS RS, doble flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. Su precio, al cambio, ronda los 350 euros.
Oppo N1

Por su parte, en Oppo destaca su modelo N1, que además ya se vende en España de forma oficial (y no hay que recurrir a la importación como en el caso del Xiaomi) por 449 euros. Cuenta con pantalla de 5,9 pulgadas,  procesador de 1,7 GHz Snapdragon 600, 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, junto con una interesante cámara giratoria de 13 MP, que hace las veces de trasera y frontal. Al margen de su hardware, el Oppo N1 tiene la interesante característica de poder ejecutar CyanogenMod en vez de AOSP o cualquier otra capa de software.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. IvanDamme 17 Dic, 13 13:28

    No se porque no habéis incluido en la “gama media” al “Sony Xperia SP” que por poco dinero y siempre comprándolo por Operadora es un Gran móvil. Lo tengo yo y es una pasada ya que es un “Qualcomm Snapdragon S4” de Doble Núcleo a 1’7 Ghz y 1 Gb de Memoria RAM y lleva 8 Gb de Almacenamiento Interno, pero tiene ranura para poner una Tarjeta de Memoria y ampliar su Capacidad de Almacenamiento Interno. La cámara es de 8Mp con sensor EXMOR de Sony y “Estabilización de Imagen”(algo muy importante), además de otras muchas opciones más que trae y hace unas fotos de infarto. La batería dura un montón a pesar de ser de tan sólo 2370 mAh y más si no lo exprimes al máximo. Yo lo uso poco, lo justo, whatsapp lo que más, pocas llamadas y casi nada de Internet y todo el día lleva puesto “Detección de 3G/HDSPA” y Wifi cuando necesito Descargar Actualizaciones y me ha legado a durar 8 días así. Un GRAN MÓVIL para mi. Aunque lo uses mucho también es un GRAN Móvil. Un Todoterreno. Potencia y rapidez en 4’6″ de pantalla y una resolución de 1280×768. y con una Gran Calidad de Pantalla “Sony Bravia Engine”, y su cristal “Gorilla Glass” que la hace durísima. No dudéis en comprarlo por Operadora si queréis un móvil barato pero duro y de gama Media que encima recibirá las próximas actualizaciones “Android 4.3 Jelly Bean” y “Android 4.4 KitKat”. A mi me parece mucho mejor que algunos de los que habéis puesto ahí y no veo este ahí.

    0
  2. IvanDamme 17 Dic, 13 13:33

    Además el Sony Xperia SP dispone de 4G o LTE. Que no lo había comentado y es importante para un futuro no muy lejano. Saludos.

    0
  3. sinhue 18 Dic, 13 6:22

    por que tan caro el xperia z1 en amazon EU esta entre 590-600 dolares?

    0
  4. Steve Parra 21 Dic, 13 6:40

    El moto g ya tiene actualización a android 4.4.2 kit kat , motorola esta cumpliendo. Súper teléfono a precio de tirarse unas risas. Con respecto al sony xperia sp volvemos a lo mismo, sony con el tema de las actualizaciones de verdad que es una porquería creo que a por mucho llegara a kit kat y eso que en meses con algo de suerte, es una lastima ya que el sp lo eh probado y es muy buen terminal.(no olviden que paso con sony xperia s, buque insignia que no recibió tan siquiera jelly beam…) una verdadera vergüenza.

    0