Detectan un nuevo Samsung Galaxy con display de 5.2 pulgadas en la FCC

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung podría presentar en los próximos meses un nuevo modelo con pantalla de 5.2 pulgadas. Al menos la firma se ha tomado las molestias para que este Samsung Galaxy, identificado por la referencia SM-G7102, haya pasado por las instalaciones de la FCC para certificar la parte inalámbrica del dispositivo del que ya conocemos algunas de sus características técnicas.

Desde hace unos meses, concretamente desde agosto, conocíamos la existencia de nuevos modelos de Samsung a través de su referencia, con ayuda de una página de importaciones india, Zauba. Entre estos modelos figuraba la referencia del modelo que nos ocupa, el Samsung SM-G7102, que hasta la fecha no había vuelto a ser noticia. Sin embargo, su paso por la FCC lo cambia todo.

Uno de los procesos previos para su presentación oficial

Y decimos que lo cambia todo porque el paso de un dispositivo electrónico por las instalaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) solo puede significar que Samsung ultima los procedimientos legales para comercializar un nuevo Samsung Galaxy. Recordemos que la FCC otorga a los fabricantes un sello con el que se garantizan los niveles de radiación electromagnética legales en los dispositivos, en este caso en un smartphone.Nuevo Samsung Galaxy SM-G7102

¿5.2 pulgadas para la gama media?

Por protocolo, una vez conseguido el certificado inalámbrico, la FCC elabora una ficha donde se muestran los análisis. Estos documentos normalmente incluyen detalles y características del modelo examinado. Tal ha sido el caso del equipo de Samsung, terminal que por el momento solo conocíamos por su referencia SM-G7102. Sin embargo, ahora sabemos con certeza que el equipo dispone de una pantalla de 5.2 pulgadas con una densidad de 288 puntos por pulgada, lo cual equivaldría a una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Según relatan en TabletZona, también se ha revelado que el procesador cuenta con cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 2.3 GHz, lo cual denota que el nuevo Samsung Galaxy podría incorporar el chip Qualcomm Snapdragon 800. Al menos las especificaciones de la CPU así lo sugiere. Aparte de estos detalles técnicos, la ficha del modelo también especifica que la versión del sistema operativo sería Android 4.3 Jelly Bean.

Acorde a estos datos y los rumores que indican que Samsung apostará fuerte por la gama media a partir de 2014, hay razones para creer que este nuevo Samsung Galaxy podría tratarse de una renovación de la línea de terminales Samsung Galaxy Mega o incluso un Samsung Galaxy Note low cost, siempre teniendo en cuenta tan “baja resolución” para un panel de 5.2 pulgadas.

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Victor 08 Nov, 13 23:28

    Sin duda será un enorme smartphone samsung aunque sus características técnicas no son tan potentes.

    0
  2. sdgafasdg 09 Nov, 13 9:54

    ¿has oído esto Android 4.2 Galaxy S4? dicen que es el precio más bajo en el mundo, suidea? de acuerdo? ver: http://url7.me/lJl91

    0
  3. Marco 09 Nov, 13 21:35

    Viene con bolso para cargarlo incluido?

    0
  4. Estancados 10 Nov, 13 0:07

    Mientras no reviente mi s3 y el s2 de mi novia no compro nada, Samsung ya ni me motiva, y los he tenido todos hasta el 3… creo que huawei cuando mejore se los comerá, y con pantallas de 4,5 o 4,7….que es lo ideal, igual que el precio de 400e aproximados, también es ideal…..

    0
  5. happy user 10 Nov, 13 15:39

    Me parece un tamaño mas que bueno, para mi es ideal desde 4,5 a 6 pulgadas, a 4 o menos seria imposible para mi volver desde que tengo mi Note 2.

    0