Probamos el Sony Xperia Z1 con la lente intercambiable QX10

Ayer por fin tuvo lugar el ansiado evento de Sony en la IFA de Berlín en el que nos presentaron dispositivos muy interesantes. Una de las novedades fue el Sony Xperia Z1, el cual pasará a ser el nuevo buque insignia de la compañía, pero no es lo único que la firma japonesa nos enseñó, ya que también presentaron dos modelos diferentes de lentes intercambiables, y la verdad es que no se le puede negar ingenio al asunto.

Por todos es sabido que los fabricantes cada vez dan más importancia a la cámara de fotos en los móviles que desarrollan, pasando a ser también una de las características que los usuarios miran detenidamente cuando van a hacerse con un terminal nuevo. En este aspecto se podría decir que Sony ha llevado a cabo uno de los asaltos más directos de los móviles al mundo de la fotografía con este par de objetivos que se pueden conectar a la cámara del móvil y ampliar así la calidad y las posibilidades.

SONY-QX10

Probando el objetivo Sony QX10 con el Xperia Z1: Ventajas y desventajas

En [sitename] hemos tenido la oportunidad de probar el Sony Xperia Z1 junto al objetivo más pequeño, es decir, el modelo DSC-QX10, que sería el modelo básico por decirlo de alguna manera. De la lente Sony QX10 podemos decir que cuenta con un sensor de 18,2 megapíxeles y un zoom óptimo de 10 aumentos con el que no perdemos calidad a la hora de hacer fotos. Además, una de las ventajas que tiene es que permite grabar vídeos con calidad HD.

Esta lente se conecta con el móvil a través de conexión Wifi y se puede utilizar de manera separada o uniéndolo al móvil. En la segunda opción necesitamos un soporte universal que se coloca en el móvil y nos permite adherir el objetivo de manera muy sencilla. Por otro lado, cabe destacar que cuenta con su propia ranura microSD para meter la tarjeta y tener allí almacenadas todas las fotografías que tomemos, aunque si no hemos metido una microSD en el objetivo este las envía directamente al móvil en tamaño reducido.

Otra de las ventajas que tienen estos nuevos objetivos intercambiables presentados ayer por Sony es que son compatibles tanto con el sistema operativo iOS como con Android, por lo que no es necesario tener un smartphone Sony obligatoriamente para poder disfrutar de ellos. Por otro lado, otra de las ventajas que tiene este accesorio es que cuenta con rosca para trípode, algo que viene muy bien a la hora de hacer tomas en grupo o fotografía nocturna, donde el pulso es una de las cosas más importantes si queremos tirar sin flash.