El Samsung Galaxy J podría ser lanzado en Europa muy pronto

Samsung

A comienzos de otoño Samsung lanzó en el mercado japonés el Samsung Galaxy J, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas que resultaba muy similar al Samsung Galaxy S4 en lo que a especificaciones técnicas se refiere (memoria RAM o procesador Snapdragon 800) pero con un aspecto exterior más similar al del Samsung Galaxy Note 3. Una de las cosas que caracteriza al mercado de telefonía móvil japonés es que es bastante peculiar y suele tener un gran número de dispositivos que únicamente se venden allí.

Eso es precisamente lo que se esperaba que pasara con el Samsung Galaxy J, que no cruzara las fronteras del mercado japonés, sin embargo, parece ser que la compañía surcoreana tiene otros planes para este smartphone. Según informan desde UnwiredView, el hecho de que el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la compañía, no pudiera estar cumpliendo las propias expectativas de Samsung en lo que a ventas se refiere, habría hecho que la compañía esté buscando nuevas formas de vender más dispositivos de gama alta en todo el mundo.

Este sería el motivo principal por el que el Samsung Galaxy J podría comenzar a venderse en más mercados además del japonés y para ello una de las opciones podría ser presentarlo al resto del mundo como una actualización del Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy J.

El Samsung Galaxy J ya ha sido certificado en Taiwán y podría llegar muy pronto también a Europa

Según informan desde el sitio japonés Blog for Mobile, un smartphone de Samsung con el número de modelo SGH-N075T habría sido visto en un sitio web de FCC taiwanés, por lo que habría sido certificado ya para ese mercado. Este número de modelo coincidiría con el modelo de Samsung Galaxy J, sólo que con una T al final, ya que su número de modelo sería el SGH-N075. De esta manera, no podemos evitar pensar que se trata de la versión taiwanesa de este smartphone.

Ahora que está certificada la versión taiwanesa de este smartphone y que su lanzamiento para el resto de mercados del continente asiático es muy probable que se realice dentro de muy poco tiempo, nos lleva a pensar que su despliegue internacional podría producirse también en un futuro no muy lejano. En principio, se espera que el Samsung Galaxy J también llegue a los distintos mercados de Europa, entre los que se encontraría España.

Por el momento la compañía surcoreana no ha confirmado nada al respecto pero no nos extrañaría que lanzaran el Samsung Galaxy J como una versión más del Samsung Galaxy S4, ya que una de las cosas por las que se caracteriza Samsung es por lanzar numerosas versiones de sus dispositivos con pequeños cambios.

Escrito por Patricia Alvarado