Samsung prepara baterías flexibles a prueba de explosiones

Samsung

La innovación en el sector de las tecnologías móviles se está volviendo cada vez más sofisticada. Casi se podría decir que cada terminal es una perfecta máquina engranada que llega a manos del consumidor para un uso y disfrute seguro y con plenas garantías. Por eso, Samsung, ahora se ha propuesto mejorar las baterías de cada dispositivo.

Así, y tras los incidentes que suelen ocurrir con baterías que se incendian, se deforman, o incluso pueden llegar a explotar, Samsung se ha puesto manos a la obra y quiere evitar que con un nuevo tipo de batería que no sólo es resistente al fuego, sino que además tiene un carácter flexible y resistente a los golpes que se pueda llevar.

De esta manera, en Samsung SDI, la división de fabricación de la batería del hardware, se está trabajando en todo este tipo de acciones, y de hecho ya habrían mostrado parte del trabajo llevado a cabo en una feria comercial (Korea Energy Show) realiza en Corea del Sur, territorio de la firma asiática.

Bateria Samsung

Lucha contra LG

Uno de los princiaples motivos por lo que se estaría trabajando a fondo en esta nueva tecnología es por competir contra LG en la carrera por presentar cuanto el mejor termina flexible.

Como se puede comprobar, la alternativa de Samsung es bastante parecida a la que ya pudimos ver por parte de LG. El desarrollo de este tipo de baterías nos ayudará en varios aspectos como la seguridad y la reducción de riesgos y accidentes, pero también permitirá a los fabricantes diseñar dispositivos como smartphones, tabletas, gafas o relojes inteligentes de una forma más sencilla, convirtiéndose en la solución perfecta para los teléfonos curvos, ya que aprovecha totalmente el espacio disponible en la parte trasera del terminal.

A prueba de bombas

La batería es un elemento esencial en los terminales móviles, tanto que sin ellos, lógicamente, no podrían funcionar. Aunque a veces, sobre todo usuario medio, no se percata de la importancia que tiene para el buen funcionamiento de su dispositivo que la batería esté fabricada con los mejores materiales, y como está ahora haciendo Samsung, que sea lo más resistente posible a diversas circunstancias.

De este modo, el nuevo tipo de batería contiene un electrolito sólido, en lugar del electrolito líquido que se encuentra dentro de la mayoría de las baterías de iones de litio que actualmente hay en el mercado.

Por lo tanto, habría que preguntarse, ¿por qué las baterías actuales son susceptibles a tener accidentes? Los iones de litio que se mueven a través del electrolito líquido cuando se carga la batería pueden causar la formación de depósitos de metales sobre los electrodos, y esto puede conducir a cortocircuitos. Por otra parte, los electrolitos líquidos se filtran y se queman, lo que es algo obvio que no se busca, pero que en ocasiones llega a suceder.

Un poco de espera

La mala noticia es que todo esto lleva un proceso y un desarrollo, y desde Samsung lo tienen claro, pero faltan muchas horas de trabajo. Desde Samsung SDI calculan que serán capaces de crear baterías de estado sólido que pueden coincidir con la densidad energética de los diseños convencionales en 2015.

Además, un efecto colateral beneficioso del electrolito sólido es que la batería se puede doblar y curvar, lo que lo hace ideal para los teléfonos curvados, y vista la tendencia del mercado, serán necesarios cuanto antes.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 17 Oct, 13 10:34

    Que se dediquen en aumentar la autonomía de las baterias y se deje de chorradas

    0
  2. Huesos flexibles 17 Oct, 13 21:15

    Baterías flexibles que risa me da, la batería de Galaxy S4 es normal y aun a si el 40% de las baterías es defectuosa, ya veremos como le van con las baterías curvas/flexibles cosa que en este blog aun no saben que es cada cosa.

    0