Los fabricantes trabajan para el futuro inmediato, y generalmente, al día siguiente de poner un terminal en el mercado, o incluso antes, ya están trabajando en lo que serán las próximas generaciones, así como las mejoras tecnológicas que llevarán a cabo para intentar estar siempre un paso por delante de la competencia. Así, desde Samsung ya tienen trazada una hoja de ruta hasta 2017.
De este modo hemos sabido cuáles son las previsiones de la compañía coreana para los próximos cuatro años. Así, el CEO de Samsung, Kwon Oh Jun, ha anunciado durante el ‘Analyst Day’ que ha llevado a cabo el gigante tecnológico, que las pantallas plegables para los próximos dispositivos de la firma estarán disponibles a partir de 2015. Sin duda un anuncio muy esperado y que pone en jaque a todo el sector, porque si lo han anunciado ya es porque han podido vislumbrar que serán capaces de llevarlo a cabo para esa fecha.
Este nuevo concepto de dispositivo plegable va un paso más allá de lo que han lanzando recientemente con pantallas curvadas tanto LG como la propia Samsung. Estaríamos hablando de terminales que se doblan y pliegan por completo con suma facilidad, y con la misma calidad de pantalla que los móviles actuales. Sin suda, un avance tecnológico que reinventará todo lo que hemos visto hasta ahora.
Nuevas ideas
En esta hoja de ruta que ha puesto al descubierto del CEO de Samsung, otro de los productos que presentará una mejora considerable es el smartwatch de la firma coreana. El máximo responsable de la compañía ha sido muy sincero y ha manifestado que “hay muchas cosas por mejorar del Galaxy Gear”, lo que sin duda es una llamada muy clara a seguir trabajando para mejorar la calidad de un dispositivo que todavía no se ha ganado por completo la simpatía de la gran mayoría de consumidores.
Asimismo, y al referirse al Galaxy Gear de modo tan concreto, Oh Jun deja claro que esto no se trata de un capricho de fabricante para competir con los demás rivales, sino que es un producto que quieren cuidar y mimar, y al que brindarán todas las capacidades tecnológicas para que siga mejorando y poder ganarse un lugar entre las necesidades de los clientes.
Además, y como se puede ver en el calendario de trabajo que se presenta en la imagen Samsung también trabajará en la memoria de sus equipos, así como en la imagen. El calendario está fijado para 2017, los objetivos son claros, y desde la compañía coreana saben muy bien hasta dónde puede llegar. También es cierto que hacer público todo esto puede poner nervioso a los demás fabricantes, y ellos lo saben, por lo que su hoja de ruta está presentada, y el que quiera seguir ese ritmo, ya sabe lo que debe hacer.
Para finalizar mostramos un spot publicitario de estos productos plegables, en el que no hay lugar a dudas, si uno quiere estar a la última, y distinguirse socialmente, el camino lo está marcando Samsung.