Polaris, una suite ofimática gratuita y de calidad

Polaris, una suite ofimática gratuita y de calidad

Iván Martín

Cada vez es más común utilizar documentos Office, como por ejemplo hojas de cálculo y presentaciones, en los dispositivos móviles. Por lo tanto, es importante disponer de una aplicación que permita gestionarlos y editarlos de la mejor forma posible. Y, una de ellas, es la creación para Android Polaris.

Nosotros nos hemos centrado en la prueba de la versión  4.0, que si bien no es la más moderna sí que es un desarrollo gratuito y que se puede conseguir tanto en la tiendas SamsungApps (enlace) como en Play Store (enlace).De esta forma, con esta versión de Polaris se tiene todo lo necesario para poder manipular el tipo de archivos antes mencionado, y también los PDF.

Escritorio de PolarisNuevo archivo de Polaris

Por cierto, que los requisitos de este programa no son muy elevados, ya que el espacio necesario para instalarla es de 26 MB y, en lo referente a la versión Android que se debe tener en el terminal correspondiente esta ha de ser 2.2 o superior. Por cierto, el uso requiere de registro, por el que no hay que pagar nada y sólo pide una dirección de correo electrónico válida. Poco, si se tiene en cuenta todo lo que ofrece este desarrollo.

Amplia compatibilidad

Una de las virtudes de Polaris es que con esta creación es posible abrir, gestionar y editar los siguientes documentos Office: Word, Excel y Power Point (además, los PDF como hemos dicho son de la partida). Adicionalmente hay que indicar que es posible abrir las versiones antiguas de esto y las nuevas, por lo que no hay duda alguna de su utilidad y amplia compatibilidad.

Plantillas PolarisEdición de Polaris

Una vez que se selecciona el archivo correspondiente, se abre una nueva pantalla en la que aparece el contenido. Al poder realizarse zoom descubrir todos los detalles del documento es sencillo y, de esta forma, la edición resulta muy fácil. Por cierto, una vez que se elige alguna de las opciones disponibles en el menú superior, como por ejemplo Añadir o Herramientas (representadas por un signo de suma y una llave inglesa respectivamente), aparecen todas las posibilidades en la parte baja de la pantalla. Evidentemente, en cada tipo de documento estas varían, adaptándose a las habituales en cada una de ellas. Por ejemplo, en los Power Point existe el apartado diapositivas, que en ningún otro es posible utilizar.

Para comprobar la “potencia” de Polaris, hay que indicar que existe la gestión de tablas, creación de gráficos, inclusión de objetos y el uso de archivos multimedia. Todo ello para que la edición de los documentos, algo que no todas las aplicaciones de este tipo ofrecen, sea lo más competa posible. La verdad es que, combinado con un teclado externo y conectando el dispositivo móvil en un monitor y televisor, se tiene toda una herramienta de trabajo disponible.

Gráfico Excel en PolarisInsertar objetos en Polaris

Por cierto, hay una opción de lo más interesante y que a muchos usuarios les será de gran ayuda: es posible exportar los documentos Office en formato PDF, lo que aumenta la potencia de Polaris y permite que la compatibilidad de lo que se manda por correo electrónico sea amplísima. Esto es ideal para el trabajo en condiciones de movilidad.

Detalles finales

Existen algunos detalles adicionales que son interesantes en Polaris. Por ejemplo, es totalmente compatible con el uso de tarjetas microSD, lo que amplía sus opciones de uso. Además, también es posible integrar el uso de servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Dropbox, algo que permite leer y guardar directamente en estos discos duros en la nube, lo que creemos que es una excelente opción (eso sí, en ocasiones la conexión no es todo lo estable que debería).

Directorio en PolarisMenú en Polaris

Por cierto, otro detalle que nos pareció de lo más interesante y útil es que la herramienta de búsqueda en los diferentes textos es muy eficiente. La verdad es que funciona muy bien y, lo más importante, de forma casi automática. Por lo tanto, si se desea localizar un lugar del documento de forma muy rápida, no es necesario ir avanzando de manera tediosa por esto, con simplemente realizar una búsqueda, se llega en cuestión de segundos.

En definitiva, Polaris, es una buena posibilidad para gestionar los documentos Office en los terminales Android de forma potente y eficiente. Y, además, la versión 4.0 es gratuita y está traducida al español. Por lo que, si necesitas una herramienta de este tipo, no dejes de valorar su instalación.

Tabla de PolarisDescarga Polaris 4.0 en Samsung Apps.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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