El Samsung Galaxy S5 será resistente al agua como los Xperia

Samsung

La resistencia al agua y al polvo es una de las características que más protagonismo está tomando últimamente en los terminales lanzados por las compañías. Podemos dar buena cuenta de ello gracias a la compañía Sony, desde donde trabajan en esta característica y que ya ha lanzado varios terminales, como es el caso del Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra o Xperia Z1, los cuales, además, son quizás los que más representan esta nueva gama de smartphones resistentes al agua o “sumergibles”. Tal es el interés que la compañía nipona tiene en esta tecnología que incluso ha hecho que Samsung se ponga las pilas en este sentido.

Ya pudimos ver como la surcoreana presentaba un terminal resistente al agua hace unos meses cuando dio a conocer el Samsung Galaxy S4 Active, una de las versiones del Galaxy S4. Pues bien, si ayer por la noche os hablábamos de la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en dos nuevas versiones Active, las cuales se corresponderían con el recién llegado Samsung Galaxy Note 3 y con el futuro Samsung Galaxy S5, hoy vemos nuevos rumores que apuntan a que a pesar de que la surcoreana tiene planes de varios modelos Active, en el caso del Galaxy S5 este sería resistente al agua en su primera versión, con el fin de competir de manera mucho más directa con los modelos Xperia de Sony.

Según un nuevo informe de la web china ETNews con sede en Corea, confirman que el Samsung Galaxy S5 también podría ser resistente al agua y al polvo, pero a diferencia del Galaxy S4 Active y del Note 3 Active que estaría en camino, para su futuro buque insignia Samsung habría decidido incluir estas dos grandes prestaciones en el modelo principal del Samsung Galaxy S5 en lugar de optar por lanzar posteriormente una versión Active.

El Samsung Galaxy S5 será resistente al agua.

El Samsung Galaxy S5 podría competir directamente con los Xperia resistentes al agua

De ser ciertos estos rumores, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en este movimiento de Samsung es que quieren competir de manera mucho más directa con los distintos terminales de Sony que cuentan con esta característica, y es que ya son varios los dispositivos de la compañía nipona los que gozan de esta tecnología y son sumergibles, empezando por el Sony Xperia Z y llegando hasta el último modelo presentado, el Sony Xperia Z1. Además seguramente los futuros buques insignias que lacen también sean así.

Por otro lado, el hecho de que el Samsung Galaxy S4 Active haya tenido más éxito del que Samsung esperaba en un principio les ha abierto los ojos y han visto lo que realmente demandan los usuarios.

Fuentes de la web china ETNews también comentan que Samsung actualmente está experimentando con nuevos materiales y que incluso podría hacer algunos cambios en su cadena de suministro con el fin de conseguir que sus terminales sean más resistentes que los de la competencia. Esto, también son rumores, pero a pesar de ello suena bastante creíble, aunque eso supondría un gran cambio en la filosofía de diseño de Samsung. Así que por el momento sólo nos queda seguir esperando y ver qué ocurre finalmente con todo esto.

¿Creéis que Samsung lanzará el Samsung Galaxy S5 con resistencia al agua y al polvo de serie en el modelo principal o que lanzará posteriormente una versión Active?

Vía Android Authority.

Escrito por Patricia Alvarado