Se confirma el recorte de producción del iPhone 5C para aumentar la del iPhone 5S

Apple

Hace aproximadamente una semana recogíamos los rumores de que Apple iba a recortar los pedidos del iPhone 5C debido a las menores ventas de las esperadas este producto. Ahora es The Wall Street Journal quien confirma que empresa de Cupertino reducirá el ritmo de producción de este smartphone pero con el objetivo de aumentar el del iPhone 5S.

Por segunda vez en apenas una semana se confirma que Apple reducirá  la producción del iPhone 5C, apuntando que el terminal no está teniendo la aceptación que se esperaba en un primer momento, en favor de reforzar los pedidos para el iPhone 5S.

La semana pasada, la web china C Technology destacaba los rumores que había en la cadena de producción asiática de Apple ante un drástico recorte de los pedidos a proveedores, que se estimaba en una reducción de 300.000 unidades a 150.000 unidades al día. Ahora es The Wall Street Journal el que indica que esto no sólo será así sino que además indica cuanto afectará a los diferentes proveedores de Apple. Pegatron vería reducidos los pedidos en, al menos, un 20% mientras que Foxconn perdería la tercera parte de los mismos. Cómo indica el rotativo estadounidense, según fuentes cercanas a la empresa, la razón sigue siendo la misma y no es otra que una demanda mucho menor de la esperada que hace innecesario un ritmo de producción tan alto.

iPhone 5C caja

Bien es cierto que, como señalan en iDowloadblog, hay muchas variables  más a la hora de valorar una reducción de la producción que sólo la demanda y, de hecho, parece que la razón de los recortes tendría también que ver con aumentar la producción del iPhone 5S de cara a su lanzamiento a nivel mundial en más de 100 países – recordemos que a España llega el próximo 25 de octubre – en las próximas semanas. El texto de WSJ así lo indica a través de lo que parece desprenderse de las afirmaciones de unos ejecutivos de Foxconn.

Y es que, al fin y al cabo, el iPhone 5C no deja de ser el iPhone 5 con un nuevo diseño, y la diferencia de precio con el modelo realmente nuevo, iPhone 5S, es apenas de 100 euros. Ante este panorama, no es extraño que Apple haya decidido apoyar en estos primeros meses el nuevo y más demandado iPhone 5S pero habrá que ver qué tiene pensado en un futuro que no se presenta muy halagüeño para el colorido iPhone 5C.

Por su parte los operadores poco o nada pueden hacer. Fiel a su política, el margen que hay en la venta de este terminal es mínimo, ridículo incluso, teniendo que pagar los operadores desde 525€ por unidad. Siendo su primer precio de venta al público de 599€, el espacio para intentar alguna oferta que lo haga más atractivo es casi inexistente.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pepelui 16 Oct, 13 16:02

    Lo siento, pero lo de que a las operadoras el móvil les cuesta 525 euros por unidad no me lo creo ni harto de vino. Si fuera así, ¿cómo iban a poder ofrecerlo en Estados Unidos a 100 euros por mucho contrato de permanencia que haya de por medio?

    0
  2. Steve vuelve 16 Oct, 13 23:37

    por mi se lo pueden quedar, tanto color me hiere los ojos y a ese precio tan elevado quien se va a atrever a comprarlo? a mi no me engañan estos tipos

    0