La mala gestión de Samsung EEUU con el incendio de un Galaxy S4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

La polémica salpica esta vez a Samsung pero no por que uno de sus Galaxy S4 haya salido ardiendo al ponerse a cargar, sino por la cuestionable petición que le hizo al usuario para cambiarle su terminal en garantía que incluía la retirada del vídeo que este había colgado en YouTube mostrando el daño que había sufrido el mismo.

Las noticias de terminales que salen ardiendo empiezan a ser algo habitual. Por otra parte, no suelen tratar más que de casos aislados de mal funcionamiento de unidades específicas o mal uso de cargadores de terceros en la mayoría de los casos, sin llegar a ser temas generalizados. Sin embargo, el eco que obtienen en internet si es un problema y Samsung, o mejor dicho, alguien del servicio de atención al cliente en EE.UU., ha demostrado tener poco conocimiento de cómo se mueve la información hoy en día en Internet en su respuesta a un usuario que tuvo este problema con su Galaxy S4.

samsung galaxy s4 quemado

El usuario GhostlyRich publicó a principios de mes que su Galaxy S4 se había quemado mientras cargaba aunque, afortunadamente, sin ningún daño para su persona dado que la batería no explotó como ha pasado con otros terminales. Como prueba de ello colgaba un vídeo en Internet donde se mostraba el daño sufrido por el terminal con la intención de usarlo como prueba ante el servicio técnico de Samsung a la hora de reclamar en garantía el cambio del terminal.

Pues poco tiempo después este mismo usuario ha colgado un nuevo vídeo en el que explica cómo Samsung rápidamente ha dado respuesta a su petición ofreciéndole un terminal nuevo por el dañado. Pero la compañía coreana pone como condición que se elimine el vídeo que os mostramos arriba para que este usuario reciba su nuevo terminal. Además, GhostlyRich repasa el documento que le harían firmar si accediese al cambio de terminal y, a parte de quitar el vídeo de internet, renunciaría a cualquier tipo de acción o reclamación si el nuevo teléfono tuviera algún otro tipo de problema.

Evidentemente, este tipo de exigencias no están recogida en ningún punto de las condiciones para solicitar la garantía del teléfono y sólo ha conseguido que el nuevo vídeo en el que el usuario lee las tres páginas que le ha enviado Samsung supere ya las 400.000 visitas mientras que el anterior que alcanzaba apenas 45.000 sigue estando disponible.

Es por tanto un error bastante importante, dado que es un manifiesto fallo puntual de un producto, en el que Samsung, quizás por seguir un proceso excesivamente burocrático, ha transformado en una anécdota en un problema de imagen de la compañía más que de sus productos.

Fuente: Europapress


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yes 09 Dic, 13 21:22

    Sinvergüenzas… Y habláis de Apple…

    0
  2. Allan Belcebu 28 Ago, 14 4:15

    eso pasa por comprar basura de samsumg la proxima vez que piensen comprar un producto de samsumg piense que podrian sufrir graves heridas incluso morir

    0