El HTC One Max podría estrenar HTC Sense 5 +

HTC

Desde hace meses conocemos la existencia del HTC One Max, un modelo creado a imagen y semejanza del HTC One aunque con una pantalla de 5.9 pulgadas. A pesar de conocer gran parte de sus características, la firma no ha presentado aún su próximo phablet, aunque podría llegar este mismo mes de octubre. Este supuesto retraso estaría motivado por HTC Sense 5 +, una renovación de la actual interfaz gráfica del fabricante que sería estrenada en el mentado dispositivo.

El HTC One era una de las principales esperanzas para la firma. Los taiwaneses esperaban que el modelo fuera un éxito y, a pesar de la excelencia del producto, las ventas no han acompañado. El fabricante, más allá del hardware, intentaría una vez más mejorar el atractivo de sus nuevos modelos con una renovada interfaz gráfica que, tal y como aparece publicado en Androidsas, se llamaría HTC Sense 5 +.

Un “plus” para HTC Sense 5

Lo cierto es que el propio HTC One llegaba al mercado con HTC Sense 5, un importante cambio en la personalización del fabricante sobre Android. Una de las novedades más destacadas era Blinkfeed, un agregador de noticias con un aspecto semejante a Windows Phone. Sin embargo, y a pesar de contar con una carga de servicios y personalización mucho más liviana que en anteriores versiones (una de las quejas registradas que afectaban al rendimiento de los anteriores HTC), no parece haber cautivado al gran público. Es por ello que los taiwaneses se habrían involucrado en el desarrollo de una nueva versión.Actualizacion de HTC Sense 5

Control por gestos

Según la fuente consultada, dicha versión sería HTC Sense 5 + y tendría como objetivo mejorar la experiencia de usuario de la anterior HTC Sense 5. Una de las primeras características que se ha asociado a la interfaz sería el manejo de ciertas funciones mediante gestos, tal y como sucede actualmente con el Samsung Galaxy S4. Y es que HTC Sense 5 + permitiría al usuario escribir sin la necesidad de un teclado, tan solo mediante gestos, sin tan siquiera llegar a tocar la pantalla. Se trataría de un sistema de reconocimiento de gestos, como si fuera un teclado tipo Swype, aunque como decimos sin necesidad de tocar el display. Otra de las características adicionales sería la integración de una interfaz de la cámara totalmente renovada, aunque por ahora no existe detalle alguno sobre los cambios que podría ofrecer dicha aplicación de la cámara. No obstante, no han aparecido filtraciones de capturas de pantalla que muestren el aspecto estético de la nueva interfaz, aunque el phablet sí que se ha mostrado con lo que parece la anterior interfaz.

Carcasa del HTC One Max

El rumor sobre esta capa gráfica de HTC se completa con la información que propone el HTC One Max como plataforma para lucir el renovado software. De este modo toma sentido el supuesto retraso en su presentación oficial, ya que en un principio se dijo que el One Max sería mostrado en septiembre, a la par que el Samsung Galaxy Note 3, como principal competidor de éste. Y es el retraso en el desarrollo y evolución de HTC Sense 5 + habría sido el principal motivo.

Escrito por Víctor Rodríguez