Apple podría lanzar hoy mismo el iPad mini Retina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Todos los indicios parecen apuntar a que hoy Apple lanzará el iPad mini Retina. Esta madrugada se filtraba mediante una herramienta interna de la compañía para distribuidores y servicio técnico que el 12 de noviembre es la fecha elegida y pocas horas después, las Apple Store de todo el mundo han colgado el cartel de “volvemos enseguida”.

Aunque, fiel a su mejor estilo, nos ha mantenido en vilo tras la presentación sus tablets en octubre donde sólo anunció la fecha concreta de llegada del iPad Air. Por su parte, la renovación de su gama de 7,9 pulgadas, el iPad mini Retina, ha sido el centro de rumores y conjeturas sobre su lanzamiento por los problemas de producción que parecía tener con las pantallas IGZO de Sharp.

Pero parece que todo esto llega a su fin y hoy podría llegar a las Apple Store, online y físicas, de todo el mundo. Los indicios así parecen presagiarlo. En primer lugar, esta noche se filtraban los pantallazos desde una herramienta interna de apple que se llama Global Service Exchange (GSX) y que sirve para coordinar a distribuidores y servicios técnicos oficiales en la que se podía ver claramente como ayer se anunciaba que el iPad mini Retina llega el 12 de noviembre a las tiendas, es decir, hoy.

Apple GSX ipad mini retina

Por otra parte, poco después hemos visto como todas las Apple Store online, incluida la española como podéis ver en la siguiente imagen, han colgado el cartel de “Volvemos enseguida”, algo muy típico cuando Apple está haciendo algún cambio importante o añadiendo algún producto. Hoy es también el día en el que Amazon pone a la venta su Kindle Fire HDX que, como vimos en una comparativa, es un rival directo para el iPad mini Retina y puede que Apple no quiera que le quite ventas de cara a los regalos de Navidad.

apple store cerrada ipad mini retina

Sin embargo, y parece que se confirmaría así las pocas unidades del dispositivo de Apple, es probable que el lanzamiento no sea a nivel mundial como lo fue el del iPad Air. La lista de países que se puede ver en la filtración del GSX es bastante reducida y España no está entre los elegidos para la primera oleada como pasó con los iPhone 5s o iPhone 5c. En concreto, parece que llegará primero a EE.UU., Australia, China (sólo Wifi), Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.

Mientras esperamos a que desde Apple hagan un inminente anuncio oficial a lo largo del día coincidiendo, suponemos, con la primera hora de la mañana en California, seguiremos atentos a todos estos indicios en la que parece la fecha elegida para que llegue el esperado tablet de la empresa de la manzana mordida.