Apple podría recortar, aún más, la producción del iPhone 5c

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Nuevos rumores procedentes de la cadena de producción apuntan a que Pegatron, quien se encarga del 70% de la producción del iPhone 5c, vería reducidos aún mas los pedidos y Apple le habría solicitado que devolviera parte del equipamiento para la fabricación del smartphone.

El iPhone 5c y el ajuste de su producción sigue dando de que hablar. Hace apenas un par de días comentábamos como la producción se reducía a 8.000 unidades al día pero un informe desde la cadena de producción hecho público ayer mismo, como indica Patenly Apple, comenta que Apple se rumorea que reducirá en otro 50% el número de pedidos que tenía con Pegatron, quien se ocupa del 70% de la producción del iPhone 5c, y habría pedido a la compañía que devolviese parte del equipamiento necesario para fabricar el terminal de Apple.

Reorganización en la cadena de producción

Las razones que las fuentes del informe indican que hay tras el nuevo recorte de Apple y, sobre todo, de la intención de recuperar equipamiento es la de reajustar su modelo operativo de proveedores (OEM), algo que ha sido corroborado por fuentes de los mismos en Taiwán.

 

Fábricas Foxconn

Y es que no podemos olvidarnos de que Pegatron hace apenas una semana manifestaba que el iPhone 5c era un producto poco rentable y que, en el futuro inmediato, les iba a suponer un problema dada su poca demanda. En esa misma noticia comentamos la información de The Wall Street Journal en la que Apple parecía que estaba considerando la posibilidad de optar por nuevos, y más baratos, fabricantes como la taiwanesa Winstron. A tenor del informe filtrado, parece que los de Cupertino ya están empezando este proceso de reorganización de proveedores para, por una parte, reducir los costes y por otra la dependencia de un sólo fabricante.

Evidentemente, Pegatron ha negado que todo esto sea cierto, como ya hizo Foxconn hace unos días cuando se comentó que detenían la producción del iPhone 5c para centrarse en el iPhone 5s, un producto que está teniendo una mejor aceptación por parte de los usuarios. Tampoco hay que decir que Apple, como de costumbre, no ha dado ninguna declaración sobre este tema.

Y es que su cadena de producción le está dando más de un dolor de cabeza a los de Cupertino últimamente. A veces por defectos, como es el caso de Sharp y los problemas con la pantalla del iPad mini Retina que les han obligado incluso a echar mano del eterno rival, Samsung, o como en el caso del iPhone 5c para equilibrar unos costes de producción que no se corresponden con las ventas del producto.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose 21 Nov, 13 20:59

    jeh…. No me xtraña, ese móvil está abocado al fracaso. Si a 500€ le llaman “Low Cost”….

    0
    1. Tiamath 22 Nov, 13 9:25

      En realidad son 600 el de 16 y 700 el de 32 gb.
      Una ganga oiga.

      0
  2. enjuto 22 Nov, 13 9:33

    que fracaso de smartphone… me alegro muchisimo… no es pais para tontos!! q apple nos quiera vendeer un iphone 5 camuflado de plastico a 600 € ja ja ja

    0