Sony Xperia Z1, prestaciones y características oficiales

Sony Xperia Z1, prestaciones y características oficiales

Miguel Ángel Muñoz

Ya es oficial el Sony Xperia Z1 un móvil nacido con una única promesa, el mensaje es claro: tener la cámara más cercana a lo que pueda ofrecer una cámara compacta de calle. Es un 4G con DNLA, NFC, MHL para conectar el móvil a la TV y demás exquisiteces pero esto no solo va de resolución, sino de calidad de cámara.

Ha sido uno de los modelos más comentados de los últimos meses, el popular Honami, nombre de guerra con el que el Sony Xperia Z1 ha aparecido en la Red. Desde el inicio se sabía que era el modelo con el que la firma quería de una vez por todas lanzar un móvil cuyo principal punto fuerte no fuera solo la resolución cámara, que también lo es, sino la calidad y modo de funcionamiento. Como era de esperar el equipo además no solo mantiene sus cualidades de impermeabilidad, sino que sube enteros, siendo ahora un IP58. En este punto destaca el conector de auriculares que como ya se vio en el Xperia Z Ultra no tiene tapa y mantiene su estanqueidad gracias  a un sistema nanotecnológico del que la firma no revela detalles. El sistema operativo no es otro Android 4.2 y la pantalla dispone de cinco pulgadas de tamaño con las tecnología Triluminos y Bravia incluidas.Sony-Xperia-Z1_1

Ingredientes

Sony ha cogido lo mejor de casa, usando no solo lentes de alta calidad sino la tecnología Lens G que encontramos en los modelos más avanzados de la firma. El resultado es un modelo con una lente con un sensor de un tamaño de ½,3 y una resolución de 20,7 megapíxeles que desde la marca aseguran es lo más parecido que podemos encontrar en el mercado para con una cámara compacta. De paso y para que la cámara vaya por su cuenta y no dependa del procesador, suficientemente potente de por sí ya que hablamos de un quad core a 2,2 GHz, Sony le ha puesto a la cámara su propio procesador BIONZ. La idea es que la cámara vaya por libre y funcione a la velocidad de la luz. La apertura fijada es F2 con un angulo de enfoque de 27 mm y un zoom de ocho aumento que según la firma en los tres primeros niveles apenas tiene pérdida de nitidez. Además la cámara no se queda en lo que ya conocemos, ya que viene preparada para incorporar aplicaciones ad hoc que permiten hacer verdaderas diabluras. Quizá una de las más llamativas es la posibilidad de hacer una vídeo sesión a través de Facebook u otra que permite convertir lo que vemos en un entorno de realidad virtual.Sony-Xperia-Z1_3

Modos de la cámara

Es uno de los puntos fuertes, ya que comentamos la firma ha hecho llegar un SDK a determinados desarrolladores para que creen aplicaciones ex profeso para la cámara. En el modelo que pudimos probar venía con un total de ocho. La primera permite la edición de fotos con ajustes predeterminados. Luego hay otra para los amantes de los ajustes manuales. Timeshift Burst que toma 60 fotogramas antes y después de que hagas la foto con el objeto de que puedas elegir luego la que mejor te convenga para ti. Efecto de imagen es otra de las que viene de serie, se trata de efectos artísticos. Barrido panorámico como su nombre indica no es sino una herramienta para hacer fotos de este tipo. AR effect es la más divertida, ya que permite hacer fotos pero integrar en ellas personajes virtuales, una chulada la verdad. Por último, encontramos Info-eye y Social live que ofrece nada más y nada menos que enlazar nuestra cámara de vídeo con Facebook para compartirlo. Ahí es nada.Sony-Xperia-Z1_4

Cuasi un Xperia Z

El resultado interior afecta levemente al exterior, ya que el equipo es mínimamente más grande que el Xperia Z pero con toda la tecnología de la cámara que hemos comentado. No podemos olvidar que además aporta un marco de aluminio pulido en toda su estructura, que se aprecia desde el exterior y que además hace las veces de antena. De paso en la zona inferior el altavoz también es más grande que un Xperia Z, recordemos que disponen casi de las mismas dimensiones. Entrando en detalles más técnicos nos parece muy destacable que la batería suba hasta los 3000 mAh. Recordemos que la batería del Xperia Z, con 2400 mAh no era su punto fuerte. En el procesador como hemos adelantado, hay una mejora considerable ya que ahora tenemos un potente quad core, pero de 2,2 GHz, un Qualcomm 800 nada más y nada menos. A su lado tenemos in Adreno 330 para la parte gráfica. En la memoria 2Gb de RAM hacen lo propio. Para almacenamiento disponemos de 16 GB, así como la siempre interesante opción de las ranuras micro SD de hasta 64 GB. El equipo saldrá a la venta en colores negro, blanco y violeta.Sony-Xperia-Z1_5

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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