Samsung prepara otra tableta gigante de 13″, el rival del iPad Max

Apple

Pronto llegará el Samsung Galaxy Note 12.2, una tableta de gran tamaño. Pero, además de la anterior, Samsung está preparando una tableta más que alcanzaría las 13 pulgadas de tamaño, similar al iPad Max de Apple que se quedaría en las 12,9 pulgadas. Sin duda, estos dos dispositivos supondrán un dolor de cabeza importante para los fabricantes de ordenadores portátiles de tamaño reducido como los Ultrabooks. Pero, ¿es que no tenemos suficiente con las pantallas de tabletas que existen en el mercado actual?

Ojo, porque la misma pregunta nos planteábamos hace tiempo, cuando estaba a punto de llegar el primer Samsung Galaxy Note, y ahora no nos despegamos de las pantallas de 4,5 pulgadas en adelante. Pero, aunque tengamos este suceso (casi histórico) en la memoria, se hace difícil imaginar, en el día a día, una tableta con pantalla de 13 pulgadas. Aunque, si lo pensamos con detenimiento, estos dispositivos podrían ir haciéndose, de manera definitiva, con el rincón que teníamos destinado a los ordenadores portátiles de tamaño “reducido”.

samsung tb

La necesidad existe, ¿el producto es adecuado?

Los productos son lanzados para cubrir una necesidad, esa es la teoría básica, a pesar de que ciertos fabricantes se dediquen a generar en nosotros “necesidades” nuevas. En este sentido, los de Samsung lo tienen “fácil”, igual que ocurre con Apple y su iPad Max, pero muy a pesar de que exista la necesidad como tal, no tiene por qué ser este el tipo de producto adecuado para satisfacerla. Gran parte de los usuarios de ordenadores portátiles de este tamaño (13 pulgadas), se sienta en frente de su dispositivo para utilizar, principalmente, programas o aplicaciones de ofimática. Recordemos que este tipo de funciones puede cubrirlas una tableta a la perfección. Por lo tanto, y pensándolo así, ¿una tableta podría satisfacer nuestra necesidad? Sí, claro, pero… ¿alguno de vosotros escribe más rápido en una tableta que en el teclado de un ordenador? He aquí el primer problema que se plantea, aunque siempre puede solucionarse con las “fundas-teclado” que los fabricantes desarrollan.

 La competencia directa del iPad Max de 12,9 pulgadas

En marzo del próximo año 2014 está previsto que llegue el iPad Max, nos lo contaba Víctor Rodríguez. Esta tableta de Apple, junto con la que mencionamos de Samsung en esta publicación, serían las de mayor tamaño en el mercado, y servirían para abrir una nueva “gama” de tabletas, que como los tabletófonos (“phablets”), seguro que recibirán un nombre debido su enorme tamaño.

Vía

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MovilRumorZona 05 Nov, 13 23:21

    Ohhh VÍCTOR RODRÍGUEZ sabe que va a salir algo en Marzo de 2014 que no existe…el iPad MAX..

    CADA DÍA OS SUPERÁIS MÁS HIJOS…

    0
    1. FarsaZOna 06 Nov, 13 8:01

      Jaja que seriedad de blog, en sus noticias

      0