Acelerómetro y giroscopio «arreglados» en el iPhone 5S con iOS 7.0.3

Acelerómetro y giroscopio «arreglados» en el iPhone 5S con iOS 7.0.3

Carlos González Villamil

Hace veinte días saltaba la alarma de que el iPhone 5S tenía ciertos problemas que afectaban a su acelerómetro y giroscopio. No se sabía, en aquel momento, si el problema veía del software del terminal o bien de su hardware, hasta que la semana pasada pudimos saber que el cambio de proveedor de estos componentes era la causa del problema, es decir, se trataba del hardware. De nuevo nos ocupa el siguiente tema, pero esta vez para «celebrar» que iOS 7.0.3 ha llevado al iPhone 5S la solución de estos problemas tan importantes.

Evidentemente, todos los teléfonos inteligentes así como tabletas que cuentan con acelerómetro y giroscopio, no ofrecen unos valores precisos al cien por cien. Sin embargo, todo comenzó por unas desviaciones del iPhone 5S, en los valores ofrecidos, que por grandes que eran dificultaban el uso de juegos que hacen uso de estos componentes. Por ese motivo, empezamos a plantearnos si Apple llevaría a cabo un programa de sustitución de iPhone 5S o bien lanzaría una solución a través de software. Por fin, la respuesta ha llegado y no sólo como respuesta, sino que ha llegado la propia solución para resolvernos la duda.

iOS 7.0.3 soluciona el problema del iPhone 5S

Desde que saliera a la luz el problema que ya hemos mencionado, que afectaba al iPhone 5S, Apple ha estado trabajando para encontrar una solución. Como es obvio, sustituir o reemplazar los dispositivos vendidos a los que afectaba este fallo habría supuesto para Apple un gasto elevado. Por este, o por el motivo que sea, los de Cupertino han trabajado para encontrar una solución que, sin lugar a dudas, es mucho más fácil de aplicar para los usuarios de este dispositivo.

A mi iPhone 5S le ocurre, ¿cómo soluciono el problema?

Si estás leyendo este pequeño apartado es porque no has actualizado aún tu iPhone 5S. Es decir, la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.0.3, es lo que lleva a nuestros iPhone 5S la solución definitiva a este problema. Tras instalar iOS 7.0.3, podréis comprobar que, aunque aún existe una pequeña desviación, el iPhone 5S nos ofrece unos resultados válidos. Como podréis ver en la captura de pantalla que os ofrecemos a continuación, este es el valor que ofrece el iPhone 5S tras llevar a cabo la instalación de iOS 7.0.3, con lo que podemos concluir que soluciona definitivamente el problema que afectaba a acelerómetro y giroscopio del iPhone 5S.

cuerpo iphone 5s acce

¿Has actualizado ya tu iPhone 5S?

Fuente