LG vende 12 millones de smartphones en el tercer trimestre

LG

LG acaba de hacer el anuncio oficial de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2013 (Q3 2013) sacando pecho y la verdad es que no es para menos ya que si comparamos los datos con los obtenidos en el mismo período del año anterior observaremos que las ventas de dispositivos móviles han aumentado un 24 por ciento, algo que no esta nada mal. Estos datos ofrecidos por la compañía surcoreana abarcan los ingresos de sus cuatros grandes divisiones globales.

Así pues, de manera global, la compañía LG ha conseguido unos ingresos de 12.510 millones de dólares. En cuanto a las ganancias operativas obtenidas durante este tercer trimestre, hay que destacar que han ingresado la friolera de 196,34 millones, lo que supone un aumento del 27 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, a pesar de que LG ha ofrecido los datos correspondientes a sus cuatro grandes divisiones globales, como hemos comentado al principio de la noticia, nosotros nos centraremos únicamente en la división de la telefonía móvil, ya que es la que más nos interesa.

LG datos Q3 2013.

LG logra aumentar un 24 por ciento sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior

Si bien es cierto que las competencias dentro del sector de la televisión y la tasa de cambio de divisas desfavorable ha afectado a los ingresos totales, hay que destacar que en el área de la telefonía móvil, como bien hemos mencionado anteriormente, LG ha logrado aumentar en un 24 por ciento sus ventas. De esta manera, cabe destacar que la división móvil de la surcoreana registró un total de 2.750 millones de dólares, correspondientes a los 12 millones de dispositivos vendidos durante el trimestre, llegando casi a alcanzar los 12,1 millones que se vendieron en el segundo trimestre de este mismo año.

Hay que destacar que LG ha afirmado que tanto la rentabilidad como el precio medio de venta se vieron afectados debido a una mayor competencia y a que han tenido que invertir una mayor cantidad de dinero en marketing. De cara al futuro, la compañía surcoreana quiere centrar todos sus esfuerzos en aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta como es el caso del LG G2, así como maximizar y consolidar sus dispositivos de gama baja con 3G y los de gama media como son  la Serie L y la Serie FII.

En el resto de divisiones, la cosa quedaría de la siguiente manera: En el área de entretenimiento, la compañía ha logrado obtener unos ingresos de 4.500 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior debido a una disminución de la demanda de televisores así como la reducción de los precios de las mismas. En cuanto a la división encargada de los electrodomésticos los ingresos han sido de 2.680 millones de dólares, un 3 por ciento más. Y por último, la división encargada del aire acondicionado y soluciones energéticas reportó unas ventas bastante planas con respecto al mismo trimestre del año pasado con unos ingresos de 876,32 millones de dólares.

En definitiva, se podría decir que ha sido un buen trimestre para LG ya que ha logrado mantenerse firmemente con unos datos de crecimiento muy similares a los del trimestre pasado.

 

Escrito por Patricia Alvarado