El LG G Flex con pantalla curvada ya es oficial: características y prestaciones

LG

La carrera por el avance en el sector de las tecnologías móviles lleva su propio ritmo. Si hace pocas semanas descubríamos la pantalla curva que sacaba al mercado Samsung, ahora es el turno de LG, que devuelve el golpe y enseña al mundo de manera oficial el que será su terminal móvil con pantalla curva.

Se trata del LG G Flex, un dispositivo curvo con una pantalla de 6 pulgadas. Oficialmente llegará a Corea el próximo mes, y sobre su llegada al resto del mundo todavía no hay una certeza absoluta, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto en el comunicado oficial que ha hecho público en la pasada madrugada.

LG_G_FLEX-3

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del dispositivo, como ya sabíamos, se trata de un terminal con una pantalla POLED -es decir, una pantalla OLED fabricada en plástico en lugar de cristal, lo que ofrece más flexibilidad y durabilidad- de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y un diseño curvo obteniendo una mejor calidad de sonido gracias a su micrófono más cercano a la boca. El tamaño de este LG es de 160,5 x 81,6 x 7,9 – 8,7 mm.

Características

El LG G Flex pesa 177g, lo cual no está nada mal para una pantalla de 6 pulgadas. Esa gran pantalla soporta solo 720p, sin embargo. Por lo que respecta a la potencia interna del terminal, cuenta con una Quad-Core Snapdragon 800 con GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, una batería de 3500mAh, y una cámara de 13MP, siendo la delantera de 2MP. En cuanto a la memoria interna, destacan sus 32GB que ofrecen una gran capacidad para todos sus usuarios en la experiencia de navegación que soporta con Android Jelly Bean 4.2.2. Además hay que destacar, como no podía ser de otra manera, que soporta conectividad 3G y LTE, además de BT 4.0, USB 3.0 compatible, WiFi ( 802.11 a / b / g / n / ac ) y NFC.

LG G Flex vista fronal, lateral y trasera

Cerca de la cámara también se verá unos botones de control posterior, una novedad que ha desarrollado en sus últimos dispositivos. También cabe destacar que LG no ha construido características especiales de software que se adapten a la curvatura que presenta el dispositivo. En cambio, la empresa se centra en la mejor ergonomía posible.

Otro de los aspectos interesantes de este smartphone es la posibilidad de disfrutar de varios formatos de música, entre ellos el de alta fidelidad de 24 bits y 192 kHz, además de los ya mencionados botones físicos en la parte trasera, al igual que el LG G2.

LG_G_FLEX-4

El lanzamiento del LG G Flex se espera en noviembre en Corea del Sur, y se podrá obtener en Titan Silver, color como lo han denominado ellos, aunque aún no se conoce su precio ni disponibilidad en países extranjeros, algo que sin duda generará más espectación si cabe ante el terminal que ha venido a competir contra el Samsung Galaxy Round.

Más características, más espectacular

Este terminal ofrece otras muchas características que le confieren unas peculiaridades bastante interesantes. Entre ellas destaca que la forma curva aumenta el nivel de sonido en 3 dB en comparación con los teléfonos inteligentes típicos planos. Además, no solo cuestión de sonido, sino que en cuanto a la imagen, la pantalla ofrece una experiencia IMAX, debido sobre todo al resultado de tener más ángulo. Esto además provoca un mayor ángulo de visión que provoca mayor comodidad para ver vídeos o jugar juegos.

Otro aspecto interesante es el ultra-luz de la pantalla flexible, el polarizado ultra-delgado y el panel OLED, que se construyen sobre sustratos de plástico en lugar de vidrio. Entre las nuevas tecnologías que introduce el LG G Flex hay que destacar el “Self Healing“, un recubrimiento en la contraportada. El revestimiento elástico tiene la capacidad de recuperarse de los arañazos y rasguños que se provocan en el dispositivo.

También cuenta con una doble ventana que divide la gran pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separadas para la multitarea más eficaz. A su vez, podemos encontrar un Indicador de Detección de la cara para confirmar el estado de detección de rostros y enfoque.

Escrito por Raúl Masa