Galaxy Core Advance, el Samsung para personas con discapacidad

Samsung

La tecnología móvil ha llegado para cambiar el mundo. Pero en ese cambio debe atender a que no todas las personas son iguales, y que por lo tanto cada cliente y cada usuario es distinto. Así, la capacidad económica y social eran hasta ahora los barreras de entrada, pero los fabricantes deben atender a las personas con discapacidad que también quieren acceder a la tecnología, y para ello surge el Galaxy Core Advance como alternativa.

De este modo, las personas discapacitadas, o con deficiencias visuales, así como los mayores de movilidad reducida, también son un nicho de mercado que merece ser atendido con todo el esfuerzo, como su fueran un cliente más. Por ello, desde Samsung han desarrollado el Galaxy Core Advance, que viene a mejorar una versión anterior, aunque ahora será decididamente un dispositivo enfocado claramente a este segmento del mercado, aunque cualquier tipo de usuario también se encontrá un móvil con excelentes prestaciones.

Galaxy Core Advance

Lo que se conoce de momento es que Samsung ha mejorado este teléfono inteligente Galaxy Core con un nuevo modelo GT-I8580. El terminal cuenta con un diseño renovado con un tacto suave revestido de la contraportada y sorprendentemente viene con un conjunto físico de menú, Inicio y los botones en la parte posterior, junto con teclas dedicadas para las funciones de la grabadora de voz, cámara, volumen, menú y alimentación.

Galaxy Core Advance, diseño y calidad

Que una de las principales características de este Galaxy Core Advance sea su proyección hacia el uso de personas discapacitadas o con movilidad reducida, no significa que esté exento de unas especificaciones técnicas que estén al nivel de cualquier otro dispositivo del mercado.

Este terminal que viene con Android 4.2, soporta HSPA y cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas WVGA TFT, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz , 1 GB de RAM, cámara de 5 MP y una cámara frontal VGA. Además, tiene una memoria interna de 8 GB, ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB y cuenta con una batería de 2000mAh.

Samsung Galaxy Core Advance

Pero a todo esto hay que añadir que emparejado con su diseño ergonómico, el Galaxy Core Avance ofrece una experiencia profunda, relacionada con actualización Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS para mejorar la precisión de la localización y del NFC. Además, el Galaxy Core Avance ofrece una gama de funciones inteligentes, incluyendo Voz S, Traductor, Sound & Shot, Play, por lo que los usuarios pueden disfrutar de las mismas ventajas únicas proporcionadas por otras series Galaxy.

El dispositivo también está equipado con la cortina de pantalla que permite a los usuarios operar programas en una pantalla en negro para garantizar la privacidad y así de paso, ahorrar en batería. Además, tiene funciones de la cámara guiadas por voz para ayudar a los usuarios tomar fotografías mediante la lectura con el número de rostros detectados y su ubicación permanente.

En cuanto a su disponibilidad y precio, todavía tendrá Samsung que hacer unas especificaciones concretas al respecto. Aunque sin duda se trata de un gran paso y que beneficiará a muchos usuarios.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. User 16 Dic, 13 15:01

    Y que mejoras presenta para personas con deficiencia visual? Permite manejar todo el dispositivo por voz, aumentar los textos, imágenes, cualquier menú… Presenta una guía por voz nada más encenderlo..Vendría bien una información un poco más exhaustiva; en el titular se ofrece una información que en el cuerpo del mensaje apenas se menciona ni se amplía.
    Gracias

    0
  2. juanantofb 16 Dic, 13 17:35

    Hola, yo soy invidente, a parte de que hoy por hoy Android poco a poco va avanzando en el tema de la accesibilidad, el mero hecho de quetenga botones fisicos, y algunas funciones se pueden controlar mediante la voz, ya es suficiente.
    Y tampoco es que Samsung haya dado mucha mas información sobre el terminal.
    Saludos.

    0