¿Trabaja HTC en un HTC One octa-core con 3GB de RAM?

HTC

La compañía taiwanesa no está pasando por uno de sus mejores momentos y eso es algo que a día de hoy sabemos todo el mundo. Aún así, siguen luchando duramente para conseguir mejorar esa situación. El HTC One es una de sus mejores bazas y lo saben, por eso están exprimiéndolo al máximo, ya que sus cifras de ventas no han terminado de ser todo lo buenas que se esperaban. Sin embargo, desde HTC no tiran la toalla y según los últimos rumores parece ser que podrían estar trabajando en una nueva versión de su buque insignia.

Una imagen filtrada a través de la página web griega Tech Community ha hecho saltar las alarmas sobre una posible variante el HTC One que no sería una versión con pequeñas mejoras, sino más bien con novedades bastante interesantes a nivel de hardware. Al parecer, la captura de pantalla mostrada en la imagen que aparece bajo estas líneas  nos muestra la información de este modelo, el cual contaría con un procesador octa-core o lo que es lo mismo de ocho núcleos, por lo que de ser ciertos los rumores, la mejora sería bastante importante.

¿HTC One con 8 núcleos y 3GB de RAM?

Además de mejorar el procesador también aumentarían la memoria RAM

Pero esa no es la única mejora que incluiría la nueva versión del HTC One, ya que por lo visto no sólo se mejoraría el procesador por un octa-core, sino que también habría un aumento en la memoria RAM, la cual pasaría a ser de 3GB, como la del recién presentado Samsung Galaxy Note 3, convirtiéndose así en el primer terminal de la marca en contar con dicha capacidad.

En el supuesto de que la imagen filtrada por la web Tech Community fuera cierta, HTC estría trabajando en un cambio muy profundo en las entrañas de su HTC One con el fin de competir con los grandes smatphones del mercado actual. En el caso de que el HTC One cuente con un procesador de 8 núcleos este sería seguramente de MediaTek, quien ya ha anunciado que están trabajando en un chip de estas características, ya que por un lado, Qualcomm no fabrica procesadores de ocho núcleos actualmente y por el otro, es poco probable que la compañía taiwanesa utilice los Exynos 5 Octa de Samsung.

HTC One

Sin embargo, los procesadores de ocho núcleos de MediaTek se basarían en los ARM Cortex-A7, con un rendimiento inferior al que ofrece el Snapdragon 600 que encontramos en el HTC One actual, así que habría que ver qué decidiría finalmente la compañía.

Por último, a esta versión renovada del HTC habría que incorporarle algunas características como la función Clear Audio que permite que el sonido de las llamadas sea mucho más limpio, así como una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3 y resolución Full HD a 1080p, entre otras cosas.

Sin embargo, no debemos olvidar que este tipo de imágenes de capturas de pantalla de dispositivos son muy fáciles de falsificar y podría haberse modificado. Además, si a esto le sumamos el tema del procesador de ocho núcleos, es muy probable que esta información sea totalmente veraz.

Escrito por Patricia Alvarado