En los smartphones hoy en día hay una cantidad casi infinita de aplicaciones de todo tipo que podemos descargar, pero sin embargo, quizás una de las más utilizadas por los usuarios de todo el mundo es la del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, porque quién no manda aunque sea un mensaje al día a través de esta aplicación. A día de hoy WhatsApp mantiene el trono como rey de los servicios de mensajería instantánea, siendo además la más vendida de las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos.
Hoy os traemos 7 sencillos pasos básicos que podemos realizar en nuestro WhatsApp para que nuestra privacidad esté a salvo. Como veréis se tratan de 7 puntos que podemos llevar a cabo que nos permitirán mantener nuestra información más segura y de que se respete nuestra privacidad en el día a día.
Elimina el historial de conversaciones cada cierto tiempo
Una de las medidas que podemos llevar a cabo y que además es muy sencilla es borrar el historial de conversaciones de manera periódica, algo que nunca viene mal. En el historial se guarda todos los datos, información y conversaciones que tenemos con nuestros contactos y si perdiéramos el móvil o alguien accediera a esos datos podría ver toda esa información y no sería conveniente.
Tenemos dos opciones para eliminar conversaciones: Por un lado, podemos eliminar una frase suelta concreta dentro de una conversación dejando pulsado sobre ella o bien borrar conversaciones completas desde el menú general de chats pulsando en “Editar”.
Oculta la última hora a la que te conectaste
A veces el hecho de que se pueda ver a la hora que nos conectamos por última vez puede llegar a suponer un problema. ¿A quién no le han echado en cara en alguna ocasión no haber contestado a un mensaje si hemos estado conectados después de que nos lo enviaran o algo por el estilo?
Esto tiene fácil solución desde hace ya un tiempo en la aplicación para iPhone y es que WhatsApp incluyó una opción que nos permite ocultar la última hora de conexión y además impide que veamos la última hora de conexión del resto de contactos. Para ello tendremos que ir a Ajustes>Ajustes de Chats>Avanzado y una vez allí podremos activar o desactivar la opción.
Tú decides qué archivos descargar
Otra característica nueva que se incluyó en las últimas versiones de WhatsApp es la posibilidad de activar una opción que guarda automáticamente todos los archivos que se nos envían en nuestro dispositivo. El auto-guardado de archivos tiene su ventaja si lo miras desde el punto de vista de que podrás ver todo lo que te envían aunque a ti se te haya pasado por alto, pero también supone un problema, ya que guarda de manera automática absolutamente todo lo que se nos envía, sin poder elegir en el caso de que en alguna ocasión no nos interese.
Esta opción se desactiva fácilmente desde Ajustes>Ajustes de Chats donde desmarcaremos la opción Auto-guardar Archivos.
Sal de los grupos de WhatsApp que no paran en todo el día
WhatsApp permite crear chats de grupo, algo que viene fenomenal a la hora de poder hablar entre amigos, organizar actividades en grupo, etc. Pero cuando esos grupos sobrepasan cierto número de usuarios se pueden convertir en una auténtica pesadilla, ya que seguramente te lleguen mensajes todo el día.
Ante esta situación tenemos dos opciones: una de ellas es salir del grupo borrando el chat de la misma manera que borramos conversaciones normales, y la otra opción es desactivar las notificaciones desde Ajustes>Notificaciones y ahí desactivar las notificaciones de grupo.
Boquea a las personas con las que no quieres tener contacto
A veces tenemos un contacto que resulta de lo más pesado, que nos habla a todas horas y se enfada si cuando lo hace no obtiene respuesta inmediata porque cree que vives pegado al WhatsApp las 24 horas del día. Por otro lado, también podemos encontrarnos con personas que nos hablan porque tienen nuestro número y que no conocemos y nos hablan importunándonos.
La solución para esto es muy rápida y sencilla: bloquear esos contactos. En Ajustes>Ajustes de Chats>Bloqueado podemos añadir todos esos contactos, los cuales puedes desbloquear en cualquier momento eliminándolos de esa lista.
El doble tick no es sinónimo de leído
Todos conocemos el tema de los ticks que aparecen junto a los mensajes que enviamos a través de WhatsApp, donde nos podemos encontrar o uno o dos. Siempre se ha creído que un tick significa que el mensaje se ha enviado bien y que dos ticks significa que el contacto ha leído dicho mensaje pero los desarrolladores de la aplicación dejaron claro que esto no era así.
Personaliza tu estado en función del momento en que te encuentres
En ocasiones personalizar nuestro estado de WhatsApp puede ayudar a nuestros contactos a entender que si no contestamos es porque estamos ocupados, que en ese momento no podemos atender al móvil o cualquier otra cosa. Aunque nuestros contactos no siempre leen esos estados…
Vía BinaryApple.