El Moto X podría lanzarse en Europa, Oriente Medio y África

Motorola

El Moto X, el primer smartphone de Motorola Mobility tras ser adquirida por Google, estaría cerca de ser lanzado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Por el momento, este terminal no ha salido de las fronteras de estadounidenses y aunque tras la presentación del Moto G, la versión mini de este terminal, se confirmó que este último llegaría a Europa, nada se sabía o se rumoreaba hasta el momento sobre su hermano mayor. Aunque no se han concretado modelos exactos ni fechas concretas, es posible que Motorola esté pensando en una expansión internacional de su primer smartphone junto con Google.

El Moto X fue presentado el pasado mes de agosto como el primer smartphone de Motorola y Google. Se trata de un terminal con potentes características y cuyo precio suponía una buena baza para un mercado dominado por Apple y Samsung. El Moto X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución 720p, un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 ó 32 GB, según modelos, una cámara de 10 megapíxeles. Todo ello con Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 2.200 mAh.

Hasta el momento, las ventas del Moto X no han sido las que la compañía esperaba. Según el último informe de Strategy Analytics, este smartphone tan solo ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en agosto, tal y como os contamos desde MovilZona. De ahí que la compañía apostó por la presentación del Moto G, la versión mini de este terminal. A diferencia de su hermano mayor, el Moto G sí que será lanzado fuera de Estados Unidos, por lo que los usuarios europeos podrán disfrutar de él dentro de muy poco. Sin embargo, hasta el momento nada se sabía sobre si el Moto X también saldría fuera de las fronteras estadounidenses. Ahora un directivo de la compañía saca a los usuarios de dudas, más o menos.

Motorola Moto X frontal.

Según ha confirmado el vicepresidente de Motorola para Europa, Oriente Medio y África, Magnus Ahlqvist, según recogen nuestro compañeros de Android Ayuda, la compañía estadounidense sí se toma en serio el resto de mercados más allá del estadounidense por lo que los dispositivos de Motorola que actualmente no están en otros países podrán llegar en un futuro. “Motorola se toma en serio Europa y quiere traer propuestas fuertes para el mercado”, asegura. Tras estas afirmaciones, es posible que los usuarios europeos vean próximamente el Moto X en las tiendas como alternativa a los dispositivos actuales en el mercado.

No sabemos cómo será la acogida del Moto X una vez se haya lanzado al mercado europeo el Moto G, o si tras estas declaraciones los usuarios decidirán esperar a que el lanzamiento del Moto X se produzca antes de aventurarse a adquirir el Moto G. Lo que sí es seguro es que con este paso Motorola podría ver mejoradas sus ventas, ya que la expansión a nuevos mercados dado el precio y las características del terminal haría que las ventas del Moto X comenzaran a crecer, una buena noticia tanto para Motorola como para Google, que apostó por ella al llevar a cabo la adquisición de Motorola Mobility.

Se trata de una buena noticia que Motorola confíe en Europa pero habrá que esperar a que la compañía desvele más detalles al respecto.

Escrito por Raquel Agüero Mayor