T-Mobile elimina el roaming en más de 100 países, entre ellos España

Generales

Mientras los habitantes de países de la Unión Europea seguimos a la espera de que se elimine el roaming cuando viajamos dentro del continente y poder disfrutar de nuestros servicios con la tarifa nacional elegida sin necesidad de pagar un coste adicional, el operador T-Mobile US, el cual curiosamente es de origen alemán, acaba de anunciar un gran cambio con respecto a este tema: eliminarán el roaming en más de 100 países, dando un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

La compañía ha anunciado que este cambio se hará efectivo a partir del 31 de octubre, es decir, en tan sólo unas semanas, y estará disponible para todos los clientes  que cuenten con una de las tarifas Simple Choice, los cuales podrán desde ese día navegar por Internet de manera ilimitada y mandar mensajes de texto sin coste adicional desde cualquiera de los más de 100 países del mundo incluidos, entre los que está también España. Por otro lado, cabe destacar que las llamadas realizadas desde el extranjero también será económico, con un coste de 20 céntimos de dólar por minuto.

T-Mobile elimina el roaming en más de 100 países.

De esta manera, los clientes de T-Mobile US podrán viajar al extranjero hasta un total de 115 países sin que vean cómo el precio de su tarifa habitual se incrementa debido al roaming. Desde el próximo 31 de octubre podrán desplazarse sin necesidad de preocuparse por desactivar los datos para evitar un susto en su factura, ya que hasta ahora sólo era válido dentro del país. Pero no sólo eso, ya que esta eliminación del roaming también será válida en otra gran lista de países, en los que se reducirá la velocidad a 128kbps, aunque existirá la posibilidad de contratar un bono temporal para aumentar la velocidad.

Como hemos mencionado anteriormente, las serán los clientes de tarifas Simple Choice los que podrán beneficiarse de este gran cambio. Estas tarifas, las podemos encontrar desde 50 dólares al mes (unos 37 euros aproximadamente) con voz y SMS ilimitados y 500MB de Internet a máxima velocidad hasta los 70 dólares mensuales (52 euros) en la que se incluirían también datos ilimitados. Entre medias, los usuarios de T-Mobile US pueden elegir una opción de 60 euros mensuales (44 euros) en el que además de las llamadas y SMS ilimitados cuentan con 2,5 GB de Internet para navegar.

T-Mobile elimina el roaming en más de 100 países.

¿Veremos cambios de este estilo por parte de los operadores europeos?

Mientras en Europa parece que la propuesta de eliminar el roaming está echándose hacia atrás, en Estados Unidos comienzan a dar los primeros pasos para realizar este cambio y eliminar fronteras, por lo que en estos momentos muchos de nosotros estamos sintiendo envidia por esos clientes de T-Mobile, los cuales podrán desplazarse por un gran número de países y utilizar su terminal móvil sin problema alguno y sin temor de encontrarse a final de mes con una factura muy elevada.

Ante esta situación, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es si existe alguna posibilidad de que algún operador europeo se anime a seguir los primeros pasos dados por T-Mobile en Estados Unidos y que poco a poco comience a implementarse en todos los operadores de telefonía móvil, lo cual sería sin duda una grandísima noticia.

Como hemos mencionado antes, T-Mobile es una operadora de origen alemán, lo que nos da ciertas esperanzas para que otros operadores del viejo continente comiencen a eliminar el roaming. En el caso de los principales operados que trabajan en nuestro país con red propia, hay que destacar que pertenecen a grandes grupos que trabajan en muchos países por todo el mundo, por lo que la idea no sería nada descabellada.

Habrá que ver que ocurre y cómo reaccionan los operadores ante este anuncio por parte de T-Mobile, pero sin duda es algo que deberían plantearse ya que con la eliminación del roaming tanto operador como usuarios se verían beneficiados: el primero porque ganaría clientes que habitualmente viajan al extranjero y los segundos porque podrían usar con normalidad su smartphone fuera de su país.

¿Qué os parece lo que ha hecho T-Mobile? ¿Creéis que es algo que deberían comenzar a hacer todas las operadoras?

Vía The Verge.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. lere 10 Oct, 13 18:27

    Yo vivo pegado a Portugal y claro muchas veces uno tira allí a cenar, almorzar, de compras o playa… e imagínate, es pasar la frontera y suerte, ya no tienes cobertura y ni se te ocurra llamar o usar la red pues te meten tal puyazo que te llevas 3 meses rascándote el bolsillo.

    0
  2. Diego José Pablos Sánchez 10 Oct, 13 19:46

    Y aquí vamos al revés.

    0