El Zopo ZP998 con procesador octa-core de Mediatek ya es oficial

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

El smartphone Zopo ZP998 es el nombre del primer smartphone que incluirá el chipset MT6592 con procesador de ocho núcleos de Mediatek. Se trata del primer procesador del mercado en el que los ocho núcleos funcionan simultáneamente. Este nuevo smartphone de la compañía china cuenta además con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 14 megapíxeles. El nuevo Zopo ZP998 ya puede reservarse a través de la web de la compañía y comenzará a enviarse en 30 días.

El mercado de los smartphones continúa creciendo a un ritmo imparable. Cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado nuevos dispositivos que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Entre todos los fabricantes, las compañías asiáticas están ganando cada vez más protagonismo. Más allá de los gigantes Samsung o LG, otras compañías están lanzando al mercado smartphones muy competitivos con precios bastante asequibles, dadas las características. Una de estas compañías es la china Zopo que ya ha puesto en el mercado, por el momento solo en reserva, su Zopo ZP998, un smartphone que cuenta con una gran particularidad hasta el momento nunca vista en un smartphone.

La semana pasada nuestros compañeros de Android Ayuda recogían la llegada para este 21 de noviembre del primer smartphone con procesador de ocho núcleos reales de Mediatek. Nos referimos a reales porque sería el primer procesador capaz de hacer funcionar esos ocho núcleos a la vez. La compañía china Zopo sería la encargada de lanzar este primer smartphone pero no solo a nivel local, como acostumbra la compañía con sus smartphones, sino también a nivel internacional, poniendo a disposición de los usuarios unas 5.000 unidades. Finalmente, ese día ha llegado y ya está aquí el Zopo ZP998 con el chipset de Mediatek.

zopo z0998

El Zopo ZP998 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080p) resistente al agua y un grosor de 8,1 milímetros. En su interior incorpora el ya mencionado procesador de ocho núcleos Mediatek MT6592, donde sus ocho núcleos funcionan a un velocidad de 1,7 GHz. Cuenta también con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión de Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 2.400 mAh. Otro punto destacable de este smartphone de Zopo son sus cámaras. La compañía ha incorporado una cámara principal en la parte trasera de 14 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera secundaria de 5 megapíxeles. Además este nuevo smartphone es Dual SIM e incluye conexión NFC. Además es multi-lenguaje y entre ellos se encuentra el castellano.

Tal y como comentan nuestros compañeros de Android Ayuda, a la hora de reservar el Zopo ZP998, los usuarios también podrán recibir un paquete regalo donde se puede elegir entre una memoria USB, un reloj de pulsera, un protector de pantalla, dos tipos de funda protectora y un soporte.

El terminal ya está disponible a través de la web de la compañía para reserva. El precio del Zopo ZP998 es de 299,99 dólares y comenzará a ser enviado a los usuarios dentro de 30 días. Sin duda, se trata de una de las opciones más competitivas actualmente en el mercado de los dispositivos móviles y una prueba más de que las compañías asiáticas apuestan fuerte por este sector, además de ofrecer terminales con grandes prestaciones a precios muy competitivos.

zopo zp998


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. joelag 21 Nov, 13 16:56

    yo tengo el zopo ZP980 ,o C2 comunmente llamado, y es una exquisitez. Un diseño fantástico, minimalista y muy barato. Recomiendo la compañía al 100%

    0