La compañía Jazztel está en uno de sus mejores momentos y en la actualidad goza de un éxito que está superando sus expectativas. Durante la primera mitad del 2013 ha registrado unas cifras increíblemente buenas, y es que según los resultados correspondientes a esta primera mitad del 2013, Jazztel ha logrado un beneficio de 32,1 millones de euros.
Una gran parte de todo este éxito es debido gracias a sus ofertas en el mercado de la telefonía móvil, que junto con las de ADSL han logrado captar un gran número de usuarios. Los resultados financieros de la compañía nos dejan ver claramente cómo Jazztel se ha convertido en uno de los operadores con mayor ritmo de crecimiento tanto en el mercado de la banda ancha fija como en el de la telefonía móvil.
Y es en este último sector, en el de la telefonía móvil, donde Jazztel ha aumentando su presencia a lo largo de este último año. No hay que olvidar que junto a ONO son las dos compañías que más portabilidades móviles han conseguido durante dos meses consecutivos con sus ofertas como operadores móviles virtuales.
Durante el primer semestre del 2013 Jazztel ha obtenido unos ingresos de 498,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2012. Una de las cosas fundamentales que han favorecido a estos resultados tan buenos ha sido el crecimiento del 15 por ciento en la facturación de su división minorista, la cual alcanzó los 405,6 millones de euros.
Jazztel sigue cosechando éxitos y cumpliendo objetivos
Así pues, en la primera mitad del año y como ya hemos mencionado anteriormente, Jazztel ha logrado un beneficio neto de 32,1 millones de euros, cifra con la que han logrado superar las previsiones de los analistas, quienes tenían una visión más pesimista y esperaban que la compañía sufriera un descenso del 10,5 por ciento. La compañía, en lugar de descender ha seguido creciendo y ha obtenido un aumento interanual del 4 por ciento.
Si pasamos a hablar de números de usuarios, al terminar el mes de junio Jazztel contaba con 1,38 millones de usuarios de su oferta de ADSL, cifra en parte debida a los más de 25.000 abonados durante el segundo trimestre del año, lo que supone un 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2012. Desde la compañía, por su parte, consideran que parte de este éxito que están cosechando se debe a su oferta de ADSL y móvil que aúna ambos servicios y que permite a los usuarios un gran ahorro.
Por otro lado, el sector móvil es donde mejores resultados ha conseguido esta compañía, y es que en estos seis primeros meses del año han conseguido alcanzar el objetivo de clientes previsto para todo el año 2013 con más de 797.000 líneas. En el segundo trimestre del año han conseguido 244.681 clientes nuevos, lo que se traduce en un crecimiento del 320 por ciento respecto al 2012.
Para finalizar, cabe destacar que la compañía ha informado que han aumentad las centrales ULL hasta un total de 1.036 y las inversiones se han visto incrementadas debido al plan de despliegue de fibra óptica que tienen planeado en nuestro país. Grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga serán las primeras afortunadas en disfrutar de la nueva banda ancha que desplegará Jazztel en un futuro no muy lejano.