Comparativa de tarifas de factura única en móvil y ADSL frente a Vodafone Integral

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

La contratación de las ofertas convergentes son el principal estímulo con el que actualmente juegan las principales operadoras del sector. Ante esta situación, las operadoras rivalizan entre sí  a base de ofrecer ofertas agresivas. La última en responder ha sido Vodafone con la renovación de Vodafone Integral. ¿Cómo repercutirá el cambio de tarifas de la operadora roja respecto a las ofertas del resto de competidores? De entre las nuevas modalidades propuestas por Vodafone, ¿qué beneficios encontrará el usuario? A continuación una comparativa de todas las ofertas de factura única.

Los resultados mensuales en portabilidad indican que los servicios unificados de móvil y ADSL son una de las fórmulas más efectivas para convencer al cliente. Los paquetes de servicios ofrecen las mismas prestaciones que por separado, aunque con la ventaja de un descuento adicional aplicado en el precio final de la oferta. Ante esta situación Vodafone ha presentado esta misma mañana la reestructuración de su portfolio de tarifas, de la cual Vodafone Integral es uno de los principales cambios.

Desde ADSLZone nos llega un completo análisis y tabla comparativa de todas las ofertas convergentes del mercado. Ésta llega poco después de que Vodafone anunciara esta mañana la remodelación de su catálogo de tarifas Vodafone Integral, por lo que se trata de la comparativa de servicios unificados más actual hasta la fecha. En ésta encontramos todas las ofertas convergentes divididas en función de la cuota mensual del pack, con la novedad de que todos los precios mostrados incluyen impuestos -IVA- de acuerdo a lo impuesto por el Instituto Nacional de Consumo.

Tarifas unificadas por 35 euros mensuales

Los cambios promovidos por Vodafone Integral han permitido a la operadora ofrecer la alternativa más económica en la modalidad de factura única. Y es que ahora es posible contratar Vodafone Integral Base, una oferta comercial que por 35,15 euros mensuales ofrece al cliente banda ancha fija de hasta 35 Mbps, un bono de datos de  1GB en el móvil y llamadas a cero céntimos el minuto (oferta promocional hasta febrero). El único competidor que encontramos en esta franja de precios es Pepephone con su ADSL y Móvil, que promete conexiones de ADSL de hasta 20 Mbps (sin teléfono) y 100 minutos y 300 MB en el móvil.

Ofertas convergentes entre los 40 y 45 euros

En esta gama de precios encontramos un mayor número de ofertas ya que entran en escena un mayor número de protagonistas. Aquí podemos encontrar la nueva tarifa integra de Vodafone con su pack Smart S, que incluye ADSL, 200 minutos y 200 MB en el móvil, tal y como se adjunta en la gráfica. EL precio del servicio es de 42.2 euros. Las alternativas vienen de la mano de Yoigo Fusión Plana, la modalidad más económica con una cuota de 41.14 euros (ADSL, 100 minutos y 100 MB). También entra a formar parte en sección Movistar con su oferta Movistar Fusión Mini 4G. Muy igualadas en precio se encuentran las tarifas Jazztel Ahorro 100 y Orange Canguro 35, con cuotas mensuales de 42,27 euros y 42,35 euros respectivamente. Cierra este capítulo Ono con su ADSL y móvil (20 Mbps, 200 minutos y 200 MB) por 43, 43 euros.

Opciones entre los 45 y 55 euros

En este apartado Vodafone es la operadora que más variedad de ofertas ofrece de modo que el cliente encuentre el pack que más se adapte a sus necesidades. Entre las ofertas disponibles encontramos Smart M, Smart L, RED S y RED M. Tal y como podéis analizar en el cuadro de tarifas, las principales diferencias entre las cuatro propuestas comerciales son los límites impuestos para la voz. En las dos primeras se marca un límite de minutos para llamadas desde el móvil. En el caso de las tarifas RED, se mantiene el servicio de voz con llamadas ilimitadas por 48,15 y 54,15 euros respectivamente.

Las alternativas en este segmento las ofrecen Orange con su Canguro 45 (50, 82 euros mensuales), Jazztel sin límites (54,41). Pepephone también entra en la ecuación con su servicio de ADSL y Móvil con 1.001 minutos y bono de datos de  1GB.

Alternativas en la franja de los 55 y 70 euros

Los nuevos planes de Vodafone Integral quedan representados en esta sección por la tarifa Vodafone RED L. En este caso la operadora roja ofrece VDSL de hasta 35 Mbps, llamadas ilimitadas en el móvil y 2 GB de navegación web a máxima velocidad (una vez superado desciende a 32 Kbps). Por su parte, Orange se posiciona con la tarifa Canguro 50 (60, 50 euros) con ADSL, 2 GB de datos bajo tecnología LTE y 500 minutos en llamadas. Por una cuota mensual parecida (60,37 euros) Movistar ofrece su pack combinado Fusión 4G con ADSL o Fibra (dependiendo de la cobertura). Jazztel y Ono entran en este terreno con sus OMV y ofertas como Jazztel Fibra Sin Límites y Todo en Ono. Ambas ofrecen conexiones de banda ancha fija sobre fibra con velocidades de acceso de 100 Mbps y banda ancha móvil con límite de 1 Gb y 500 MB respectivamente. También encontramos la oferta de Yoigo y su conexión de ADSL hasta 10 Mbps, llamadas ilimitadas y 1 GB de datos por 59,29 euros.

Tarifas por encima de los 70 euros

Aquellos clientes que más gastan disponen de las tarifas premium, ofertas que se encuentran por encima de los 70 euros e incluyen prestaciones más destacadas. En este aspecto encontramos Vodafone RED XL, que por 78,15 euros ofrece VDSL, llamadas ilimitadas y 4 GB en el móvil. También encontramos la tarifa Movistar  Fusión Fibra Máxima, modalidad que incluye Fibra de 100 Mbps, servicio de televisión – TV Mini- , y llamadas ilimitadas con 1 GB en el móvil, combinado que tiene un precio de 72,48 euros. Yoigo replica la oferta de Movistar con Fusión Fibra Infinita, que incluye 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 1 GB  por 71,39 euros, aunque sin servicio de televisión de pago. Cierra este apartado Ono con la modalidad de factura única  Todo en Ono 1000, por 73,69 euros.

Vodafone Integral frente al resto de ofertas convergentes