Las cámaras del Nexus 5 y del iPhone 5s, frente a frente

Las cámaras del Nexus 5 y del iPhone 5s, frente a frente

Raquel Agüero Mayor

Google presentó el pasado viernes el esperado Nexus 5. Después de los incesantes rumores, la compañía puso a la venta el terminal fabricado de nuevo por LG a través de Google Play. Este nuevo smartphone compite en el mercado con otros nuevos modelos lanzados recientemente por sus principales competidores, como es el caso de Apple y el iPhone 5s. Una de las prestaciones destacables de estos dos smartphones es su cámara y por ello, las comparamos a continuación

Tanto el Nexus 5 como el iPhone 5s cuentan con una cámara con sensor de 8 megapíxeles. La cámara del nuevo smartphone de Google incorpora la tan demandada función de estabilización óptica de imagen e incorpora la opción HDR+, que permite a los usuarios captar fotos con colores más vivos durante el día y fotos más nítidas durante la noche, según Google. Por su parte, la cámara iSight del iPhone 5s cuenta con doble flash de LED que permite una mejor temperatura de color y una apertura focal de f 2.2 para mejorar la luz en escenas con poca luz.

Vistas las prestaciones de ambas cámaras solo queda ver cuáles son sus diferencias una vez tomadas las fotografías. Desde Android Central, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, podemos ver algunas imágenes tomadas con el Nexus 5 donde se muestra una nitidez y un color de imagen óptimo, confirmando la calidad que ofrecen los 8 megapíxeles de su cámara. Además el estabilizador óptimo de imagen ofrece una calidad superior en comparación con el Nexus 4.

imagen cámara nexus 5

También podemos comprobar cómo cambia la fotografía gracias al nuevo modo HDR+ del Nexus 5, que consigue destacar los colores en imágenes tomadas a la luz del día y mayor nitidez en las imágenes tomadas de noche. La imagen de la izquierda está tomada en el modo de cámara normal mientras que la de la derecha está capturada con el modo HDR+.

imagen nexus 5 hdr+ mode

Diferencias de nitidez y color

Sin embargo, al compararlas con las fotos tomadas con el iPhone 5s podemos ver algunas diferencias. Estas diferencias se basan en aspectos más bien personales, por lo que aquellos usuarios que vayan a adquirir uno u otro terminal según la cámara que incorporen podrán hacerlo basándose en el color o la definición de las fotos que les parezca más adecuada.

camara nexus 5 iphone 5s

La cámara del Nexus 5 y la del iPhone 5s de Apple cuentan con enfoque y encuadre distintos, lo que genera diferencias a la hora de tomar fotografías y vídeos. En la imagen que os mostramos a continuación, la imagen de la izquierda ha sido tomada con el Nexus 5 mientras que la imagen de la derecha ha sido capturada con el iPhone 5s.

En esta comparativa, la cámara del Nexus 5 muestra un gran luminosidad de la escena en comparación con la de su derecha, por lo que la cámara del nuevo terminal de Google y LG ofrece colores más vivos que la del iPhone 5s. Sin embargo, en cuanto a definición la cámara iSight de Apple incorporada en su último modelo de iPhone muestra unas líneas mucho más definidas que la del Nexus 5.

7 Comentarios